Asesorías en Barcelona

Contar con asesores especialistas, es algo que nos puede ayudar en nuestro día a día. Pues, a lo largo de nuestra vida, nos enfrentamos con miles de trámites que hay que realizar ante las diferentes administraciones públicas y, si no los hacemos bien, nos pueden ocasionar una gran pérdida de tiempo y dinero. Y en ocasiones, también nos pueden acarrear sanciones y multas.

Tramitación de altas y bajas ante la Seguridad Social, altas y bajas de trabajadores y autónomos, conformación de una empresa, pago de impuestos, llevanza de los diferentes libros de contabilidad, haberes y deberes, inventarios, etc., son algunos de los trámites en los que más tiempo perdemos y de los que más desconocimiento tenemos en nuestro día a día.

Y contar con especialistas puede marcar la diferencia. De ahí que queramos presentarte las 10 mejores asesorías en Barcelona y todos los trámites que pueden hacer por ti.

Lista de las 10 mejores asesorías en Barcelona

DAEM en Barcelona

La asesoría DAEM es una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia atendiendo a sus clientes en la ciudad de Barcelona. Sus servicios de asesoría y gestión empresarial están enfocados en ofrecer servicios globales en todo lo referente a la administración de empresas y negocios.

Esta asesoria utiliza un enfoque multidisciplinar que ayudará a resolver las situaciones que afronte el negocio en todas sus etapas, incluyendo gestiones de internacionalización. Incluyen: área contable, seguros, área fiscal, laboral, y cuenta, con un departamento de informática.

GD Asesoría en Barcelona

Asesores, gestores y consultores fiscales. Esta empresa ha logrado trabajar con más de 5.000 pequeñas y medianas empresas alrededor de toda España. Sus departamentos abarcan las áreas que toda empresa necesita atender, ofreciendo un servicio multidisciplinar que permitirá ofrecer soluciones oportunas a cada situación.

La asesoría laboral se encargará de los aspectos relacionados con los recursos humanos. La asesoría fiscal y contable se complementa con un gran conocimiento sobre la gestión de impuestos. Ofrecen a sus clientes un área de reclutamiento, siendo GD asesorías, pioneros en el reclutamiento 2.0 en España. De ahí que ayuden a encontrar al candidato ideal. Y también incluye asesoría legal y mercantil, además del servicio de movilidad internacional.

Auren en Barcelona

La ciudad de Barcelona también cuenta con una oficina de la firma Auren. Una asesoría con presencia en 11 paises y más de 20.000 clientes alrededor del mundo. Sus servicios de asesoría y auditoria están orientados a ayudar a sus clientes a obtener el mejor balance en sus cuentas. Pues, atendienden todo lo relacionado con el tema de los impuestos.

Igualmente, su departamento legal estará atento a solventar y solucionar cualquier evento que necesite la asesoría o participación de sus abogados. Además de ofrecer asesoría financiera. Auren buscará en todo momento, ofrecer las mejores soluciones y aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten ante cualquier empresa que requiera sus servicios. Sin importar la rama, el tamaño o la actividad que realice dicho negocio.

Deloitte en Barcelona

La sede de Deloitte en Barcelona es otro de los lugares a los que puedes acudir si lo que necesitas es un servicio de asesoría y gestión administrativa. Sus programas de asesoramiento están orientados tanto a empresas públicas o privadas. Y abarcan temás tan diversos como el asesoramiento a gran parte del complejo industrial de Barcelona y del país, como a áreas de telecomunicaciones, hoteles, servicios, instituciones financieras y plataformas de entretenimiento.

La clientela de Deloitte es bastante variada lo que significa que cuentan con un equipo multidisciplinar para tratar diferentes problemáticas o situaciones. En la actualidad están ayudando a las comunidades y empresas tanto públicas, como privadas a acceder al Fondo de Recuperación Europeo, con la implementación de ciertas pautas determinadas por la Unión Europea.

Auxadi en Sant Cugat del Vallès

Fundada en el año de 1979, esta empresa ha logrado posicionarse como una de las firmas líderes en el mundo. Su trabajo en el área de contabilidad y administración, ha logrado conectar Europa con Estados Unidos y Latinoamérica, teniendo presencia en más de 50 países alrededor del mundo.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Compra venta de farmacias en Barcelona

Con sistemas avanzados en la gestión administrativa, la asesoría Auxadi, ofrece a sus clientes gestionar nóminas, contabilidad y atender las obligaciones fiscales, entre otros servicios. Y además, ofrecen servicios de reclutamiento personalizados. Son una empresa con una larga trayectoria y un alto nivel de conocimiento en los temas administrativos como lo avalan sus años de experiencia y su presencia alrededor del mundo.

