Qué hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euroQué hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euro

Qué hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euroQué hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euro

Contar con cosas para hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euro, no es una cosa de cuento. Esta majestuosa ciudad da para todo y para todos, y aunque no se niega que se trata de un paradero que cuesta caro, tampoco es menos cierto que tener un presupuesto reducido no es una excusa para que no puedas disfrutar de ella.

Recorrido por los Museos

Sobran las cosas que hacer en Barcelona. Visitar los museos es imprescindible al estar en la ciudad así que, si quieres hacerlo sin que esto le cueste unos tantos euros a tu bolsillo, aprovecha la NitdelsMuseus. Un evento particular en el que la entrada es gratuita. Por su parte el Museo Picasso los jueves por la tarde, entre las 18:00 y las 21.30 también mantiene la entrada libre.

Si te encuentras por la Caixa, puedes echarte una pasada por la Caixafórum o la Cosmocaixa que suelen tener exposiciones muy interesantes y también están en la lista de cosas por hacer en Barcelona gratis.

Qué hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euro

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) tiene entrada libre los sábados desde las 15:00, y el primer domingo de cada mes. Y el Museo Marítimo es gratis los sábados desde las 15:00 hasta las 18:00.

Entra a La Sagrada Familia sin gastar un euro

Todo el que se precie de visitar la localidad al recorrer los alrededores de La Sagrada Familia notará las largas colas de personas queriendo entrar a conocer el recinto y por supuesto que esto requiere un costo. Pero, aunque sea poco conocido, la misa de las nueve en los domingos es gratis. Aprovecha este momento para conocer el recinto.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Qué hacer un domingo en Barcelona

Qué hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euro

Por otra parte, ubicada en el centro, en pleno barrio Gótico se encuentra uno de los símbolos arquitectónicos de la capital, se trata de La Catedral de Barcelona, y cuenta con horarios gratuitos para la visita. Otros recintos religiosos que podrás conocer son: La Catedral del Mar, el Templo Expiatorio el Sagrado Corazón y la Iglesia de Sant Just i Sant Pastor.

De picnic por Barcelona

Si de algo se puede preciar esta ciudad es de tener innumerables espacios verdes en los que apostarse con la familia entera a pasar un día entretenido al aire libre y organizar un picnic. Esto cuenta como uno de los mejores paseos por Barcelona.

Basta con que se armen una buena cesta con todo lo que necesiten y vayan al Parque de la Ciutadella, por ejemplo. Este es uno de los parques más grandes y durante su recorrido te toparás con gente tocando guitarra, haciendo deporte, practicando Capoeira o en actividades dirigidas.

Qué hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euro

La Carretera de las aguas es otra alternativa, un poco distante de todo que te permite ese momento de desconexión a veces tan necesario. El Parque de Collserola, es una maravilla de parque metropolitano, catalogado como el más grande del mundo. Muchos aprovechan sus espacios para hacer una ruta senderista. Y que no se te olvide considerar un paseo por el famoso Laberinto de Horta.

De paseo por la ciudad condal

Un recorrido interesante, con gran encanto y variedad multicultural te espera por Ciutat Vella, uno de los distritos que tiene cabida en tu itinerario de cosas por hacer en Barcelona gratis. Pasear por Barcelona, en pleno centro de todo te ofrece la oportunidad de conocer el Barrio Gótico, El Raval y El Born.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Escapada o puente, Barcelona en 3 días

El paseo marítimo admite su recorrido a pie, en bicicleta o patinando, y puedes culminar el día echándote un chapuzón en una de las playas de Barcelona. Si te gusta caminar, gustará llegar hasta la Platja de la Mar Bella. Además, mientras más te alejes, más tranquilo será el ambiente.

Qué hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euro

Durante los paseos por Sant Martí notarás lo estrechas que son sus calles, y en contraste lo grande de sus avenidas. Es un barrio lleno de mucho contraste que te permite continuar el paseo hasta llegar al L’Eixample, un barrio más modernista que exhibe muchas de las obras del maestro Gaudí.

Deléitate con el arte callejero

En El Raval y PobleNou encontrarás numerosos grafitis de artistas callejeros que gozan de mostrar su creatividad para adornar los espacios urbanos de estas zonas. Además, no faltan espacios con esculturas impresionantes que ameriten ser fotografiados como parte de tu lista de cosas por hacer en Barcelona gratis.

Algunos ejemplos de las esculturas más conocidas incluyen el Homenaje a Picasso, un monumento de Antoni Tapies en el Passeig de Picasso; La cabeza de Barcelona que mide unos 15 metros de altura y fue hecha por Roy Lichtenstein en el Port Vell; el Peix, un pez gigante diseñado por Frank Gehry que se encuentra con vista a la playa y el gran Gato de Fernando Botero que encontrarás en la Rambla del Raval.

Planifica tu visita para las fiestas

Hay programas estacionales como las festividades de la localidad. Para el 24 de septiembre empieza la Festes de la Mercè que dura cinco días. Hacia la tercera semana de agosto, tiene lugar un gran espectáculo propio del verano como la Festa Major de Gràcia. Pero a lo largo del año también hay una gran agenda de movimientos culturales y espectáculos de los que hay que estar al pendiente.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Sitios para hacer una barbacoa en Barcelona

Los mejores miradores de la ciudad

Un favorito de los mejores miradores de Barcelona es el de Montjuïc. Al llegar, puedes detenerte a ver el atardecer y llegada la noche disfrutar del espectáculo de Las fuentes de Montjuïc, un juego de agua y luces que está disponible todos los días y no escapa a las cosas que hacer en Barcelona gratis.

Aunque se requiere de un esfuerzo para llegar, la mejor vista de todas la aprecias desde los Búnkers del Carmel. Podrás ver la ciudad en pleno, con una panorámica de 360°. Asimismo, tienes la oportunidad de visitar un pequeño museo gratuito, que ofrece recorridos informativos sobre su papel durante la Guerra Civil.

Tours gratis en Barcelona

Uno de los planes seguros para conocer la ciudad es anotarse a algún tour gratis en Barcelona. Pero hay que considerar que, aunque no tienen costo, no está de más ser agradecidos y colaborarle con una propina a nuestro guía de turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here