Actividades para una puesta de largo en Barcelona 1 1 - Actividades para una puesta de largo en Barcelona

Las puestas de largo se celebran en un momento concreto. Lo normal es llevarlas a cabo al cumplir 15 años o incluso con la mayoría de edad, a los 18 años. Las actividades para una puesta de largo en Barcelona son sumamente especiales. La idea es reunirse con amigos y familiares y lucir las mejores galas.

A la hora de organizar una puesta de largo original es necesario contar con profesionales que aporten ideas y planes novedosos. Todo tiene que salir a pedir de boca y la fiesta tiene que ser inolvidable, tanto para la protagonista como para los invitados.

Índice de contenido

¿Qué significa esta celebración?

Esta celebración de algún modo señala la transición de niña a mujer. Se trata de celebrar de algún modo que la joven ha llegado a la madurez. Sin embargo, esta fiesta varía (en algunos casos bastante) dependiendo del país donde se celebre.

Normalmente, en países de América Latina como Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Venezuela o Uruguay, las fiestas se celebran de manera similar. La homenajeada porta un vestido como de cuento de hadas y es recibida con música y aplausos. Después, la chica comienza bailando un vals con su padre y luego con el resto de los invitados.

Suele organizarse de la siguiente manera. Los familiares de la joven reciben a los asistentes. La chica entra en la sala y los bailes comienzan a sucederse. Un vídeo sobre la vida de la homenajeada entra en escena y hay una segunda ronda de bailes. Después llega el brindis y el corte del pastel, con cotillón y una ceremonia muy especial que termina con una última ronda de bailes y souvenirs.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Fiestas de belleza o beauty party en Barcelona

Actividades para una puesta de largo en Barcelona 4 - Actividades para una puesta de largo en Barcelona

Las costumbres de las puestas de largo en Latinoamérica

Con el paso del tiempo, las puestas de largo se han convertido en todo un ritual donde no faltan las viejas tradiciones. La música que suena en este tipo de fiestas suele ser actual y los temas son elegidos por la joven. Incluso en algunos países es costumbre incluir 15 primaveras del cantante mexicano Vicente Fernández. Sea como sea, normalmente es un Dj el encargado de cumplir los deseos de la joven.

Al terminar la velada, es habitual entregar ciertos detalles o souvenirs a los invitados como recordatorio. También suele haber una mesa con diferentes golosinas como chocolates, helados, bombones, manzanas caramelizadas y mucho más.

En esta ceremonia se lleva a cabo una especie de rito que consiste en entregar quince velas a las personas más importantes en la vida de la joven. Por regla general, cada entrega suele ir acompañada por un discurso especial dedicado en exclusiva a cada persona.

Esta especie de ceremonia es conocida como la ceremonia del Árbol de la Vida. Como resulta evidente, las velas simbolizan los años vividos, el tiempo que forma parte del pasado y que no regresará. Cada una de ellas significa un recuerdo irrepetible, momentos compartidos con estas personas especiales. Este acontecimiento se debe hacer de forma organizada, es decir, paso a paso.

Actividades para una puesta de largo en Barcelona 2 - Actividades para una puesta de largo en Barcelona

Sus orígenes en España

El origen de esta celebración pudo estar relacionado con las fiestas aristocráticas que antiguamente se celebraban en España. Era precisamente en estos eventos donde tenía cabida la presentación en sociedad de jóvenes casaderas, con cambios de vestuario incluidos.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
5 Cumpleaños y fiestas infantiles originales en Barcelona

Estas fiestas estaban limitadas a personas de clase alta. Sin embargo, a pesar de que en el siglo XX se cambió la edad para ajustarla a la mayoría de edad legal, poco a poco fue desapareciendo. Lo cierto es que la fiesta o puesta de largo se llevó a América, extendiéndose al pueblo llano, pero en España dejó de celebrarse el pasado siglo.

Ahora, las cosas han vuelto a cambiar y la inmigración latinoamericana ha hecho que la costumbre vuelva a implantarse en España. En nuestro país, estos rituales son de algún modo menos formales y las costumbres son diferentes.

Cómo organizar la mejor puesta de largo en Barcelona

A la hora de organizar actividades de puesta de largo en Barcelona y triunfar, es necesario ser creativo. Cualquier evento exitoso que se precie ha de organizarse con tiempo y cumplir una serie de pautas para que todo resulte perfecto.

Los cumpleaños originales en Barcelona suelen estar equipados con un restaurante especial para disfrutar de una cena sensacional y un local de marcha para bailar. Ahora bien, en las puestas de largo es conveniente incluir alguna actividad extra para que el momento quede para el recuerdo.

¿Qué se puede añadir a una celebración de este tipo? Hay muchas formas diferentes para darle un toque exclusivo que no pase desapercibido por nadie. Por ejemplo, se puede alquilar una limusina y hacer una ruta por Barcelona en vehículos elegantes que destacan por su apariencia y comodidad.

Actividades para una puesta de largo en Barcelona 3 - Actividades para una puesta de largo en Barcelona

Un Disco Bus es otra alternativa para disfrutar de una fiesta muy especial en el interior de una especie de discoteca móvil. Aunque para especial, las actuaciones y shows de profesionales que pondrán la guinda final a tu fiesta. Camareros o strippers falsos, cómicos o magos, sea como sea, estas actividades diferentes son sensacionales y con ellas pasarás un rato muy divertido.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
5 Cumpleaños y fiestas infantiles originales en Barcelona

También está la posibilidad de incluir una fiesta-karaoke. Contratar artistas es una buena idea, pero después de la cena perfecta, ¿a quién no le apetece una sesión de música? ¿Y si además tienes la posibilidad de cantar con los amigos?

El objetivo es que la fiesta de cualquier joven de 15 o 18 años cuente con algún elemento novedoso que vaya más allá. Solo así resultará memorable.

Dejar respuesta

*