Qué es la combustión en una chimenea - Fabricantes de chimeneas en Barcelona

Cuando llega el frío y los días se hacen más cortos, una de las sensaciones más placenteras que se pueden tener es la de acercarse a una chimenea encendida. El calor que emite, el sonido de la leña al consumirse y la imagen del fuego convierte a estas en todo un espectáculo. De todas la empresas que se dedican a esto, podemos encontrar dos fabricantes de chimeneas en Barcelona, con una historia detrás que los convierte en empresas con gran solera a nivel nacional en el mundo de las estufas de leña.

Los gustos en este sentido han ido evolucionando. Por ejemplo, entre los años 80 y principios del 2000, las preferencias en materia de calefacción eran la instalación de hogares de leña abiertos, y chimeneas de obra en las que se podía ir colocando el combustible a medida que este se consumía. Las paredes de ladrillo visto formaban parte de la decoración, cuyo estilo rústico era evidente.

La llegada de tendencias de vanguardia cambiaron también el tipo de chimenea que preferían los hogares. Aunque sigue habiendo chimeneas rústicas, empezaron a aparecer los cassettes y las chimeneas metálicas.

Comprar cristales para estufas de leña 1 - Fabricantes de chimeneas en Barcelona

En cualquier caso, los dos fabricantes de los que vamos a hablar se han sabido adaptar y ofrecen a día de hoy soluciones para todo el mundo.

Chimeneas Fugar

Fugar tiene mas de medio siglo de historia fabricando chimeneas. Sus productos se venden no solo en España, sino que han dado la vuelta al mundo. Cuentan con una amplia variedad de chimeneas de calidad, lo que les ha valido la confianza de arquitectos y expertos en interiorismo. Siempre buscando detalles que acompañen la decoración, las chimeneas Fugar son funcionales y se adaptan a cualquier espacio.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Dónde comprar cristal para chimeneas

Una de las razones del éxito de este fabricante es que han puesto toda su experiencia al servicio del público. Cada uno de los diseños de los que disponen pasa por un proceso muy cuidadoso de fabricación, así como unos acabados que no se dan por finalizados hasta que están todos los detalles en su sitio. Por ello, las chimeneas Fugar están entre los mejores productos del mercado en su sector.

Chimeneas de pellet cómo son - Fabricantes de chimeneas en Barcelona

El catálogo de productos Fugar abarca tanto chimeneas como hogares, revestimientos interiores barbacoas de todo tipo de materiales, etc. Todo ello con la calidad y los detalles como razón de ser. Cuentan con una extensa red de distribuidores y venta directa en su tienda de Barcelona. Tanto en unos como en otra se pueden ver algunos de los modelos más representativos de esta importante marca.

Manufacturas Rocal

Fundada en los años 80, Rocal es una marca especializada en chimeneas metálicas que ha marcado tendencia. De hecho, fue la primera en usar un tipo de pintura anticalórica sin olor. También fabrica cassettes de alto rendimiento y colabora con algunos de los diseñadores más reconocidos del país. Todo ello con el fin de aportar valor añadido a un producto claramente dirigido a cumplir dos funciones. La de crear un hogar acogedor y cálido y la de decorar con estilo personal.

Algo destacable de este fabricante es que se han adelantado a las nuevas condiciones que impone la UE en materia de eficiencia energética. Desde 2018 no solo los frigoríficos, lavadoras y otros electrodomésticos deberán llevar una etiqueta que indique cómo son de eficientes en cuanto a consumo de energía. También las chimeneas y estufas tienen que cumplir este requisito. Rocal cumple con esta normativa, lo cual indica el esfuerzo de la marca para dar más que un buen servicio.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Dónde comprar cristal para chimeneas

El catálogo de productos disponible también es muy amplio. Desde hogares hasta barbacoas, pasando por chimeneas convencionales en las que se puede observar como las puertas para chimeneas en Barcelona están ganando terreno a las chimeneas abiertas. En parte porque son mucho más eficientes y contribuyen a reducir el consumo de combustible.

Cómo instalar una puerta de chimenea - Fabricantes de chimeneas en Barcelona

Estos dos fabricantes son un referente en el mundo de la calefacción de leña, biomasa y otras fuentes de energía. Ejemplos de que las chimeneas siguen estando de moda, aunque hoy se busca mucho más que calentar una habitación. Se espera que sean elementos decorativos, funcionales y prácticos. Y que causen el menor impacto en el medio ambiente. Todo ello resume muy bien el trabajo que desde hace décadas llevan haciendo ambas marcas. Un esfuerzo que les ha hecho ganarse la confianza de clientes repartidos por todo el mundo, tanto particulares como profesionales.

Si quieres saber más acerca de cada uno de los productos que ofrecen estos dos puntos de referencia que operan desde Barcelona para todo el mundo, visita sus páginas web y podrás ver más de cerca las características de cada modelo. También puedes consultar sus blogs en los que se habla del funcionamiento y la instalación de estas estufas, así como de noticias de interés relacionadas con la calefacción y el uso responsable de nuestros recursos.

Compartir
Me encanta viajar, conocer a gente y experimentar cada día con cosas diferentes. Tengo mi propio negocio online y escribo sobre todo un poco.

Dejar respuesta

*