Paseos en barco desde el puerto de Barcelona

Si eres de Barcelona o la has visitado alguna vez, estamos seguros que habrás paseado por el puerto e incluso te hayas atrevido a montar en las famosas “golondrinas”. Es por eso que desde empresasenbarcelona.com hoy nos gustaría hacer un repaso por los paseos en barco desde el puerto de Barcelona.

¿Qué tipo de barcos ofrecen paseos desde el puerto de Barcelona?

Como hemos dicho anteriormente, las ”Golondrinas” son pequeñas embarcaciones equipadas de motor que efectúan una serie de travesías para enseñar a locales y visitantes el perfil de la ciudad de Barcelona desde el mar. Aunque no os lo creáis, estas embarcaciones funcionan desde finales del siglo XIX y fueron construidas para la Exposición Universal de Barcelona en el año 1888. Las Golondrinas se encuentran ubicadas en el muelle del puerto, más concretamente cerca de la famosa estatua de Colón. La oferta se divide en dos modalidades:

  1. Tradicional: La duración es de media hora aproximadamente y recorre todo el puerto hasta llegar al mítico rompeolas. En ese trayecto se puede contemplar el World Trade Center, la estación marítima internacional, los muelles, el puerto pesquero y la emblemática Torre del Rloj.
  2. Recorrido por el puerto y el litoral: Es un poco más largo hora y media. El barco que se utiliza para esto es un moderno catamarán que discurre a lo largo del frente marítimo de Barcelona y llegando al espacio del Forum.

También existen otras posibilidades para recorrer el puerto de Barcelona y sus alrededores. Empresas que ofrecen sus servicios con tours variados y originales. Afortunadamente la oferta es amplia y se puede escoger la que mejor se adapta a bolsillos y gustos.

Empresas que ponen a disposición de sus clientes embarcaciones de tipo ecológico para aquellos que están concienciados con el medio ambiente. Son barcos construidos con las últimas tecnologías que son respetuosas con los espacios donde navegan. Este tipo de embarcación puede llegar a acoger hasta a 150 personas por trayecto. Sin olvidar destacar que se adaptan perfectamente a personas con algún tipo de discapacidad.

Disfrutar de las vistas que ofrece el litoral de costas catalán y de unas panorámicas increíbles de la ciudad y sus playas. Excursiones a bordo de modernos y confortables catamaranes que disponen de las últimas tecnologías para hacerlos perfectamente funcionales.

Otras opciones

Pero si lo que te gusta y quieres probar es subir a bordo de un velero también es posible. Formidables y espléndidos veleros puestos a tu servicio para ofrecerte una travesía por el mar mediterráneo llena de encanto y diversión, ideal para despedidas originales. La duración de la misma puede llegar a oscilar desde las dos horas o durante toda una jornada. Todo depende de las ganas que tengas o el dinero del que dispongas.

Estos veleros salen a diario desde el Puerto Olímpico de Barcelona, rodeando las playas del frente marítimo y cuyo destino es el Port Vell. Una vez allí podrás disfrutar de ñas vistas que ofrecen los enormes y espectaculares cruceros varados en el puerto. Pasar por el Maremàgnum y ver la estatua de Colón desde el mar.

Hablando ya de las excursiones que duran un día en ellas las actividades se ven aumentadas en el punto más atractivo que es poder darse un baño en alta mar. Siempre que sea temporada de baño claro está. Además que durante el trayecto el velero puede atracar en algún puerto para desembarcar y comer allí o simplemente para visitarlo.

Recomendar los tours personalizados para hacer excursiones geniales como, por ejemplo, ver la costa iluminada por la noche desde el mar. Contemplar una hermosa puesta de sol o hacer un picnic divertido y diferente a bordo de un barco increíble.

Más información en: www.despedidasolterobarcelona.net/acuaticas/barco/

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

*