Una de las mayores virtudes de Barcelona es la rica variedad de centros comerciales y tiendas que contiene. Gracias a su alto potencial económico, el comercio en Barcelona es un sector importante y creciente. Es por eso que es común ver en las calles más transitadas de Barcelona centros comerciales y tiendas de todo tipo, desde locales sencillos a locales lujosos.

Ahora bien, ¿cuáles tiendas para comprar en Barcelona, aún funcionales, tienen más tiempo activas? Seguidamente, te presentaremos las tiendas en activo más antiguas de Barcelona. Este conocimiento les será útil en especial a aquellas personas que se sienten interesadas hacia todo lo que tiene que ver con el valor histórico de una ciudad y de los sectores económicos más grandes que la componen.

Listado de tiendas más antiguas de la ciudad de Barcelona

las tiendas más antiguas de Barcelona

Las tiendas que enumeraremos son locales que conservan con exactitud la misma esencia con la que fueron diseñadas desde un principio, a pesar de que a la mayoría se le han hecho algunos cambios estructurales necesarios para su mantenimiento. Sin embargo, a pesar de todo, mantienen la esencia de su diseño original; y, por supuesto, siguen comercializando los mismos productos, gran parte de ellas en las mejores zonas comerciales de Barcelona. Veamos la lista, a continuación.

Cerería Subirà

La cerería Subirà es una tienda que funciona desde hace más de un siglo, comenzando a funcionar en el año 1909. Esta tienda emplazó a otra tienda más antigua de telas llamada La Argentina 1847. A pesar del paso de las décadas, conserva el mismo estilo pre-modernista lujoso que se le dio desde un principio. Inclusive, aún tiene dos esculturas negras de mujeres que sostienen las lámparas de gas que abundaban en la era del modernismo, las cuales eran importadas desde Paris.

En el momento de su inauguración, la cerería era una labor de primordial importancia. En aquel entonces, los cereros tenían el mismo prestigio que los abogados y médicos, ya que las velas eran artículos de primera necesidad. Hoy en día, las velas no son artículos de primera necesidad; no obstante, la cerería Subirà aún fabrica una amplia variedad de productos basados en la cerería, como velas con más de 100 aromas diferentes, inciensos, velas personalizadas, todo lo que hace falta para la elaboración de velas artesanales, y mucho más. Son una referencia de la cerería en Barcelona desde hace muchas décadas.

El rey de la magia

El rey de la magia es un local, inaugurado en el año 1895, que se dedica al ilusionismo. De hecho, se conoce por ser el pionero del ilusionismo en toda España, siendo un local único en su estilo hasta los 50’. En esta misteriosa tienda se pueden encontrar todo tipo de objetos mágicos, objetos para realizar bromas de magia y así por el estilo. Además, dentro de la misma se pueden presenciar actos de magia sorprendentes que dejarán intrigados a muchos.

Increíblemente, la tienda, a pesar de tener más de 120 años de antigüedad, se mantiene con el diseño casi intacto de como era desde un principio, excepto por algunos detalles en la entrada.

Pastelería Escribà

Pastelería Escribà - las tiendas más antiguas de Barcelona

La Pastelería Escribà fue inaugurada en 1906. En un principio, esta tienda fue ideada para ser una panadería familiar. Sin embargo, poco a poco se convirtió en una pastelería, gracias al éxito que hubo al poner a la venta algunos dulces valencianos. El pastelero que fue contratado se llamaba Antoni Escribà.

El local que ahora se conoce como la Pastelería Escribà es lo que era la primera sucursal del antiguo negocio familiar, y ocupa lo que antes era una fábrica de pasta llamada “Casa Figueras”. Del local actual se conservan casi todos los detalles del diseño original, como las decoraciones en mármol, el hierro forjado, los mosaicos, y muchos más. Podrás encontrar esta pastelería en La Rambla de les Flors.

No solo se pueden presenciar obras de arte arquitectónicas en el local, sino que también se pueden escoger una gran variedad de exquisitos dulces, creados por Christian Escribà, uno de los mejores pasteleros de todo Barcelona.

Guantería Alonso

Guantería Alonso - las tiendas más antiguas de Barcelona

Esta antigua guantería fue abierta al público en el año 1905 por la familia Muñoz Barrera. El diseño de la tienda se mantiene intacto desde el modernismo, algo que se puede notar con facilidad con simplemente observar su fachada, el mobiliario interior y otros detalles. Si buscas guantes y/o abanicos, así como peinetas, chales, mantillas o toquillas, este es el lugar ideal, con un nivel muy alto de experiencia.

Sombrerería Obach

El origen de esta tienda se remonta a 1924, y siempre ha sido un negocio familiar de venta de sombreros, aunque en un principio vendían solo sombreros para damas. El rótulo de la fachada, los estantes y el interior como tal, todo nos recuerda a la época modernista. En los escaparates solo se muestran unos 130 modelos de diferentes tipos de sombreros, pero cuentan con un inventario de más de 10.000 sombreros, por increíble que parezca.

Dejar respuesta

*