En Barcelona encontrarás multitud de zapaterías especializadas en calzado para pies delicados, anchos especiales y ortopédicos. La mayoría de ellas trabajan precisamente con distintas marcas del sector de gran calidad como Alviflex o Cari Falcó.

Además, sus modelos suelen contar con plantillas removibles que pueden ser sustituidas por plantillas diseñadas y creadas por el podólogo. De ese modo, se adaptan sin problemas a las diferentes patologías del pie.

Índice de contenido

Zapaterías para pies delicados en Barcelona

Porque no todas las zapaterías son iguales, los zapatos ortopédicos en Barcelona se encuentran disponibles en locales especiales que cubren las expectativas de la ortopedia tradicional.

Desde aquí hemos seleccionado algunas de las zapaterías para pies delicados más populares de la Ciudad Condal para que cuides al máximo la salud de tus pies.

Calzados Sir

Calzados Sir es una zapatería, cuyos orígenes datan de los años sesenta. Desde entonces no han parado de crecer y evolucionar para ofrecer el mejor servicio. Son especialistas en calzado anatómico para plantillas ortopédicas para conceder el mayor confort.

Cuentan con una amplia selección de marcas nacionales e internacionales especialistas en calzado cómodo. Disponen de tallas especiales, tanto para señor como para señora, y un equipo altamente cualificado que siempre está al corriente de las últimas novedades del sector. Además, ofrecen asesoramiento personalizado por técnicos ortopédicos.

Cada pie es diferente y no siempre resulta sencillo encontrar el calzado que necesitas. Si buscas asesoramiento, lo mejor será que acudas a cualquiera de sus 5 puntos de venta situados en Barcelona:

  1. Ronda Sant Antoni, 23
  2. Berlín, 2
  3. Gran de Sant Andreu, 165
  4. Gran de Gràcia, 222
  5. Urgell, 10

Luyol

Las dueñas de Luyol cuentan con muchos años de experiencia en la venta de zapatos para pies delicados, plantillas y anchos especiales. Actualmente son socias, aunque ya trabajaban juntas como empleadas en la misma zapatería en 1983.

Esta zapatería especialista en zapatos ortopédicos se encuentra en Barcelona, en la plaza Virrei Amat número 9. Su catálogo está dotado de fabricantes muy conocidos especialistas en pies delicados y una gran selección de modelos diferentes para adaptarse a todos los gustos.

En Luyol saben que no es necesario renunciar al diseño a la hora de optar por zapatos de calidad. Con ellos es posible mitigar cualquier dolor y curar todo tipo de patologías. Sin embargo, también apuestan por las últimas novedades y disponen de calzado moderno y rompedor para cubrir cualquier look diario.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Zapatos ortopédicos Barcelona

Stil & Peu

Stil & Peu se creó con objeto de dar soluciones a las personas que padecen diferentes patologías contempladas en la ortopedia tradicional. En su gran catálogo proponen zapatos especialmente diseñados para pies fatigados o sensibles y calzado para plantillas y soportes plantares.

Lo importante es aportar elegancia, modernidad y comodidad a partes iguales, de ahí que cuenten con fabricantes exclusivos que encontrarás en su tienda ubicada en la calle Diputació, 437. El nivel de calidad es increíblemente alto para garantizar la salud de los pies de todos sus clientes.

El calzado para diabetes es una de sus especialidades. Se trata de zapatos que no llevan costuras internas y que poseen amortiguación en la planta. Los anchos de su calzado van del 12 al 20 (G al D), cubriendo todas las necesidades. Además, su equipo de especialistas sirve de gran ayuda al cliente que busca una respuesta de acuerdo a las recomendaciones de su podólogo.

Calçats Arnal

Calzados Arnal posee dos zapaterías en Barcelona. Una de ellas se encuentra en Carrer de Marià Aguiló, 121, y la otra en Carrer Castanys, 31. Se trata de zapaterías especiales que trabajan con marcas de calidad como Alviflex, con zapatos aptos para los pies más delicados.

Trabajan cada día para ofrecer lo último en modelos de gran prestigio para cubrir las necesidades más especiales sin dejar de lado las tendencias en calzado. En su página web podrás echar un vistazo a su completo catálogo de zapatos para mujer y hombre. Sin embargo, lo más aconsejable es que acudas a su tienda física y escojas un modelo cómodo que cumpla con tus niveles estéticos.

Zapatos con ancho especial anatómicos o para pie diabético. Sea cual sea tu necesidad, disponen del zapato perfecto para ti, en todo tipo de talles y anchos especiales. También es posible optar por su servicio de horma para adaptar el ancho del zapato.

Marcas de zapatos para plantillas

Las marcas de zapatos que se dedican a las plantillas ortopédicas trabajan para proporcionar el mayor bienestar posible. Estos fabricantes crean zapatos que se adaptan sin problemas a las plantillas recomendadas por podólogos.

