Poder conocer una ciudad de una manera económica y que puede sorprender es posible. Sólo es cuestión de buscarse uno los lugares y proveerse de consejos de otros que ya lo hayan hecho con anterioridad.

Afortunadamente, con la aparición de las nuevas tecnologías cada vez es más fácil acceder de manera inmediata a más servicios y ofertas. Desde nuestro blog hoy os hablaremos sobre los tours gratuitos para conocer Barcelona sin pagar nada.

Empresas que ofrecen free tours por Barcelona

El fenómeno creciente de los denominados “free tours” o visitas guiadas por la ciudad va proliferando como la espuma. El turista no está obligado a pagar nada por ese servicio. Funciona como los tours más tradicionales, el guía queda con el grupo interesado en un lugar céntrico y se disponen a hacer el recorrido pactado.

En este caso los asistentes abonan lo que crean junto o si lo prefieren pues no se paga nada. Ejemplos como la multinacional alemana Sandemans o webs que ofrecen estos servicios con guía incluidos se han especializado en este tipo de ofertas.

Otra de las compañías que ponen a disposición de los visitantes es Barcelona free walking Tour que incluso cuenta con un certificado de excelencia por una de las guías más recomendadas como es Tripadvisor.

Se proponen una serie de visitas guiadas por los diferentes barrios de Barcelona y con unas temáticas variadas. Entre las más populares: Modernismo y Gaudí, tours alternativos y no tan convencionales pero que ofrecen a sus clientes multitud de posibilidades, cómo podría ser las rutas literarias de Carlos Ruiz Zafón.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Los mejores lugares para comprar libros en el centro de Barcelona

Feel free tours es otra opción de empresas que ofrecen esta posibilidad. Aunque se especializan en el turismo extranjero, también disponen de guías que hablan español y son perfectos para el visitante nacional. Si hay un denominador común en estos tours o visitas guiadas, es que la oferta es diversa y es asequible encontrar el que mejor se adapte a nuestros gustos o intereses.

Entradas y tours a museos y exposiciones gratuitos en Barcelona

Si lo que te interesa es la oferta cultural, en Barcelona se puede disfrutar de una amplia y variada oferta en museos y exposiciones totalmente gratis. Los domingos por la tarde de 15h a 20h se dispone de entrada libre a todos los museos que dependen exclusivamente del Ayuntamiento de Barcelona. Así que disfrutar gratis de museos tan importantes como el de Historia o el Picasso es posible.

Parques y jardines están abierto de manera gratuita y permanente durante todo el año. Encontrar en ellos esculturas y monumentos considerados de interés artístico es asequible y que se puede disfrutar mientras se visita estos lugares. El Parc de La Ciutadella, Laberint D’Horta, hasta llegar a zonas altas de Barcelona como son El Tibidabo y Montjuïc.

Otros tours por Barcelona

Además de los tours gratis por Barcelona existen multitud de opciones para conocer la ciudad a fondo de mil maneras diferentes. Por ejemplo estarían los tours en segway o incluso si quieres disfrutar de las vistas de la ciudad desde el mar y conocer el litoral barcelonés puedes hacer un paseo en barco con las Golondrinas de Barcelona.

Compartir
Soy actriz y me encanta escribir sobre todo tipo de eventos y actividades que se pueden realizar en Barcelona. El teatro es mi pasión.

Dejar respuesta

*