Asesoría Prosperitat en Barcelona

Los valores que han hecho a este despacho diferenciarse del resto son: confianza, proximidad y excelencia. En este sentido, Prosperitat ofrece a sus clientes la confianza de contar con los mejores profesionales en el área judicial, gestión de empresas o administración de fincas.

Están especializados en comunidades de vecinos y destacan por la proximidad con la que atienden, su rapidez en la resolución de cualquier problema, y su trato personalizado. Cuentan con un equipo de varios profesionales capaz de abarcar todas las áreas que requieran atención por parte de sus clientes.

Assessoria Can Jofresa en Terrassa

Son un despacho de abogados especializados en comunidades de vecinos que se encargarán de todo lo relacionado a la administración de las fincas y todo tipo de comunidades de propietarios. Esta firma de abogados agrupa todo el conjunto de mantenimiento y situaciones que conlleva una comunidad de vecinos.

No solo gestionarán los asuntos legales, las nóminas o las cuestiones fiscales; sino que igualmente, pueden encargarse de las áreas de jardinería, funcionamiento de ascensores, mantenimiento de antenas. Además de esto, organizan las juntas ordinarias y extraordinarias, preparación de las cuentas anuales y la apertura de cuenta bancaria a nombre de la comunidad.

Seimar Assessors en Montcada i Reixac

Seimar Assessors, es una asesoría en Montcada i Reixac de origen familiar que se encargará de gestionar y resolver los trámites administrativos que sean necesarios dentro de cualquier negocio, grande o pequeño y para cualquier particulares. Se trata de una asesoría cercana y familiar en la que gestionaran todos tus asuntos de manera personalizada y como si fueran propios.

Ofrecen servicios de administración de fincas junto a la contratación de personal de mantenimiento. De igual forma, Seimar Assessors, gestiona todo lo referente a los aspectos laborales, fiscales y contables de la empresa o particular, buscando que el cliente posea disposición total de su tiempo y encargándose la empresa de realizar todos estos papeleos. Todo un referente de negocio y asesoría en la localidad de Montcada i Reixac y en la zona del Vallès.

Gestoría Vico en Cerdanyola del Vallès

En Gestoria Vico, se realizan todo tipo de operaciones legales y jurídicas referentes a vehículos, sean vehículos particulares, vehículos agrícolas, etc. Para gestionar todo lo referente a coches de manera efectiva, están especializados en tramitaciones ante la Dirección General de Tráfico.

Entre sus servicios ofrecidos a sus clientes, asesoran y gestionan el cambio de titular de vehículos, en caso de compra y venta, o por herencia. Igualmente, gestionan renovaciones y permisos de circulación. Y, en su página web ofrecen la opción de solicitar presupuestos.

Ampius Advocats en Cerdanyola del Vallès

Ampius Advocats es un despacho de abogados especializado en el derecho de familia, por esta razón, su servicio de asesoría gira en gran medida, alrededor de la tramitación de pensiones y prestaciones ante la Seguridad Social. Tramites como la prestación de maternidad y paternidad, ayudas a mujeres trabajadoras, con Ampius Advocats, tendrás un gran aliado a la hora de tramitar todos aquellos beneficios que te corresponden.

Servicios propios de asesorías en Barcelona

En este terreno, dicha necesidad se acentúa aún más por que la valía de las cuestiones que están en juego, ya que estas tienen una gran importancia económica.

Asesoría fiscal

En cuanto a asesoramiento fiscal un buen profesional, nos asesorará en temas relacionados con la tributación de los diferentes impuestos que ha de hacer frente una empresa o particular. Estas necesidades se acentúan en el marco actual en el cual la situación impositiva no hace más que cambiar y puede generar perjuícios, es imprescindible contar con un asesor fiscal de primer nivel.

Pero fundamentalmente, contar con un buen asesor fiscal nos puede beneficiar en la medida de conseguir bonificaciones, reducciones o ventajas impositivas de gran importancia. 

Asesoría laboral

En el terreno de la asesoría laboral, los servicios que hemos de exigir a un buen profesional son aquellos relacionados con el ámbito del trabajo dependiente, sus condiciones y posibilidades. Porque un buen profesional puede conseguir mejorías en este terreno tanto para la empresa contratante como para el trabajador.

Asesoría contable

En cuanto a la gestoría de empresa, es uno de los pilares básicos en el correcto desarrollo de la actividad empresarial, en la medida que contribuye a mejorar el procesamiento y entrega de la información financiero-contable y por ende, de conocer como está la empresa. 

