cinesverdi - Los 5 cines con más historia y famosos de Barcelona

Desde hace algunos años, con la aparición de los cines multisalas, se ha cambiado la forma de ver películas en este país. Aquellas sesiones míticas dobles, en las que sólo tenías la opción de ver la única película que se proyectaba, o dependía del cine si ofrecía algún título extra. Hoy en día, algunas salas aguantan y resisten los envites de los cines modernos y cumplen la función de ofrecer a sus fieles seguidores, películas y sesiones diferentes a las más multitudinarias. Hoy hablaremos sobre los 5 cines más relevantes de Barcelona.

Índice de contenido

Cines con historia en Barcelona

Cine Méliès

Estos cines funcionan desde el año 1996 y desde el principio pusieron a disposición de sus clientes una mezcla perfecta de títulos de cine clásico con los europeos. Su lema principal es un cine de calidad, alternativo y siempre de estreno. Cuentan además con algunos premios por su servicio a la cultura en la ciudad de Barcelona. Sin lugar a dudas, los cines Méliès son uno de los puntos de referencia del cine de autor e independiente de Barcelona.
Dirección: Carrer de Villarroel, 102, 08011 Barcelona
Webwww.meliescinemes.com

 

Cine Comedia

Es uno de los recintos más originales de la Ciudad Condal. Situado en un enclave de lujo, entre Paseo de Gracia y la Gran Vía. En los últimos tiempos, los dueños han decidido reconvertirlo en un espacio que pueda ofrecer además de cine, música y otras opciones culturales. Se prevé que para otoño del 2015 este proyecto sea una realidad. Sus ofertas oscilarán desde sesiones matinales y golfas a espectáculos de carácter más infantil.
Dirección: Passeig de Gràcia, 13, 08007 Barcelona
Web: www.comediacine.es


Cines Verdi

Otra de las salas más míticas de Barcelona. Quien sea un fan o seguidor declarado de las películas en versión original, o tenga entre sus gustos la filmografía cultural e independiente, con los Cines Verdi tendrá su lugar favorito. Punto de referencia a la hora de escoger una buena película y dejar atrás el tema de las multisalas y el cine más comercial, aunque como otros está pasando malos tiempos.
Dirección: Calle Verdi, 32, 08012 Barcelona
Webwww.cines-verdi.com


Balmes Multicines

Siguiendo la estela de los anteriores. Pero con una mezcla perfecta de lo antiguo o clásico y lo moderno. Este cine es el único cine de tipo comercial con 12 salas que ofrece una gran variedad de películas en versión original. No hay que tener la necesidad de renunciar a las películas de estreno y más comerciales por la calidad.
Dirección: Carrer de Balmes, 422-424, 08022 Barcelona
Webwww.grupbalana.com

Los cines con más historia de Barcelona

Éstos serían los 4 más importantes o con historia de Barcelona. Pero no podríamos cerrar este artículo sin englobar en un pack los denominados cines comerciales o multisalas. Del tipo La Maquinista, Diagonal Mar, Gran Vía II o Glòries. Todos ellos ubicados en los grandes centros comerciales de Barcelona.

Las opciones son de lo más variado por lo que estamos seguros que siempre podrás encontrar la película ideal en cualquier momento.

 

Compartir
Soy actriz y me encanta escribir sobre todo tipo de eventos y actividades que se pueden realizar en Barcelona. El teatro es mi pasión.

Dejar respuesta

*