Qué hacer con niños en Barcelona

Qué hacer con niños en Barcelona

Una pregunta y tantas respuestas. Saber qué hacer con niños en Barcelona no es para nada un asunto complicado. Ya sea que quieras pasar tus vacaciones en esta ciudad o que vivas en ella, los espacios para compartir en familia son tantos y tan diversos que el aburrimiento parece no ser cosa de este mundo. Ya sea que tu niño disfrute de la naturaleza, del mar o tenga más afinidad con el cine y las artes te aseguramos que encontrarás un buen plan en el que él sea el protagonista.

Parques infantiles

En Barcelona hay parques en Barcelona de todo tipo. Entre los parques con zonas verdes y áreas de juegos más populares para ir con los pequeños se encuentran, el Joan Miró, el Diagonal Mar, el Can Mercader, la Solidaritat en Esplugues, la Creueta del Coll, el l’Oreneta, los jardines de Montjuic, el Parque de la Pegaso y el Laberinto de Horta. Sólo por mencionar algunos.

Qué hacer con niños en Barcelona

Todas las opciones son perfectas para tener qué hacer con niños en Barcelona. Se puede disfrutar de la naturaleza hacer picnis, rodar en bici, patinar, correr, montarse en columpios y lanzarse en toboganes.

Parque de atracciones Tibidabo

Qué hacer con niños en Barcelona

Se trata de uno de los parques de atracciones mecánicas más antiguos del mundo y el único de toda la ciudad. Está ubicado en la Muntanya Màgica, en la cima más alta de la Sierra de Collserola, así que la panorámica que ofrece es espectacular. Para los que no saben qué hacer con niños en Barcelona, esta es una opción a la que no se pueden negar.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Fiestas de belleza o beauty party en Barcelona

Illa Fantasía

Qué hacer con niños en Barcelona

Si la familia disfruta de los parques acuáticos esta es su parada. Un complejo de más de 70.000m2, con una zona amplia para picnic, una zona de mini golf, 22 atracciones acuáticas, un parque infantil, un área de recreo y 3 macro piscinas. Además, no faltan las cafeterías, restaurantes y tiendas. Si te preguntas qué hacer en Barcelona esta es una excelente opción.

Barcelona Bosc Urbà

Qué hacer con niños en Barcelona

Ante la duda de qué hacer con niños en Barcelona, ir a un parque es una de las propuestas que más se gozan. En este caso hablamos de un parque de aventura urbano en pleno centro. Con más de 50 atracciones, puedes encontrar tirolinas, redes, lianas, puenting, puentes, troncos ubicados en plataformas de hasta 9 metros de altura. No te preocupes, cada atracción cuenta con un buen sistema de protección, así que, si la familia disfruta de las emociones fuertes, pueden recrear aquí un gran momento.

Natupark

Qué hacer con niños en Barcelona

Ir a Natupak es sinónimo de disfrute y esparcimiento, pero también de educación y aprendizaje. El diseño de sus instalaciones fomenta un gran respeto por el medio ambiente. La propuesta involucra 118 juegos dispuestos en forma de circuitos aéreos, puentes tibetanos, tirolinas, lianas y otros tantos tipos de juego que pondrán a prueba las habilidades y destrezas de toda la familia.

L’Aquàrium de Barcelona

Es el más importante centro en temática mediterránea del mundo. Alberga 35 acuarios diferentes en los que se pueden apreciar 11.000 animales pertenecientes a 450 especies diferentes. Es un excelente lugar para tener algo qué hacer con niños en Barcelona.

Qué hacer con niños en Barcelona

Sus instalaciones comprenden el Oceanario, Acuarios mediterráneos, Acuarios temáticos, Acuarios tropicales y Planeta aqua. Además, en Explora, los más pequeños pueden disfrutar de una experiencia interactiva que no podrán olvidar.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
5 Cumpleaños y fiestas infantiles originales en Barcelona

Zoológico de Barcelona

La experiencia de ir a un zoológico nunca aburre. Para llegar al zoo, debes atravesar el parque de la Ciudadela, lo cual no es para nada un mal plan que agregar a tu lista de qué hacer con niños en Barcelona.

Qué hacer con niños en Barcelona

Entre las zonas más visitadas del lugar se encuentran la granja, Galeria de pequeños primates, Palmeral, Galería de titís, el Terrario y el Aquarama. Si pasas por el zoo ten en cuenta que también puedes pasarte por la Ludoteca del parque de la Ciudadela que se encuentra muy cerquita.

Museo Blau

Qué hacer con niños en Barcelona

No todo se trata de correr y saltar cuando se tienen niños. Ubicado en el parque del Fórum, nos encontramos con el Museo Blau, un complejo que exhibe más de 3 millones de ejemplares con las que los niños pueden maravillarse, aprender y pasar un rato divertido. Sus instalaciones son la parte más moderna del Museo de Ciencias Naturales y sus propuestas lúdicas incluyen talleres y juegos de participación que promueven el respeto e interés por la naturaleza.

La Filmoteca de Catalunya

Qué hacer con niños en Barcelona

La Filmoteca de Catalunya ofrece un buen plan a los que no saben qué hacer con niños en Barcelona. Apostado en pleno centro de la ciudad, en este lugar cada semana se programan funciones especiales de cine infantil. También se puede disfrutar de propuestas cinematográficas que incluyan a toda la familia.

El Camp Nou y el Museo del Barça

Qué hacer con niños en Barcelona

Un espacio para grandes y pequeños. Para los fanáticos del fútbol este es un paradero obligatorio. Al visitar el recorrido por los rincones del recinto, los más pequeños pueden disfrutar del programa “El Barça educa en valores”, un espacio especial dedicado enteramente a actividades infantiles.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Fiestas de belleza o beauty party en Barcelona

My Little Van Gogh

Qué hacer con niños en Barcelona

Si Barcelona es arte, no pueden escaparse las propuestas en torno a ello. En My Little Van Gogh se puede disfrutar de actividades familiares, talleres, campamentos y hasta celebraciones de cumpleaños, mientras se estimula la creatividad y la libre expresión artística. Es un espacio único que puedes explorar si no sabes qué hacer con niños en Barcelona.

Playas de Bogatell y Mar Bella

Qué hacer con niños en Barcelona

Se tratan de las dos playas de la ciudad más extensas y familiares. En medio de ambas se encuentra la Base náutica, un lugar en el que podrás apuntarte a cualquier actividad dirigida. También cuenta con zonas de juego, jardines, alquiler de kayacs y hasta un skatepark. Se puede acceder a ellas fácilmente desde el metro o en autobús.

Aventurico, escape–rooms

Qué hacer con niños en Barcelona

Se trata de una propuesta particular, novedosa y entretenida si no sabes qué hacer con niños en Barcelona. La aventura está garantizada mientras los niños intentan descifrar acertijos, trabajar en equipo y demostrar todas sus capacidades. Aparte, hay un dato interesante, también puedes reservar el lugar para organizar la fiesta de cumpleaños de tu pequeño. Acaso no está genial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here