El análisis de cuentas llevado a cabo por un buen gestor de empresa, no son termina siendo un papel más. Todo lo contrario, ya que un correcto análisis de las mismas, contribuye a que su empresa tome el camino adecuado y pueda aprovechar su situación y mejorar sus cuentas.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Abogados en Barcelona

Asesoramiento global para empresas

Además, contar con un buen asesoramiento global en finanzas y negocios es imprescindible, tanto para particulares como para empresas. Se trata de un servicio que consiste en orientar el desarrollo de ciertas áreas de nuestros negocios o contabilidad para aplicar las mejores herramientas que nos ayuden a conseguir los objetivos establecidos.

Estas herramientas funcionarán a través de un enfoque multidisciplinario que abarque las posibles situaciones que pueda atravesar un negocio, una empresa, sea pequeña, mediana o grande. Pues, contar con especialistas en áreas específicas ayuda notablemente a conseguir éxito ante ciertas circunstancias.

Se trata de dar una cobertura total a las posibles necesidades ante las que nos podamos encontrar, ya sea de tipo contable, financieron, administrativo, fiscal, etc. Y así, poder contar con especialistas en caso de una compra venta, una oportunidad de inversión, la redacción de un contrato, el cambio de titularidad de un bien, entre otros.

Este tipo de asesoramiento global, además de beneficios económicos nos ayudará a conseguir una gran estabilidad y a sentirnos tranquilos y seguros con respecto al pago de impuestos, regularizaciones y demás trámites que todos debemos hacer, sea como empresa o como particular. Y con ello, nos evitaremos posibles inconvenientes.

La tecnología también forma parte de este asesoramiento global mostrando la necesidad y ventajas de la seguridad informática. Pues, dependiendo de los casos, será necesario contar con programas que nos proporcionen seguridad cibernética y mejorar en nuestras actividades financieras.

Administración de comunidades y fincas

El mantenimiento, en todo lo que se refiere a una comunidad de vecinos, es una tarea amplia que incluye desde necesidades contables hasta la contratación de servicios de mantenimiento. Se trata de un trabajo que amerita la participación de un grupo organizado para planificar, coordinar y organizar todas esas actividades. Y que debe de dar un servicio de calidad a todo tipo de fincas o comunidades de vecinos, tanto si son edificios o como si son áreas residenciales.

Por ello, siempre que se elija una asesoría en Barcelona, hay que tener en cuenta que dicha empresa sea capaz de dar un servicio adaptado a nuestra comunidad.

A grandes rasgos, este servicio debe englobar la realización y cobro de recibos junto a las cuotas ordinarias y extraordinarias, la organización de reuniones con su correspondiente redacción y levantamiento de actas. La gestión de presupuestos y el control de gastos que se deben dar a conocer a los propietarios de dicha comunidad. El servicio de mantenimiento, reparaciones o mejoras, que necesite la finca. Así como la custodia de los documentos, el pago de los servicios y profesionales que trabajen en ella y el control del buen estado y funcionamiento de las instalaciones y espacios comunes.

Herencias y testamentos

Los testamentos y herencias son dos elementos fundamentales cuando se quiere legar a otras personas, familiares, amigos, etc. Pues, es una forma de encargar el patrimonio que se tiene a disposición hasta el momento de la muerte y así, evitar futuros problemas.

El testamento es el documento donde se expresa la voluntad del difunto con respecto al destino de los bienes, siendo expresados por este en vida. Existen al menos tres tipos: los testamentos abiertos donde el que hace el testamento expresa a un notario su voluntad. Dichos documentos, deben de cumplir con la legalidad para que puedan ser tenidos en cuenta. Tanto en lo que concierne al proceso de redacción, como en lo tocante a su contenido.

En cuanto a las herencias, se trata del conjunto de bienes, derechos y obligaciones que el testador deja a sus herederos. Existen dos tipos de sucesiones: las sucesiones testadas, donde el que otorga la herencia expresa su voluntad de entregar ciertos bienes patrimoniales a determinadas personas. Y la sucesión intestada, en la que el fallecido no ha dejado testamento antes de su muerte y en la que la ley, determinará quienes son los herederos.

Y para poder disfrutar o no de estas herencias o sucesiones, debemos seguir también una serie de procedimientos en los que el acompañamiento de una asesoría en Barcelona puede ser de mucha ayuda.

Gestión de trámites ante la Tesorería General de la Seguridad Social

La gestión de trámites ante la Tesorería General de la Seguridad Social, puede ser más efectiva si se cuenta con los servicios de una gestoría o asesoria que nos ayude. Ya que, ellos pueden presentar y realizar de manera más rápida y eficiente los diferentes trámites que a lo largo de nuestra vida tendremos que hacer ante esta administración.

