Las subastas cuentan con una larga historia. Las pujas entre vendedores y compradores hace tiempo que se llevaban a cabo como la forma más simple y espontánea de comercio, y su proceso ha continuado con el tiempo, solo que las casas de subastas disponen de objetos únicos y sorprendentes, en su mayoría, para coleccionistas.

El arte de la subasta ha ido perfeccionándose con el tiempo y ha ido evolucionando de acuerdo a las nuevas tecnologías. Es el caso de Internet, herramienta eficaz que facilita al cliente la actividad de pujar en tiempo real desde cualquier lugar.

Además, cada una de estas plataformas cuenta con un blog de subastas de arte y mucho más, donde poder informarse acerca de los eventos que próximamente se celebrarán, con imágenes y precios de salida de los artículos que forman parte del lote, así como otras noticias de interés relacionadas con el mundo del arte.

Índice de contenido

Las principales casas de subastas de Barcelona

Balclis, casa de subastas de gran tradición

Balclis se fundó en 1979 por Juan Baldrich y el padre de su director actual, Antonio Climent. Esta casa de subastas cuenta con un pasado glorioso y, tal y como se informa en su web, es líder en el mercado internacional. De ese modo, amantes del arte distribuidos por todos los rincones del mundo llegan hasta Balclis para encontrar y pujar por la pieza de sus sueños.

Lleva tanto tiempo en el mercado que ha subastado infinidad de obras de arte, entre toda clase de antigüedades y joyas, de hecho, entre sus puertas tienen cabida multitud de piezas procedentes de diferentes ramas artísticas: antigüedades, pintura, arte oriental, esculturas, fotografías, joyas, relojes, obras gráficas, así como artículos de numismática.

Algunas de las obras vendidas por esta célebre casa de subastas se encuentran dentro de las colecciones más importantes del país en el Museo del Prado, en el Reina Sofía o en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Disponen de salas acondicionadas para asistir al mágico mundo de las subastas, aunque se pueden seguir en directo a través de audio “streaming” o vídeo. De esa manera, una vez el usuario se haya registrado, podrá pujar vía online y participar remotamente desde cualquier punto del planeta. De todas formas, para facilitar al máximo la labor de pujar del cliente, también se pueden llevar a cabo ofertas teléfonicas y por escrito. Balclis se encuentra ubicada en Rosselló, 227.

Subasta Real, pujar nunca fue tan fácil y entretenido

Subastas reales Barcelona

Subasta Real nace con la intención de tasar y vender piezas de gran valor. Su equipo de colaboradores cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del arte y sus sistemas tecnológicos cumplen con todos los requisitos de seguridad para garantizar al cliente la mayor garantía, comodidad y privacidad. Actualmente están centrados en escultura, pintura, grabados y fotografía.

Pujar en Subasta Real es algo muy sencillo y se lleva a cabo en la propia plataforma. Lo primero es registrarse a través del formulario disponible en su plataforma y utilizar el buscador o navegar entre sus categorías para dar con el lote que más interese. Para obtener los datos de cada pieza, tan solo hay que hacer clic sobre ella y automáticamente aparecerá toda la información concerniente a la mima, como descripción, imágenes, precio de salida y el tiempo disponible para hacer la puja. Lo siguiente es, claramente, pujar, con un precio mínimo requerido por el sistema, esperando que Subasta Real confirme la compra.

Adquirir y restaurar obras de arte con Subarna

La actividad de Subarna se remonta varias décadas atrás, y ser intermediario en la compra venta de objetos de arte mediante subasta pública sigue siendo su prioridad. Sus piezas han trascendido fuera de nuestras fronteras y han formado parte de colecciones trascendentales a nivel nacional e internacional. Uno de los servicios que ofrecen se basa en valoraciones g

 

ratuitas a domicilio de diferentes artículos de arte, ya sean pinturas, muebles antiguos, porcelanas, etcétera, e incluso disponen de servicios de restauración. Su oficina está situada en calle Diputació, 278, y en su web se encuentra toda la información sobre sus próximas subastas presenciales, con las fechas de exposición y todos los detalles relacionados con los artículos que forman parte de cada lote.

Lamas Bolaño, gran variedad de colecciones increíbles

Lamas Bolaño - casas de subastas en Barcelona

Lamas Bolaño es otra casa de subastas de gran reputación en Barcelona. Disponen de una gran cantidad de lotes sumamente interesantes, entre joyas, colecciones de monedas, lingotes, esculturas, relojes, antigüedades, artículos de plata, marfil, bronces o pinturas. Se encuentra en Gran vía 610, entre Balmes y rambla Cataluña, y concede multitud de facilidades para que sus clientes puedan hacer sus pujas con total libertad, ya sea por teléfono, por fax, por correo postal, en la propia sala de manera presencial o virtual a través de su web. Para poder hacerlo vía online, tan solo hay que entrar en el artículo en cuestión y hacer clic en la opción “Enviar puja”.

Dejar respuesta

*