España es de donde proviene el flamenco, y la tradición se mantiene viva en todo el país – e incluso en otros países. Por supuesto, Barcelona, la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, la capital, no es la excepción. A través de toda la ciudad se pueden observar diferentes comercios y locales que hacen honor a este folclórico baile que ha cautivado a millones de personas, incluso extranjeros. Por ello, es una buena idea saber dónde encontrar espectáculos de flamenco en Barcelona y Olé, si eres de los aficionados de este género musical, o sencillamente quieres disfrutar un momento de un espectáculo folclórico con bailarines bien entrenados y coreografías previamente ensayadas.

Revive la tradición nacional en la capital catalana

Espectáculos de flamenco en Barcelona y Olé - Espectáculos de flamenco en Barcelona y Olé

Sea la razón que sea, es todo un deleite disfrutar de una buena coreografía de flamenco, en especial si estás visitando una zona tan turística como lo es Barcelona. Lo bueno es que estos espectáculos se pueden combinar con otras cosas como comidas o fiestas de cualquier tipo, y así por el estilo. A continuación, analizaremos algunos de los mejores espectáculos de flamenco de la ciudad.

Tablao de Carmen

Este agradable tablao recibe su nombre en honor a la famosa bailarina de flamenco nacida en Barcelona, Carmen Amaya, recordando su legado y dándole reconocimiento con espectaculares coreografías de flamenco a la altura de la gran Carmen Amaya. Este local mantiene el estilo clásico que tanto nos gusta, y tiene un elenco de dos cantaores, dos guitarristas y cuatro bailaores.

Cuenta con patio típico, un lugar perfecto para compartir una comida antes de un espectáculo. El lugar está rodeado de edificaciones clásicas, por lo que el entorno es sumamente agradable. En la página oficial de Tablao de Carmen puedes hacer tu propia reservación de una mesa, basándose en la fecha, cantidad de personas y la hora de la reserva. Las cenas son mucho más entretenidas cuando son acompañadas de estos divertidos espectáculos folclóricos, por lo que es una opción viable para el que quiere algo más que simplemente comer.

Tablao Flamenco Cordobes Barcelona

Tablao Flamenco Cordobés - Espectáculos de flamenco en Barcelona y Olé

Comer en el Tablao Flamenco Cordobes es una experiencia que jamás olvidarás. Va más allá que un simple espectáculo: la obra te transporta a otra época mientras con una fascinante coreografía sientes la pasión envuelta en la cultura que representa este baile. No es suficiente con ofrecerte una exquisita cena de bufé mediterráneo, sino que también te ofrecen un espectáculo de categoría en un local de estilo nazarí que te hará sentir en otro lugar, en otra época. Así, mezclan dos grandes placeres de la vida en un solo lugar: la comida y la recreación. La satisfacción está garantizada, en especial si eres un aficionado de la cultura española.

Tomando en cuenta también el excelente servicio que ofrece, el Tablao Cordobes es una referencia en cuanto a espectáculos de flamenco en Barcelona, sin duda alguna. Es más, cuenta con unos de los mejores bailarines de flamenco de todo el país, característica notable con solo ver uno de sus bailes. Es un sitio que debes considerar visitar en tu visita a Barcelona.

Palacio del Flamenco

Espectáculos de flamenco en Barcelona y Olé 3 - Espectáculos de flamenco en Barcelona y Olé

El Palacio del Flamenco, al igual que los sitios anteriores, ofrece un espectáculo de flamenco de alto nivel acompañado con una rica gastronomía. Sin embargo, el Palacio del Flamenco no recibe el título de ‘palacio’ por ninguna razón. Incorpora un gran teatro con capacidad de hasta 380 espectadores. Este famoso lugar de casi un siglo de antigüedad (inaugurado en 1920) se conoce por ser el teatro de flamenco más grande de Barcelona, no es cualquier cosa. Mientras disfrutas de una rica comida, puedes presenciar un show de flamenco puro que mantiene la esencia clásica del baile que no puede faltar. Además, en el Palacio del Flamenco se imparten clases de flamenco a los que quieran inscribirse.

Desde su página web oficial, podrás reservar mesas para que te asegures de no perderte este espectáculo fascinante por nada.

Disfruta de la más pura tradición española en Barcelona

Estos espectáculos de flamenco son las muestras modernas de la cultura española que se ha mantenido intacta con el pasar de los años. No obstante, más allá del significado histórico y cultural, el flamenco es un baile bastante pegajoso que cualquiera disfrutará de bailar. Presenciar las excelentes coreografías que se presentan en los tablaos de flamenco que mencionamos en este artículo, junto con una buena comida, es una actividad que no puedes perderte mientras estés en Barcelona.

En caso de que aún necesitas más actividades para llenar tu itinerario, te recomendamos revisar la sección ‘actividades en Barcelona’, para que tengas una considerable cantidad de ideas para saber qué más puedes hacer en tu estadía en Barcelona; así, tendrás momentos divertidos asegurados. No te pierdas la información que aparece en esa sección, pues te será de mucha utilidad.

Dejar respuesta

*