¿Padeces miedo escénico? No te preocupes, no estás solo, es lógico sentir cierta ansiedad cuando vamos a ser evaluados por los demás. Sin embargo, no está de más que accedas a cursos para hablar en público en Barcelona.

La ansiedad es generada por nuestro organismo para prepararse a la hora de hacer esta tarea. Ahora bien, a veces el miedo es tan agudo y paralizante que nos impide actuar con eficiencia.

Estos talleres o cursos ayudan a superar este miedo. El objetivo es deshacerse del temor de comunicarse a los demás, aumentando la confianza en uno mismo y reduciendo la ansiedad. ¿Cómo? Mediante una serie de estrategias que hay que poner en práctica antes y durante la intervención.

Índice de contenido

Yos Coaching, técnicas para el desarrollo personal y profesional

Yos Coaching es una academia en Barcelona que te proporcionará las claves que necesitas para que puedas dominar este tipo de situaciones. Hablar en público no tiene que ser algo tan complejo y desde aquí emplearán las técnicas que necesitas para equilibrar la balanza.

Cursos para hablar en público en Barcelona 4 - Cursos para hablar en público en Barcelona

Para hacerlo hay que potenciar la autoestima a través del desarrollo de habilidades propias que te harán expresarte con soltura ante cualquier tipo de público. Solo así estarás convencido de lo que estás exponiendo y los demás creerán en lo que dices. La determinación es algo imperativo que debes aprender.

La idea es convertirse en un magnífico comunicador con todas las ventajas que ello supone. Y es que la meta de este curso es tu desarrollo personal y profesional. No hay duda que es un reto, pero si estás dispuesto a cumplirlo, se abrirá ante ti un mundo de posibilidades.

Hablar en público, más fácil que nunca

La oratoria se convertirá en un hábito espontáneo y sencillo y conseguirás convertirte en una persona confiada y segura de sí misma. Con Yos Coaching te liberarás de los problemas para que no te incomoden este tipo de situaciones, además de desarrollar tu capacidad comunicadora. Por no hablar de que tu rendimiento mejorará significativamente en cualquier contexto, ya sea un seminario, una reunión o una entrevista.

Cursos para hablar en público en Barcelona 1 - Cursos para hablar en público en Barcelona

Esta academia propone un curso de 16 horas. Antes de nada, se plantea una entrevista personal como algo opcional para conocer mejor al interesado y crear un ambiente tranquilo y de confianza.

En este curso se plantean 6 metodologías diferentes introducidas por 2 formadores. Estos métodos educativos giran en torno a la programación neurolingüística, técnicas de oratoria y comunicación, hipnosis, coaching, etcétera.

Es muy importante gestionar las emociones y construir un mensaje adecuado y fácil de entender. Por esa razón, el usuario trabajará conceptos como el lenguaje verbal y no verbal, la improvisación, el storytelling, así como juegos y prácticas dinámicas. Todo ello con la entrega de material didáctico y un diploma acreditativo al terminar el curso. Lo cierto es que Yos Coaching es la mejor opción por su sistema innovador.

Jordi Gràcia, coach y periodista de oratoria

Jordi Gràcia es especialista en oratoria en Barcelona. Es periodista y coach y, tal y como él mismo cuenta en su plataforma, combina su trabajo en radio y televisión con la formación. Lo importante es que personas y emprendedores puedan expresar sus ideas a los demás, de ahí que sea tan importante aprender a hablar en público.

Gràcia posee una gran experiencia en la materia como buen profesional que es en medios de comunicación audiovisual. Entiende que no es tan sencillo hacer frente a este tipo de desafíos y por eso pone todo su esfuerzo en ayudar a los demás.

Hablar en público es todo un arte y como tal es necesario entenderlo, valorarlo y ejercitarse para mostrar lo que todos llevamos dentro. Los cursos de oratoria tienen lugar en la academia Talk2public, donde cualquier persona puede aprender a conectar con la audiencia.

Aprende a conectar con el público y transmitir emociones

Las ideas transmitidas deben ser concisas y efectivas para lograr que la presentación sea todo un éxito. Llegar a la gente no es fácil y para conseguirlo es necesario transmitir desde las emociones.

Jordi Gràcia junto a su equipo competente te ofrece talleres en grupos reducidos o sesiones personalizadas que pueden hacerse de dos maneras: presencial u online. Lo que se pretende es facilitarte al máximo la formación, solo así podrás comunicarte y expresarte con eficiencia.

Cursos para hablar en público en Barcelona 2 - Cursos para hablar en público en Barcelona

Este profesional de la oratoria cuenta con un blog, donde comparte todos sus conocimientos. Desde aquí propone algunos trucos que hacen hincapié en las capacidades de las personas para que éstas mejoren como oradores.

Y es que resulta fundamental saber estructurar la información y utilizar lenguaje no verbal y paraverbal en las presentaciones. También es muy importante saber influir en el público y conocer de antemano los errores más frecuentes en los discursos para evitarlos. Storytelling, discursos persuasivos, cómo gestionar las preguntas en una rueda de prensa y mucho más.

Anna Flores y sus claves de comunicación efectiva

Anna Flores lleva bastante tiempo ejerciendo como formadora en Coaching y PNL. En el pasado era Product Manager y decidió dejar su profesión para concentrarse al máximo en las personas.

Fue así como su vida cambió. Se preparó como Coach Profesional y trabajó de forma voluntaria en asociaciones y organizaciones antes de dar el gran paso final. Todo ello ha merecido la pena, pues tal y como ella misma asegura, su vida tiene sentido gracias a su trabajo, “un instrumento para el desarrollo humano”.

Cursos para hablar en público en Barcelona 3 - Cursos para hablar en público en Barcelona

Cree fervientemente en la idea de hacer de este mundo algo mejor. Todo cambio empieza por uno mismo y su influencia en la vida y en el entorno es algo asombroso. Por eso es tan importante formarse para hablar en público. Aprender las claves para inspirar a la audiencia a través de una comunicación efectiva.

Herramientas de oratoria, coaching o programación neurolingüística, entre otras actividades para que los usuarios integren esas habilidades de manera óptima. Los cursos impartidos están dirigidos a todas aquellas personas que desean desarrollar esta habilidad por una cuestión profesional o personal. La inseguridad, el nerviosismo y el miedo escénico han de desaparecer y así lo harán mediante la impartición de bases teóricas y prácticas.

Se trata de un entrenamiento dotado de muchos contenidos interesantes, impartido en grupos que no superan los 12 participantes. Solo así se podrán potenciar las cualidades innatas e incidir en las necesidades individuales.

Dejar respuesta

*