Si estás de viaje en Barcelona, de seguro quieres llevarte algún recuerdo del viaje. Es más, muchos optan por comprar diferentes cosas allá, como ropa, objetos del hogar, electrodomésticos, y así por el estilo. Sin embargo, la mayor limitante suele ser la falta de ingresos, para un buen número de las personas. Es por eso que los mercadillos de segunda mano son tan buenas alternativas. Por eso, te haremos saber los 5 mercadillos de segunda mano que debes conocer en Barcelona.

5 mercadillos de segunda mano que debes conocer en Barcelona

Las ventajas de los mercadillos de segunda mano

La verdad es que los mercadillos de segunda mano son excelentes para ahorrar dinero, puesto que los objetos que allí se venden son considerablemente más económicos que objetos nuevos. A pesar de que ya han tenido otros dueños anteriormente, se pueden conseguir cosas que aún están en excelentes condiciones. Estas cosas son las que más vale la pena comprar. Mucho más si tomamos en cuenta la posibilidad de añadir el valor de algún objeto para venderlo luego más caro. Por otro lado, quizás sea la única manera de conseguir algo que tenías tiempo buscando en los mercados normales. Sea como sea, la mayor ventaja de los mercadillos de segunda mano – a diferencia de otros mercados originales en Barcelona como Els Encants y Sant Antoni – son los precios económicos.

Por ende, si quieres ahorrarte un buen porcentaje de dinero y comprar un objeto bueno, bonito y barato, darte una vuelta por un mercado de segunda mano no te vendrá nada mal, en especial si no cuentas con mucho dinero en el momento. En vista de esto, pasaremos a mencionar algunos de los mejores mercadillos de segunda mano en Barcelona.

Flea Market

 Flea Market - 5 mercadillos de segunda mano que debes conocer en Barcelona

Como casi todo buen mercado de segunda mano, Flea Market tiene como especialidad ofrecer artículos usados de todo tipo, pero en buen estado. De esta manera, los compradores pueden adquirir cosas que, aunque usadas, tienen un precio muy económico y en buen estado. El segundo domingo de cada mes es cuando se celebra esta venta, y se localiza siempre en las Plaça de Blanquerna. Es una excelente oportunidad para descubrir ofertas buenísimas en objetos que siempre has querido tener.

Two Market

Cada segundo domingo de cada mes, se realiza este mercado de segunda mano, llamado popularmente Two Market. El horario es desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, y se realiza en las instalaciones de RaiArt. Los que participan en este mercado son personas comunes y corrientes que van a vender lo que ya no utilizan en sus hogares. Es uno de los mercados de esta categoría más reconocidos de la ciudad, y tiene ya más de 7 años en funcionamiento. Puedes visitar la página de Facebook de Two Market para aprender más acerca de este mercado y cómo funciona, así como los detalles de contacto y otra información útil.

Mercado dominical Sant Antoni

Mercat de Sant Antoni - 5 mercadillos de segunda mano que debes conocer en Barcelona

Así como lo señala su nombre, este mercado tiene lugar todos los domingos en el mercado Sant Antoni, el cual se erige como uno de los mercados más grandes y emblemáticos de toda la ciudad.

A diferencia del mercado de segunda mano mencionado previamente, este se especializa en objetos coleccionables, como libros, antigüedades, posters, cómics, sellos, pins, y más cosas similares a estas. Por ende, si eres de los que les gusta coleccionar cosas u obtener objetos antiguos, el mercado dominical Sant Antoni es el sitio ideal para ti. Este mercado está abierto desde las 8.30 hasta las 14.30.

On the garage

Por otro lado, este mercado de segunda mano que tiene lugar en la Ovella Negra Poblenou, Carrer Zamora, 78, tiene un concepto similar a los ‘garage sales’ (ventas de garaje). En este mercado, las personas van a vender o intercambiar los objetos que ya no usan en sus hogares, o que quieren vender por razones económicas. Es menos frecuente, ya que tiene lugar cada tercer fin de semana al mes, y no necesitas pagar la entrada.

Encants Barcelona – Fira de Bellcaire

 Els Encants - 5 mercadillos de segunda mano que debes conocer en Barcelona

Para finalizar el listado, mencionamos a uno de los mercados más antiguos de toda Europa, que data desde el siglo XIV. Este mercado crece cada vez más y en ella participan más de 500 comerciantes que acogen a más de 100.000 clientes en un espacio extenso de 15.000 m2. Aquí se vende de todo, usado: electrodomésticos, objetos artesanales, viejos y nuevos, y como esto mucho más. Lo que sí podemos conseguir en todo lo que se vende aquí es un precio muy bueno.

Tiene un horario más largo que otros mercados similares, ya que opera todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, desde las 9.00 hasta las 20.00 (casi 12 horas de funcionamiento), y tiene lugar en la calle Castillejos 158.

Podrás adquirir más información acerca de este mercado en este blog. El único detalle es que está en inglés.

Dejar respuesta

*