Peluquería canina Barcelona

Desde hace años las peluquerías caninas en Barcelona dejaron de ser locales donde los más elitistas propietarios llevaban a sus mascotas para que les procuraran cuidados de peluquería y estética. En la actualidad la gran mayoría de personas que tiene un animal de compañía acude a su peluquería canina o felina de confianza para el cuidado de su mascota.

En la actualidad proliferan estos centros, como esta peluquería canina Montcada, MASDUCAN, donde ofrecen servicios de peluquería y baño de animales. Esto último es muy interesante, ya que podemos llevar nuestra mascota y disfrutar de las instalaciones de la peluquería canina para bañar a nuestro animal, con la comodidad que eso nos ofrece, de esta manera no tenemos que compartir la bañera con nuestra mascota, algo distinto que las habituales tiendas de alimentación para mascotas.

Los servicios de corte que estos locales ofrecen a las mascotas, vienen dadas por la habilidad de la peluquera/o en cuestión y pueden variar los estilos y sistemas de corte dependiendo del animal: stripping, trimming, corte tijera o a máquina, que es la más sencilla. La habilidad del peluquero/a también se puede ver en la capacidad de calmar al animal en una situación ajena a lo cotidiano como es la visita a la peluquería canina.

Las herramientas utilizadas en este tipo de servicios son peines con cardas, peines metálicos, cepillos de caucho, rastrillos, tijeras, maquinillas eléctricas, ec.

Además del lavado y el corte de pelo del animal, en estos centros suelen incluir el corte de uñas, la limpieza de dientes, ojos y oídos, vaciar glándulas anales, además del rasurado y cepillado oportuno y dependiendo de la raza del animal.

Dejar respuesta

*