Los bancos apenas ofrecen rentabilidad por los ahorros del usuario, salvo que estén incluidos en fondos de inversión, y los valores del Tesoro suponen una ganancia adicional de escaso valor, por eso la inversión en bolsa está en auge.

Sin embargo, para invertir es necesario poseer una serie de conocimientos o bien recurrir a la experiencia y habilidad del bróker, un intermediario que hará las gestiones de compra-venta oportunas a cambio de una comisión. Las opciones binarias son muy populares, aunque hay que tener en cuenta los grandes riesgos que suponen por la alta volatilidad en los mercados financieros.

Qué es un bróker seguro de opciones binarias

Básicamente, un muy seguro bróker de opciones binarias debe poseer la formación adecuada para actuar como intermediario para el inversor y conseguir una rentabilidad alta a corto tiempo. De hecho, el éxito a la hora de invertir depende de la elección del bróker, algo de gran importancia para conseguir beneficios.

El mecanismo de estos productos es de alto riesgo, pues su característica principal reside en tratar de predecir si el precio de cotización de un activo subirá o bajará durante un tiempo determinado. Las opciones disponibles son dos, ganar o perder, aunque las rentabilidades resultantes pueden ser muy altas.

Existen dos sistemas diferentes. En el caso de “Efectivo o nada”, se gana una cantidad cuando, al vencimiento de la opción, su cotización está por encima de lo que se ha pagado, o la opción de “nada” que sería el caso contrario. El otro sistema es el llamado “Activo o nada”, en el que hay que estar convenientemente informado sobre el mercado financiero y los precios de los activos, pues el pago viene determinado por el precio de los mismos.

En cualquiera de estas operaciones, hay que contar con un bróker seguro que esté regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, un intermediario fiable que sepa lo que hace y consiga el mejor resultado.

Herramientas para cuentas demo binarios

Las cuentas demo sirven para comenzar a familiarizarse con el mundo trading. Los brokers que ofrecen esta posibilidad conceden una gran ventaja para no poner en riesgo el dinero del inversor. Se trata de una cuenta ficticia con las mismas funcionalidades y características que una real, aunque el dinero es ficticio y las operaciones realizadas son de prueba.

No todas las plataformas son iguales ni cuentan con los mismos servicios, aunque las herramientas personalizadas son de gran ayuda para mejorar las estrategias. De cualquier forma, las herramientas en forma de indicadores, análisis de mercado y calendario económico, son perfectas y sería bueno contar con ellas.

Los bonos de bienvenida suelen ser algo usual, así como los bonos de fidelidad o las bonificaciones por cada depósito. También es posible ofrecer ciertas funciones como extender el plazo de la opción o añadir ciertas ventajas para aquellos inversores que disponen de una cuenta VIP, como lo comunica sobre opciones.

Escoger brokers regulados en Barcelona

En España, la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) es la institución encargada de regular a los brokers para opciones binarias. A la hora es escoger un bróker, es importante saber cuál es el porcentaje de retorno que ofrecen (un mínimo del 60%) y si disponen de un porcentaje de devolución para que las pérdidas no sean tantas.

La garantía y seguridad que ofrece su plataforma es algo importante que debes mirar (factores importantes como la atención al cliente y los idiomas disponibles). Además, los brokers no regulados pueden incluir costos adicionales, así que, teniendo en cuenta que ninguno debería cobrar comisión, resulta importante mirar precisamente las comisiones aplicadas en cada operación.

Dejar respuesta

*