sagrada - El mercado de Navidad en la Sagrada FamíliaUn mercado navideño con la Sagrada Familia del genial Antoni Gaudí como testigo de fondo es algo que no nos podemos perder tanto si vivimos en Barcelona como si estamos de visita. La tradición comienza en 1962 y desde entonces comenzando a finales de noviembre hasta los días de Navidad no falta a su cita este gran clásico barcelonés. Para todos y todas, solteros, emparejados, familias y gentes de todo el mundo que se quieran sumergir en uno de los mercados originales de Barcelona con más solera aquí os dejamos algunos “tips” a saber.

Historia del Mercado de Navidad en la Sagrada Familia

El Mercado de Navidad de la Sagrada Familia es una prolongación de la Fería de Santa Lucía que transcurria dentro de la propia Catedral. Debido a la falta de espacio en la Catedral algunos artesanos movieron sus bártulos a la Dreta de L’Eixample que hoy cuenta con más de cien puestos, siguiendo tan o más viva que hace varios siglos.

Qué nos encontraremos en el Mercado de Navidad de la Sagrada Familia

La plaza se llena de gente a diario y el ambiente es espectacular. En el mercado podremos encontrar todo lo necesario para volver a casa con unas cuantas bolsas de espíritu navideño, dentro y fuera de nosotros. La plaza se divide en cuatro sectores: el de árboles y plantas de Navidad; el de pesebres, figuras y demás ornamentos; el de alimentación (si así podemos llamar a golosinas y dulces varios); y el sector de regalos en el que tenemos todo lo necesario para acabar de una vez por todas con los compromisos obligados de estas fechas. Artesanía, bisutería y ropa inundan esta parte. Hacer shopping en Barcelona, disfrutar de la ciudad y vivir un ambiente tradicional y milenario está al alcance de la mano.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
5 mercadillos de segunda mano que debes conocer en Barcelona

Cuanto nos costará la visita al Mercado

Con vuestro bolsillo rebosante de dinerito, o no, vale la pena darse una vuelta por uno de los mercados más originales de Barcelona. Lo sé, la tentación es máxima… no os preocupéis, hay rango para todas las carteras. Hay artículos para todos los bolsillos y los precios no se van de madre en general. Lo de regatear no es moneda común pero siempre podeis intentarlo. Como decía el otro… más se perdió en Cuba, pues perdimos una isla.

En el Mercado de Navidad ojo con…

No os paseis de hora, a las 10 de la noche cierra, que ya está bien después de abrir a las 10 de la mañana. Recomendamos ir cuanto más temprano mejor, hacer shopping en Barcelona es mucho más llevadero si no empezamos a altas horas de la tarde.

MIentras esteis en el Mercado y como medida preventiva que hay que tener siempre en este tipo de lugares y acontecimientos multitudinarios tened cuidado con vuestros efectos personales y llevad bolsos y carteras por delante o en bolsillos delanteros. No hay nada de lo que asustarse, es un lugar seguro y vigilado pero no está de más recordarlo.

 

Ahora… a disfrutar y Feliz Navidad!!

Dejar respuesta

*