Qué hacer un domingo en Barcelona

Qué hacer un domingo en Barcelona

Pasar un domingo en Barcelona, en la segunda ciudad más popular del Reino de España, jamás será una experiencia aburrida. Caminar por sus calles, detenerse en cualquiera de sus distintos rincones, ofrece a sus visitantes experiencias únicas e indescriptibles. En cada una de las zonas de la capital catalana basta con empezar a caminar para toparse con lugares de ensueño.

Arte, música, gastronomía, ecología entre tantos otros tópicos de interés. Si alguien desea pasar una jornada dominical alejada de la rutina, sea solo en pareja o en familia de seguro hallará muchas opciones para la distracción y el esparcimiento saludable.

Cómo disfrutar de un domingo en Barcelona

Un domingo es la oportunidad para disfrutar de 24 horas muy distintas. En la ciudad condal abundan tanto los planes, como lugares y actividades disponibles. Cada domingo, museos, parques, playas, los recientes sitios de escape room e incluso algunos restaurantes abren sus puertas de par en par para recibir a sus visitantes.

Son muchas las respuestas relacionas a ¿qué hacer en Barcelona? La escogencia final dependerá del interés del visitante, para así, ubicar y disfrutar de su repuesta ideal. Sin embargo, las principales elecciones para este día de descanso suelen ser pasear, visitar parques o ir a la playa.

Pasear por Barcelona un domingo

Pasear por Barcelona un domingo permite apreciar la ciudad desde otro ángulo. El día de descanso le confiere un cariz distinto a cada lugar; dicha calma en el disfrutes propicia para la mirada tranquila y la atención a los detalles. La circulación de vehículos disminuye, muchos espacios se muestran silenciosos y menos concurridos, es el día ideal para sacar fotografías.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
¿Qué hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euro?

Qué hacer un domingo en Barcelona

Pasear es una actividad que casi no requiere de un presupuesto específico. Puede realizarse por el casco histórico de la ciudad, por el litoral barcelonés o en alguna montaña, parque o monumento. Recorrer un domingo en Barcelona cualquiera de sus atractivos lugares es muy placentero.

Visitar los parques un domingo en Barcelona

En Barcelona sobran los parques y los espacios para respirar aire puro, estos pulmones vegetales están disponibles en las distintas zonas y puntos cardinales. Asimismo, sus horarios y normas de ingreso son muy flexibles, en cada distrito la mayoría de ellos están abiertos para el público en general. Son excelentes para jugar y pasar un momento ameno. Ya te contamos cuales eran para nosotros los mejores parques de Barcelona.

Park Güell es un parque urbano diseñado por Gaudí. Es un lugar genial para visitar un domingo en Barcelona en su área se mezclan la hermosura de los jardines con la arquitectura. Otra elección es, ir al Parque del Laberinto de Horta: el jardín (laberintico) con mayor antigüedad en toda la ciudad.

Qué hacer un domingo en Barcelona

Por su parte, el parque de la Ciudadela es reconocido como uno de los mejores de toda la urbe, en sus espacios es posible desde apreciar a un mamut gigante hasta pasear sobre un barco. Otros parques son: Jardines La Tamarita, que cuenta con una zona especial para los más pequeños; los Jardines de Sentmenat, los Jardines del Grec, el Parque Joan Miró o el Parque Cervantes.

Recorrer Las Ramblas en domingo

La Rambla o Las Ramblas, se ubican en línea recta entre el puerto antiguo y la Plaza de Cataluña, se encuentra este espacio para el recorrido obligado de cada turista y lugareño. Es un lugar repleto de alegría y sumamente concurrido. Con mercadillos, restaurantes, comercios y cafés.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Sitios para hacer una barbacoa en Barcelona

Qué hacer un domingo en Barcelona

Este paseo constituye uno de los principales atractivos de la ciudad. De este modo, pasar un domingo en Barcelona caminando en Las Ramblas sobre sus 1,3 kilómetros, con la localidad rebosante de energía a nuestro lado, en medio de su icónica arquitectura, es una experiencia inolvidable. Sin hablar de la vida nocturna, tan variada como irrepetible.

Visitar las playas de Barcelona

A nivel general, las playas de la costa barcelonesa son muy limpias y ordenadas, poseen instalaciones deportivas y cuentan con seguridad para sus visitantes. La diferencia entre cada una de ellas reside en el público habitual y su ubicación exacta frente al Mar Mediterráneo.

El día domingo en Barcelona es la ocasión perfecta para ir a la playa. El grupo de opciones incluye nombres parta todos los gustos y edades: La Barceloneta, SantSebastià, Sant Miquel, Nova Icaria, Bogatell o Mar Bella. Todas ellas cuentan con los servicios necesarios para atender a los turistas, además la mayoría se ubica a escasos minutos del centro de la urbe.

Ir al Mercat de Sant Antoni

Barcelona posee una amplia red de mercados diseminados a lo largo y ancho de su geografía. En ellos es posible ubicar alimentos frescos y a buen precio, su ambiente es de mucha alegría. En sus estantes y anaqueles se aprecian los elementos de la gastronomía local.

El Mercat de San Antoni es un mercado de alimentos ubicado en las instalaciones de un edificio con arquitectura modernista fundado en el año 1882. De igual modo, los domingos hay un animado mercadillo de discos, libros, videojuegos y fotografías. Cabe señalar que quien tiene un afición o es coleccionista, puede comprar allí todo lo que necesita y muchas personas, en las esquinas que rodean el Mercat de San Antoni, van a cambiar cromos y otras colecciones con otros aficionados.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Escapada o puente, Barcelona en 3 días

Realizar una barbacoa un domingo en Barcelona

Salvo el público vegetariano y con permiso de ellos, la carne es un alimento muy consumido en Catalunya. Sin desconocer, que en los últimos años las autoridades se han comprometido en reducir el consumo en toda la ciudad. Hasta ahora, un domingo en Barcelona es día de barbacoas.

Qué hacer un domingo en Barcelona

Así las cosas, hacer una barbacoa es una maravillosa idea para pasar un momento agradable junto a la familia o los amigos. Hay diversos lugares excelentes para este tipo de actividades un domingo en Barcelona. Existen merenderos en distintos puntos de Barcelona algunos son: Parc de Gualba, Can Xec, Torrent de Can Coll o La Salut de Sant Feliu de Llobregat, entre otros.

Deleitarse con un día para el recuerdo

Ya son suficientes las opciones y razones presentadas para convertir al día de asueto en un una ocasión completamente especial. Cada paseante hace su ruta, escoge su senda y acumula sus instantes. Sea bajo el sol o la luna de Barcelona, en sus espacios abiertos o cerrados. La capital de Catalunya es un destino difícil de olvidar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here