Sitios para hacer una barbacoa en Barcelona

Sitios para hacer una barbacoa en Barcelona

Si hay algo que nunca falta es un buen lugar para hacer barbacoa en Barcelona. Y es que solo importa tener un buen clima a nuestro favor para decidirse a salir y disfrutar de una excursión con familiares y amigos dispuestos a compartir un delicioso platillo y pasar un buen rato al aire libre.

Aunque si tienes donde hacerla en casa, debes saber que es posible comprar una barbacoa de hierro, hecha a medida y fabricada en España en esta tienda de barbacoas en Barcelona.

Parc de la Trinitat

Se encuentra en el Distrito de Sant Andreu y fue creado por Enric Batlle y Joan Roig en 1993. El parque de forma circular, alberga cerca de 14.000 árboles posicionando al distrito como el quinto con mayor cantidad de la ciudad.

Sitios para hacer una barbacoa en Barcelona

Pistas deportivas, pistas de modelismo, una zona de juegos para niños, una zona de picnic y barbacoas e incluso un huerto urbano, son parte de las atracciones con las que cuenta esta joya desconocida por muchos, y la convierten en el lugar perfecto para hacer una barbacoa en Barcelona.

Para llegar al parque basta con tomar la línea 1 del metro y bajarse en la estación Trinitat Vella, el acceso principal está justo delante de la salida del metro. El alquiler de la zona de barbacoa se hace con previa reservación e incluye todo lo que necesitas, hasta la mesa. Está abierto desde las 10:00 hasta las 18:00, de lunes a domingo.

La Salut de Sant Feliu de Llobregat

Localizada en la Riera de la Salut muy cerca de la población de Sant Feliu de Llobregat, en una de las puertas de entrada del Parque de Collserola. Aquí encontrarás un espacio ideal en el que todos podrán maravillarse con la naturaleza y deleitarse con una buena barbacoa en Barcelona.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Escapada o puente, Barcelona en 3 días

Las vistas y el entorno son un espectáculo. Se sitúa sobre una ladera por la riera de la Salud y está rodeada por almendros, olivos, algarrobos y por un bosque de pinos y encinas. Además, te cautivas con la imponente presencia de la colina de Olorda, que le preside.

Sitios para hacer una barbacoa en Barcelona

Por otra parte, puedes combinar la escapada a este parque con una visita por la Casa Gran de la Gleva, una masía de finales del s. XV, que fue remodelada en 1987. Una vez en la casa aprovecha de pasar por su restaurante en el que podrás comprar la leña que necesites para hacer tu barbacoa en Barcelona.

No tendrás problemas con el acceso. Se puede llegar tranquilamente a pie partiendo de Sant Just Desvern, y atravesando la urbanización de la Plana Pedrosa y Can Solanes, o entrando por Sant Feliu y caminando la antigua calle de La Salud. Abren sus puertas de miércoles a viernes desde las 10:00 a las 17:00 y en los meses de junio y julio abren los viernes y sábados desde las 09:00 a las 18:00. Si no llevas tu parrilla, tienes la opción de alquilar una en el chiringuito.

Font de les Planes

En este merendero se respira muy buen ambiente. Ubicado en pleno Parque Natural de Collserola, un barrio de la ciudad que limita con el municipio de Sant Cugat. Encontrarás un espacio amplio con mesas para comer al aire libre y hacer una barbacoa en Barcelona.

Si no llevas la leña te la pueden proporcionar. Además, también cuentan con paelleros y pies como soporte para el paellero. El lugar dispone de una fuente de agua potable y servicio de bar en el que consigues los ingredientes que necesites.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
¿Qué hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euro?

Sitios para hacer una barbacoa en Barcelona

Puedes llegar fácilmente al merendero usando la línea S1 o S2 de los Ferrocarriles Catalanes, y bajando en la parada Les Planes. Abren todos los días, menos los martes no festivos, desde las 9:00 hasta las 19:00. Entre las cosas que hacer en Barcelona, sin dudas las barbacoas ocupan un espacio especial en la agenda.

Torrent de Can Coll

En esta selección de los mejores sitios para hacer barbacoa en Barcelona no podía faltar el Torrent de Can Coll. A pocos metros de la Cerdanyola y cercado por un bosque. Es un espacio habilitado para el uso público con mesas de madera y barbacoas en la que podrás pasar el día asando carnes y divirtiéndote con los tuyos.

Sitios para hacer una barbacoa en Barcelona

Junto al merendero encontramos un restaurante que se considera como una parada típica para aquellos que hacen rutas en bici por Barcelona, ya que hacen unos buenos desayunos y si olvidaste algún aperitivo también puedes comprarlo aquí. Justo detrás, está el área de juegos perfecto para que los pequeños pasen un buen rato divirtiéndose.

Si te provoca hacer una barbacoa en Barcelona un domingo por la mañana, este es el lugar perfecto, además en este día tendrás la oportunidad de conocer en una visita guiada el Centro de Educación Ambiental Can Coll. El horario es de lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 y desde las 08:30 a las 18:00 los fines de semana.

Santa Creu D’Olorda

Cerca de Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, en el Parque de Collserola está Santa Creu D’Olorda. Es fácil admirar la flora y la fauna del lugar, además el entorno ofrece unas vistas fantásticas. No en vano entra en nuestra selección de los mejores lugares para hacer una barbacoa en Barcelona.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Qué hacer un domingo en Barcelona

El espacio invita a todo tipo de actividades de ocio como pasear, hacer senderismo, distraerse con la vista y desconectarse de la ciudad, pero también te instiga a descubrir el patrimonio cultural y arquitectónico del que es dueño.

En el parque, aparte de admirar su arquitectura, también encontrarás un restaurante en la casa del ermitaño, donde te pueden proveer de la leña o el carbón que necesites para que disfrutes tu barbacoa en Barcelona. Durante el verano abren de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 16:00. Para el resto del año tendrás que consultar previamente el horario.

Reúne a tus amigos, invita a tus familiares, toma la iniciativa y prepara todo lo que necesitan para pasar un buen día juntos. Si tienes un espacio grande en casa, compra una y sorpréndelos a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here