Alviflex

Alviflex es una empresa española que se dedica al diseño y creación de zapatos para señoras con problemas en los pies, ya sean deformaciones o pies delicados. Sus modelos cuentan con anchos especiales y están especialmente diseñados para albergar plantillas ortopédicas.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Las mejores tiendas de ortopedia de Barcelona

Su calzado técnico destaca por su comodidad y dispone de una gran variedad de diseños modernos e innovadores que mejoran el confort. La calidad de sus materiales es muy alta y una de sus características principales reside en las hormas, con capacidad especial para amoldarse a cualquier problema específico de pie.

La marca dispone de un margen de anchos bastante completo, desde el 13 hasta el 16. Tanto igual sucede en el caso de las alturas, una peculiaridad con la que están encantadas sus clientas. Estos detalles facilitan el uso de plantillas ortopédicas para pies delicados.

Alviflex emplea suelas fabricadas con materiales ligeros y flexibles que absorben el impacto producido en la planta del pie al caminar. Sin embargo, su calzado no solo cuenta con las características técnicas necesarias sino con un diseño arrollador. De hecho, cada temporada sacan al mercado nuevos modelos teniendo en cuenta las últimas tendencias en moda.

Es importante contar con un calzado saludable, que además sea llevable y fácil de combinar con diferentes looks.

Cari Falcó

Cari Falcó es una firma puntera dedicada a la creación de zapatos especiales para plantillas. Si buscas un calzado cómodo y elegante, la compañía te ofrece la posibilidad de comprar sus modelos en su tienda online, en Amazon y en otras plataformas especializadas.

Los zapatos Cari Falcó vienen con plantillas extraíbles que pueden sustituirse fácilmente por las aconsejadas por podólogos. La mayoría de los fabricantes de zapatos actuales no disponen de esta combinación, algo que no puede garantizar el confort de las personas con pies delicados.

La marca online de calzado ofrece además un tipo de zapato perfecto con el que no renunciar al diseño más actual. Si buscas zapatos cómodos de vestir, en Cari Falcó encontrarás una amplia selección de diseños diferentes para cuidar la salud y estética de tus pies.

Su zapatería online está compuesta por zapatos fabricados con las mejores hormas, especialmente indicadas para pies delicados. Estas sandalias para plantillas se crean a partir de pieles y tejidos muy suaves para garantizar el mayor confort.

Los zapatos con anchos especiales de su catálogo se adaptan a todo tipo de estilos, siendo perfectos para lucirlos en cualquier momento y situación, ya sea con looks informales como elegantes.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
¿Porqué usar calzado ortopédico en Barcelona?

Pie Santo

Pie Santo es una marca comercial muy popular centrada en una tradición familiar arraigada con una amplia experiencia en la confección artesanal. La empresa no es tan adecuada a la hora de proporcionar calzado anatómico como las anteriores, pues sus productos no son tan técnicos. Sin embargo, ofrecen diseños cómodos muy atractivos.

Van por la tercera generación familiar y su reto aún continúa con modelos de calidad que destacan por conservar la higiene del pie, previniendo todo tipo de ampollas, bacterias, rozaduras y hongos.

En Pie Santo emplean forros de piel ecológica y colaboran con institutos tecnológicos para crear modelos óptimos que sirvan para distribuir mejor las presiones plantares.

Por qué comprar zapatos para plantillas

Muchos zapatos convencionales poseen plantillas extraíbles para poder colocar otras plantillas especialmente creadas por podólogos. Ahora bien, estos zapatos no cuentan con los refuerzos necesarios para ajustarse a estas plantillas ortopédicas. Lo que hacen es deformarlas, haciendo que su función correctora disminuya peligrosamente.

Lo ideal es contar con calzados ortopédicos que ofrezcan un ajuste perfecto en caso de enfermedades concretas. Estos zapatos no son la solución para acabar con cualquier tipo de dolencia, pero al menos ayudarán a mitigar el dolor.

Lo mejor de todo es que no es necesario acudir a ortopedias y cada vez son más las tiendas ortopédicas en Barcelona que proporcionan este servicio. La idea es ofrecer modelos que concedan una estabilidad adecuada a la hora de andar. Deben contar con una cuña correcta según sea la patología y una base de apoyo adecuada para distribuir las cargas. De ese modo, nos aseguraremos que la función correctora de la plantilla haga bien su trabajo.

El calzado para plantillas permite que el pie se mueva libremente al mismo tiempo que ofrece una magnífica sujeción. El objetivo es que se ajusten perfectamente con ayuda de elásticos laterales o a través de modelos acordonados.

Este tipo de tiendas ofrecen un calzado ancho y flexible con capacidad extra para poder alojar sin problemas cualquier plantilla ortopédica. Hay que impedir a toda cosa que los dedos estén presionados, algo que este calzado consigue con creces, y evitar costuras que puedan causar molestias. De igual forma, es fundamental apostar por materiales de gran calidad que puedan absorber el sudor, permitiendo que la piel transpire.

Compartir
Soy Sara y tengo una tienda online de moda con una socia y amiga. Me encanta viajar e ir de compras.

Dejar respuesta

*