CÓMO LOGRAR AUTOCONSUMO ELÉCTRICO EN BARCELONA

CÓMO LOGRAR AUTOCONSUMO ELÉCTRICO EN BARCELONA

La sociedad cada vez está más comprometida con el medioambiente y con el uso de energías renovables en su vivienda. Barcelona es una de las ciudades con mayor irradiación solar y con buenas bonificaciones para incentivar el autoconsumo. Fomentar el autoconsumo eléctrico en Barcelona es muy rentable.

La inversión de placas solares en Barcelona supone una buena opción por su gran potencial de generación de energía solar. En este artículo os explicaremos qué es el autoconsumo y por qué deberías instalar placas solares en tu casa de Barcelona.

¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO?

El autoconsumo eléctrico fotovoltaico consiste en producir electricidad con el uso de paneles solares fotovoltaicos. Las placas solares fotovoltaicas convierten la luz en electricidad. Hay dos tipos de autoconsumo fotovoltaico:

  • Conectadas a la red eléctrica: si necesitas más energía de la que generan las placas fotovoltaicas instaladas, la cogerá de la red eléctrica.
  • Aislado: no utilizan la energía eléctrica conectada a la red eléctrica. Su consumo se debe a la utilización de baterías que almacenan la energía eléctrica para garantizar el suministro los 365 días del año.

BENEFICIOS DE INSTALAR PLACAS SOLARES EN BARCELONA

Son varias las ventajas de instalar paneles solares en nuestras viviendas. Entre ellos nos encontramos.

CÓMO LOGRAR AUTOCONSUMO ELÉCTRICO EN BARCELONA

  • Contribuimos con el medio ambiente y reducimos las emisiones de CO2.
  • Ahorramos en nuestras facturas de electricidad, sobre todo si se trata de instalaciones aisladas.
  • Los precios de la instalación de placas solares puede variar y ser elevado en algunos casos, pero la inversión se recupera con el tiempo.
  • Incrementará el valor de nuestra vivienda en el mercado.
  • Uso de recursos ilimitados como el sol.
PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Dónde comprar muebles reciclados en Barcelona

AYUDAS PARA EL AUTOCONSUMO EN BARCELONA

Barcelona no cuenta con ayudas autonómicas pero si con bonificaciones del Impuesto por Bienes Inmuebles (IBI), bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICO) y deducción del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF)
Cada subvención dependerá del ayuntamiento de la zona, por ello, se debe tener en cuenta las bonificaciones que se pueden obtener en cada ayuntamiento.

¿CÓMO INSTALAR PLACAS SOLARES?

Se debe contar con la experiencia de profesionales eléctricos al tratarse de un trabajo laborioso. Por ello, realiza una comparativa entre todos los instaladores de tu zona, te harán un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y elige el que sea más rentable. Una vez aceptado el presupuesto la empresa se encargará de la instalación y pedirá las ayudas y permisos necesarios.

CÓMO LOGRAR AUTOCONSUMO ELÉCTRICO EN BARCELONA

Hay que tener en cuenta, una vez instaladas, que Barcelona es una ciudad con grandes cantidades de humedad. Se deben realizar los mantenimientos oportunos y contar con materiales que cubran los paneles solares para evitar su oxidación.

ENTONCES, ¿POR QUÉ INSTALAR PLACAS SOLARES EN BARCELONA?

Barcelona es una de las ciudades con mayor irradiación solar, por lo que la instalación de placas solares es beneficioso para conseguir el autoconsumo eléctrico, además, al tratarse de energías renovables Barcelona cuenta con ayudas para su instalación.
Ahorrarás en tus facturas de electricidad, el valor de tu vivienda aumentará y reducirás las emisiones de CO2 contribuyendo con el medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here