empresafamosabarcelona - Las 10 empresas de Barcelona más famosas del mundo

Que la ciudad de Barcelona es una de las grandes urbes más reconocidas a nivel internacional es algo indiscutible. Debido a esta importancia no es raro encontrar en ella grandes empresas y entidades de prestigio. Porque en este blog nos gusta hablar e informar de todo cuanto sucede en la Ciudad Condal, hoy dedicaremos este espacio a las 10 empresas de Barcelona más famosas del mundo.

Índice de contenido

Empresa farmacéutica

Grifols S.A: Multinacional que se ha especializado dentro del sector hospitalario y farmacéutico. Líder mundial en suministros a hospitales y que constituye la tercera mayor empresa del mundo dentro del mercado de los productos derivados del plasma. En la sede central de Barcelona se cuentan alrededor de 3000 personas trabajando para este gigante de la industria farmacéutica.

Empresa energética

Gas Natural Fenosa: Dedicado a la comercialización del gas natural, tiene su sede social en el emblemático barrio de la Barceloneta. Además de suministrar el gas al resto del estado español, también comercializa este producto en varios países europeos como Reino Unido, Francia y Alemania.

Empresas de moda

Rosa Clarà y Pronovias: Dos empresas catalanas con sede en Barcelona especializadas en la moda nupcial y que han llevado el nombre de la Ciudad Condal a infinidad de países y siendo referencia dentro del sector.

Munich: Especializada en calzado deportivo aunque en los últimos tiempos también se ha introducido dentro del calzado más encarado a la moda de vestir. Su característico símbolo de la X los ha hecho verdaderamente inconfundibles. Además del mercado español, sus clientes se reparten entre Europa y Asia.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Custo Barcelona una marca de moda ligada a Barcelona

Empresas de alimentación y bebidas

Matutano: Fabricante de patatas y aperitivos que opera en el mercado español y portugués. Entre sus marcas asociadas más populares encontramos algunas como: Lays, Doritos o Ruffles.

Estrella Damm: Aunque el mercado principal de esta marca de cerveza es el español, ya se exporta a más de 70 paises en todo el mundo. Destacar que en el año 2015 ha obtenido el premio a la mejor cerveza española del año.

Empresa de automoción

Seat: Ubicada en la localidad de Martorell (Barcelona), la producción de automóviles es tal que exportan a alrededor de 75 paises. Empresa histórica donde las haya que ha ido incrementando su producción gracias a las alianzas y fusiones con otros grupos automovilísticos como Volkswagen.

Empresa de productos de baño

Roca: Esta corporación se dedica en exclusiva al diseño y la comercialización de productos para el baño. Exporta a más de 135 países por lo que su expansión es de las más importantes dentro del sector junto a otras compañías.

Empresa de perfumes

Puig: Los perfumes y la moda son los estandartes de esta reconocida firma. Fundada en 1914 por Antonio Puig en Barcelona. Dentro del mundo de la moda destacar que Puig es el accionista mayoritario de la marca Jean Paul Gaultier y en moda las marcas Nina Ricci y Carolina Herrera también forman parte.

Compartir
Me encanta viajar, conocer a gente y experimentar cada día con cosas diferentes. Tengo mi propio negocio online y escribo sobre todo un poco.

Dejar respuesta

*