Los mejores vermuts de Barcelona 1 - Los mejores vermuts de Barcelona

El vermut y las tapas se han convertido en una especie de tradición a seguir por los habitantes de Barcelona y sus visitantes. Los establecimientos de siempre han hecho que esta bebida vuelva a ser lo que era y muchos bares lo sirven con tapas variadas. ¿Quieres saber dónde disfrutar de los mejores vermuts de Barcelona?

Quimet & Quimet

¿Qué hacer en Barcelona? Una de las cosas que deberías hacer sin pensártelo dos veces es ir de tapas. Los locales, sobre todo aquellos de tradición familiar, son expertos en el buen arte del tapeo y no te arrepentirás. Es el caso de Quimet & Quimet, donde sirven vinos, cerveza y, por supuesto vermut, acompañados de tapas originales.

El local se encuentra en Carrer del Poeta Cabanyes, número 25, y es uno de los bares con mayor encanto que encontrarás en la ciudad. Si eres de los que disfruta tomando el aperitivo de manera informal, es decir, de pie y en la barra, éste es tu bar de referencia. Si bien, debes saber que sus tapas no son cualquier cosa.

Los mejores vermuts de Barcelona quimet 1 - Los mejores vermuts de Barcelona

Se trata de una especie de bar-bodega ubicado en pleno barrio de Poblesec, una zona que destaca por su actitud bodeguera. Es un local muy pequeño, pero si existen muchas reseñas que hacen referencia al local será por algo. De hecho, su espacio íntimo y reservado nunca ha sido impedimento para disfrutar del mejor vermut.

Abrió sus puertas por primera vez en 1914, cuando una primera generación Quimet comercializaba su propio vino. Después, la saga continuó y ahora son especialistas en servir todo tipo de bebidas y tapas innovadoras.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Montar una heladería en Barcelona

Su decoración llama poderosamente la atención. A pesar de ser muy pequeño está plagado de estanterías llenas de bebidas como licores y vinos, así como conservas y carteles del pasado. Cuenta con una bodega espectacular y su propio cerveza, además de un vermut espectacular, entre vermut de Reus o de grifo.

Senyor Vermut

Senyor Vermut evoluciona día tras día. ¿El secreto de su éxito? Una selección de tapas exquisitas con la mejor bebida. Ni más ni menos. Está situado en Carrer de Provença, número 85, en la parte alta de Eixample. Visítalo y prueba su exquisito lacón, croquetas caseras o el fricandó.

Estamos hablando de uno de los locales más populares de Barcelona, un lugar de culto donde poder disfrutar de sus tapas tradicionales elaboradas con productos de calidad. ¿Y qué mejor acompañamiento que una de las bebidas-joya de la ciudad? Su selección de vermuts no tiene parangón. ¡Hasta 40 clases! Todos ellos excepcionales.

Vermuts dulces y amargos, el excepcional vermut de la casa o los envejecidos en barrica, así como los elaborados con bases de vino negro. Si te gusta esta bebida debes pasarte por Senyor Vermut y escoger algunos de sus mejores aperitivos.

Los mejores vermuts de Barcelona senyor vermutt - Los mejores vermuts de Barcelona

Puede que te sea difícil escoger, pero su dueño te aconsejará bien. Lo único que tienes que hacer es contarle un poco cuáles son tus gustos y te sorprenderá con lo mejorcito de su casa. Sin embargo, además del vermut, este local tiene otro punto fuerte como es la cocina. Cualquier momento es bueno para probar sus tapas, además, sus precios son muy ajustados.

El local es muy acogedor y es apto para todo el mundo, desde familias hasta gente mayor, pasando por los jóvenes bohemios de la zona. Lo cierto es que tiene algo muy especial, las paredes son de piedra y los techos muy altos. Asimismo, cuenta con una terraza abierta todo el año para disfrutar del sol.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Montar un café rosa en Barcelona

Bodega 1900

Bodega 1900 lo encontrarás en una zona céntrica, muy próximo a Plaza España, en Carrera de Tamarit, número 91. Se trata de un local abierto por Albert Adrià, una bodega especial que se ha convertido en una de las más visitadas.

Su artífice se ha inspirado en las tabernas del siglo XX. ¿El resultado? Un establecimiento de ambiente agradable y decoración renovada con reminiscencias al pasado. Es el punto de encuentro perfecto para pasar una velada entretenida con tu pareja o tus amigos.

La firme tradición de tomar vermut cada fin de semana, llevó a Albert Adrià a abrir su negocio. Esta bodega coqueta posee una carta muy suculenta dotada de la mejor materia prima. Aquí no faltan las conservas, los ahumados, los embutidos, los escabeches, los confitados o los salazones, si bien con unas pinceladas de autor que nunca vienen mal.

Los mejores vermuts de Barcelona 1900 - Los mejores vermuts de Barcelona

A decir verdad, su cocina es innovadora, adaptada a los nuevos tiempos, aunque el local esté inspirado en las tabernas de siempre. Cuenta con dos ambientes diferentes: un restaurante para probar un poco de todo y la entrada para picotear algo rápido. Cuentan con vermut casero, de grifo o de primeras marcas. ¡Tú decides!

Casa Mariol

Según dicen, el vermut ayuda en la digestión, purifica la sangre y produce un ligero sueño reparador, y Casa Mariol lo sabe muy bien. Se trata de un local sencillo, sin extravagancias varias. Todo lo que hay en este establecimiento es natural y llano.

Lo suyo es predicar el arte del tapeo y sus dueños procesan un amor universal hacia el vino, el vermut y la caña bien tirada. Su emplazamiento no puede ser mejor, en pleno barrio de la Sagrada Familia, en la calle Rosselló, 442, y su clientela suele ser gente que vive por la zona.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Los 10 mejores restaurantes en Barcelona según TripadVisor

Disponen de vermut negro y blanco que podrás acompañar con unas sabrosas tapas de jamón, queso o salazones varios. La diferencia entre un vermut y otro estriba, no solo en su apariencia, sino en su sabor. El negro es más dulce y el blanco más seco.

Los mejores vermuts de Barcelona maiol - Los mejores vermuts de Barcelona

El vermut está de moda y Casa Mariol te lo sirve en el acto o te lo vende en su tienda. Sus botellas han sido diseñadas con gusto, así que merece la pena darse el capricho. También venden vinos clásicos y botellas de cava.

Dejar respuesta

*