marketing email - Empresas de email marketing en BarcelonaDe todas las estrategias de comunicación y marketing que existen en Internet, el email marketing probablemente sea la más antigua de todas. Hay quien incluso ha dado por acabada esta técnica desde hace años, alegando que está obsoleta y que hay métodos mas eficaces de llegar al público. Nada más lejos de la realidad, en especial si preguntamos a las empresas especializadas en email marketing. Es cierto que el modo de hacerlo hoy es muy diferente del que se hacía cuando empezaron los primeros correos promocionales, pero sigue siendo la forma más eficaz de hacer marketing.

Ventajas del email marketing

Utilizar el correo electrónico para enviar comunicaciones a los usuarios tiene múltiples ventajas. La primera de ellas es que si alguien se ha suscrito a una lista de correo es porque, de un modo u otro, le interesa lo que tiene que decir la empresa que la gestiona. De modo que hay muchas probabilidades de que un producto o servicio sea adquirido. O al menos tenido en cuenta por parte de quien recibe la notificación.

Email y redes sociales

Quienes defienden la idea de que el correo electrónico no es de utilidad para hacer marketing, se apoyan en el hecho de que las redes sociales son más dinámicas y efectivas. Sin embargo, que haya una nueva forma de hacer marketing no quiere decir que se deba abandonar la anterior. Solo hay que saber integrarla dentro de una estrategia combinada para conseguir mejores resultados.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Servicios de marketing para farmacias en Barcelona

El uso de redes sociales como plataforma de comunicación es útil para un segmento de la población. Pero las empresas de email marketing saben muy bien que no es suficiente en la mayoría de las ocasiones, ya que hay clientes potenciales que o bien no se fían de lo que se dice en ellas, o directamente las han abandonado después de probarlas y ver que no les convencen.

La solución no es decidirse por una u otra plataforma de marketing, sino combinarlas para crear una estrategia integral. Saber cómo integrar el email marketing con tus esfuerzos en redes sociales puede potenciar el alcance y retroalimentar las listas de correo y de seguidores de forma continua, mejorando también las posibilidades de éxito de una campaña.

Por qué contar con una empresa de email marketing en Barcelona

Apoyarse en profesionales es el mejor modo de conseguir resultados. En el email marketing y el uso de redes sociales esto es aún más importante, como lo muestra el aumento de las listas negras y los adblockers que muchos usuarios tienen para evitar el envío masivo de publicidad.

Las empresas de email marketing en Barcelona no se limitan a escribir mensajes en redes sociales y bombardear a la audiencia para convencerla de que tienen que comprar un determinado producto o servicio. Antes de hacer un envío, se requiere un trabajo concienzudo acerca de las necesidades de los clientes potenciales, así como una segmentación por determinados factores. El tiempo que hay que invertir en ello hace que se necesiten los servicios de una empresa especializada, ya que quien quiere crear una campaña no puede permitirse el lujo de dejar de hacer su trabajo para dedicarse a estudiar a fondo a su audiencia y elegir la mejor manera de lograr resultados.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Diseño web en Barcelona

El email marketing profesional es muy eficaz

A pesar del tiempo que lleva funcionando, el email marketing sigue siendo el medio más efectivo de atraer a los clientes. Si se hace del modo adecuado, con el apoyo de una empresa experimentada, hay muchas probabilidades de que el mensaje sea abierto, leído y aceptado por un usuario. Un usuario que puede convertirse también en un seguidor en redes sociales y hasta en un prescriptor.

Dejar respuesta

*