GAS NATURAL BARCELONA

En Barcelona hay un libre mercado para el consumidor en torno a las empresas de servicios, entre las cuales este puede elegir o realizar un contrato anual con tarifas estándar o optar por tarifas variables, en el caso de que quieras elegir una nueva empresa de servicios, aquí tienes :

Empresas de electricidad
Si acabas de adquirir una nueva vivienda y aún no posees  instalación eléctrica o aún no está conectada, debes contactar con alguna empresa que suministre dicho servicio, entre las cuales puedes elegir:

  • Fecsa Endesa
  • Gas natural
  • Iberdrola

Antes de contactar debes comprobar que tienes una certificación para la instalación eléctrica de tu vivienda. Por lo general las facturas se envían de forma bimensual.

Empresas de agua
Desgraciadamente, únicamente hay una empresa que suministre agua en Barcelona, y esta es  Aigües de Barcelona y las facturas de agua son las más altas de España.

Una vez firmado el contrato, debes de recibir el suministro en un plazo máximo de 4 días laborales, y tendrás un cargo de 50€ como primera conexión. Las facturas de agua se envían de forma trimestral.

Al firmar el contrato, debe recibir el agua dentro de cuatro días. Una tarifa de conexión de 50 euros se cobrará a su primera factura. Las facturas se envían cada tres meses.

Empresas de gas
En el caso de que no poseas instalación, primero esta deberá ser realizada y verificada por un instalador autorizado.

Una vez que tienes el certificado, se te registrará automáticamente como cliente de Gas Natural, independientemente de lo que elijas más tarde.

Empresas de gas envasado
Algunas familias optan por comprar bombonas de butano para cocinar y calentar el agua, especialmente en el centro de la ciudad. El principal proveedor en Barcelona es Repsol Butano que ofrece un paquete de la entrega y mantenimiento.

Empresas de alcantarillado
En Barcelona el alcantarillado es público y vinculado a un sistema de alcantarillado de 1.596 kilómetros de largo. Esto está bajo el control del Ajuntament de Barcelona.

Empresas de eliminación de Basura y Reciclaje
La recogida de basuras en el área metropolitana de Barcelona es trabajo del Ayuntamiento.
A cada calle o bloque se le asigna uno o varios grandes contenedores grises, estos se colocan en la calle, y la basura se recoge cada noche alrededor de las 10pm.

Dejar respuesta

*