Estos trámites abarcan diferentes aspectos de la vida de cualquier individuo, por ejemplo, la gestión de permisos o ayudas a la maternidad o paternidad, el alta o baja con motivo de la contratación o despido de trabajadores/as o con motivo del alta o baja como autónomo/a. La adición de nuevos asegurados en el caso de familiares dependientes de un trabajador, etc. O la solicitud de la tarjeta sanitaria sobre todo, para los recién nacidos.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Software ERP para industrias

De igual manera, en la etapa de jubilación es muy importante contar con una asesoria que nos ayude a tramitar nuestra pensión, y el resto de ayudas o beneficios a los que tendremos acceso con motivo del inicio de esta etapa. Y ocurre igual si se trata de jubilaciones  anticipadas o de pre jubilación, pueden ser totales o parciales.

Una asesoría en Barcelona, nos ayudará también a tramitar y gestionar toda la documentación exigida a la hora de tramitar incapacitaciones. Ya sean permanentes o temporales, totales o parciales. Igualmente, ante la Seguridad Social pueden gestionarse los trámites relativos a la orfandad o viudedad, además de los certificados y cambios referidos a la pensión.

Gestiones en el Registro de la Propiedad

Toda actividad legal o de compraventa de cualquier inmueble o vivienda requiere de un trámite ante el Registro de la Propiedad. Y, en dicho trámite, contar con el asesoramiento y apoyo de una gestoría es primordial. Conocer si dicha vivienda o inmueble está libre de cargas e inscribir la propiedad a nombre del nuevo propietario son algunas de las gestiones en las que nos puede ayudar una asesoría.

Pero sobre todo, nos ayudarán a pedir la nota simple. Un documento con el que podremos constatar las cargas con las que cuenta un inmueble. Tendremos información sobre el propietario, metros de la vivienda, parking, etc. Por otra parte, el Certificado Registral es requerido para algunos procedimientos judiciales, y son los que contienen la información histórica del inmueble, sus dueños anteriores, historial de las cargas hipotecarias, etc.

Trámites ante la Dirección General de Tráfico

Y si necesitamos hacer cualquier trámite ante la Dirección General de Tráfico, contar con una asesoría nos puede ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza. Estos procedimientos pueden ser el cambio de titular de un coche, o agilizar el trámite pertinente tras el fallecer del dueño anterior. Además debe incluirse, las gestiones en caso de divorcios.

Igualmente, al momento de la compra y venta deben hacerse trámites en esta Dirección o cuando sucede robo o extravío. Los coches traídos internacionalmente necesitarán de una tarjeta ITV, al igual que algunos vehículos históricos. En esta Dirección General de Transito deben hacerse todas las gestiones necesarias para llevar y las asesorías cuentan con comunicación telemática directa con dicha Dirección General y por lo tanto, los trámites serán más rápidos.

Protección de datos

En la actualidad el mundo virtual no solo se ha convertido en una herramienta, sino que de igual forma, se ha vuelto también una necesidad. Esta necesidad ha traído nuevos problemas en los que la información es el recurso más valioso. Por este motivo, es necesario blindar todos los servidores informáticos en las empresas e incluso en particulares. Incluso, las redes sociales, cuentas bancarias, informaciones personales contenidas en nubes, bases de datos, pueden ser mal utilizadas por personas desconocidas en el mundo del Internet que ha sido catalogado en algunas ocasiones, como una selva donde nadie se encuentra seguro.

Por ello, son varias las leyes y reglamentos que la Unión Europea, el Gobierno central y las Comunidades Autónomas exigen que las empresas implementen. Una forma de proteger los datos personales de los clientes que las empresas acumulan tras prestar sus servicios.

Cumplir con esta normativa es esencial para ofrecer confianza a nuestros clientes o posibles clientes. Y a la vez evitar sanciones y multas por no contar con un adecuado trato de datos personales.

Asesoramiento patrimonial

El servicio de asesoramiento patrimonial busca obtener una visión global del patrimonio, para  de esta forma, poder conocer realmente las necesidades específicas de cada caso. Es fundamental conocer y asesorarse de la mejor manera sobre las principales masas patrimoniales que existen, como son: los activos financieros e inmobiliarios y las operaciones económicas.

Para este fin, un equipo multidisciplinar puede ser la opción más recomendable, ya que en muchas ocasiones, se involucran varias ramas institucionales donde la especialización es esencial para solucionar ciertas situaciones o problemas, como por ejemplo, abogados, contadores, etc.

Dentro del asesoramiento patrimonial que realizan las gestorías o asesorias, es esencial contar con una revisión estrategica de inversión. Para después pasar al asesoramiento financiero y la forma de distribución de los activos. Durante el desarrollo de este asesoramiento se van estructurando diversas herramientas que facilitan el seguimiento y control, para de esta manera, lograr los objetivos que fueron propuestos en la estrategia inicial.

Compartir
Me encanta viajar, conocer a gente y experimentar cada día con cosas diferentes. Tengo mi propio negocio online y escribo sobre todo un poco.

Dejar respuesta

*