seguros emprendedores barcelona - Agencia de seguros para emprendedores en Barcelona

Emprender hoy en día se ha convertido en una salida laboral para muchos. Se trata de algo apasionante, a la vez que aterrador, sobre todo si no se sabe muy bien por dónde empezar. Afortunadamente hay empresas que se encargan de facilitar la tarea de iniciar un negocio como esta asesoría online. También hay aspectos en los que se agradece tener el respaldo de un profesional, como en el tema de los seguros. ¿Qué servicios presta una consultoría de seguros a un emprendedor?

Índice de contenido

Responsabilidad civil

Toda actividad profesional conlleva una responsabilidad civil. Esta es la obligación de reparar económicamente cualquier daño causado de manera directa o indirecta por la tarea que se realiza. Como estos daños pueden llegar a ser cuantiosos, un emprendedor necesita un seguro de responsabilidad civil.

Como hay diferentes actividades y no todas ellas se exponen a los mismos riesgos, los seguros de responsabilidad civil pueden variar mucho entre sí. Una asesoría especializada configurará el seguro que necesitamos a nuestra medida y la de nuestro negocio.

Seguros de baja laboral

Uno de los inconvenientes de ser emprendedor es que una baja puede suponer un problema grave. No poder trabajar implica arriesgarse a no tener ningún ingreso, lo cual es insostenible. Un seguro que cubra esta contingencia es la mejor manera de estar tranquilo, ya que así estaremos protegidos frente a contingencias que nos incapaciten temporalmente.

Protección jurídica

Contratar un abogado en caso de necesidad puede ser muy caro. Por eso se han creado seguros de protección jurídica para que un emprendedor o empresa que lo necesite pueda cubrir una necesidad jurídica sin que esto sea excesivamente costoso. En www.emprenderseguro.com se pueden encontrar coberturas adaptadas a la necesidad que se pueda tener dependiendo de la actividad, como una reclamación de daños, defensa en caso de juicio o consultas por parte de un abogado que nos oriente para proteger nuestros intereses.

Seguros a la propiedad

Emprender supone adquirir o alquilar determinadas propiedades, como un vehículo para hacer desplazamientos, una oficina o mobiliario. Es importante que todo esto cuente con un seguro, pues si ocurre algo también nos encontraremos con que no podemos desarrollar nuestra actividad. Tener un seguro de daños de cualquier propiedad nuestra o que alquilemos, permite que en caso de que algo se rompa accidentalmente, sea robado o sufra daños la reposición no suponga un gasto inesperado ni un impedimento para trabajar.

Otros seguros para emprendedores

Dependiendo de la labor que desarrollemos como emprendedores puede que haga falta contar con otro tipo de protección. Sea cual sea, es importante elegir una correduría de seguros responsable y que sepa adaptarse a nuestras condiciones particulares.

Un seguro no es un gasto más, como algunos opinan. Se trata de una inversión con la que podemos estar tranquilos frente a un problema que pueda surgir. Todo emprendedor necesita saber que está cubierto si le pasa algo, sobre todo porque de ello depende que su trabajo se pueda seguir realizando de tal manera que no tenga que acabar echando el cierre.

Si buscas emprender o ya lo estás haciendo, procura contar con el respaldo de gente que sabe lo que hace.

Dejar respuesta

*