Al igual que otras ciudades globales, esta lo tiene todo. Hacer una lista de los paseos en Barcelona puede ser difícil, sobre todo si dispones de poco tiempo. Paisajes urbanos majestuosos, zonas verdes muy amplias, hermosas playas, arquitectura de distintas épocas, deliciosa gastronomía y una rica cultura son los rasgos que dotan de valor a esta ciudad.

La capital catalana es sin dudas un paraíso. Para que puedas sacarle el mayor provecho a tu estancia, lo mejor que puedes hacer es planear un riguroso itinerario con los lugares imprescindibles que visitar. Apégate al plan y vuelve tanto como quieras.

Pasear por el legado de Gaudí en Barcelona

Inspirado por la naturaleza y la geometría, las obras de Antoni Gaudí realzan muchos de los lugares en Barcelona. La magnitud de sus trabajos es tal, que varios han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad. Nadie se marcha de sus paseos en Barcelona sin saber de Gaudí.

La Sagrada Familia

Se puede decir que es la obra maestra de Gaudí y la segunda edificación religiosa más visitada en toda Europa. El proyecto se inició en 1882 a los 31 años del arquitecto y aún hoy, se encuentra en construcción. Se espera que para el 2026 se logren concluir los trabajos en la basílica.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
¿Dónde ver las baterías antiaéreas de Barcelona de la Guerra Civil?

En el exterior, sorprenden las 3 fachadas que rinden homenaje a la natividad, la pasión y la gloria de Jesús. También impactan las imponentes torres, que se esperan proyectar hasta los 172 metros. En el interior, se pueden apreciar como las columnas de piedra simulan verdaderos árboles, haciendo lucir todo el recinto como un enorme bosque de piedra.

Parque Güell

Es una de las obras de Gaudí que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior además te encuentras su Casa Museo, un recinto en el que podrás aprender más sobre él. El monumento del Calvario, la Casa del Guarda y la Gran Plaza Circular son parte de la labor del maestro.

Otros lugares donde Gaudí dejó sus huellas y que vale la pena añadir a los paseos en Barcelona son: La Casa Milá, La Casa Vicens, La Casa Batló, La Casa Calvet, Los Pabellones Güell, La torre Bellerguard, El Colegio de las Teresianas y El Portal Miralles.

Museos que visitar en la capital catalana

Al ser una tierra que se desborda en arte, es evidente que cuenta con museos importantes. Si deseas que tus paseos en Barcelona incluyan algo de cultura artística entonces organiza una parada por los siguientes recintos.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Se puede encontrar una destacada selección de hasta veinticinco mil piezas de arte románico, gótico, del renacimiento, barroco y hasta de arte moderno. La colección románica es la de mayor valor ya que se considera la más completa de todo el mundo.

Museo del Fútbol Club Barcelona

Desde su inauguración en el año 1984, se ha convertido en el museo más visitado de la capital. Ocupa un puesto seguro en el itinerario de los paseos en Barcelona. Creado por Josep Lluís Núñez, el lugar es un homenaje a la historia del Club con muestras fotográficas y audiovisuales, material deportivo, recuerdos, y artículos que incluyen los trofeos ganados a lo largo del tiempo.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
El Castillo de Montjuic y otros sitios que ver en Montjuic

La Fundación Joan Miró, Museo Europeo de Arte Moderno, Museo Blau o el Museo Picasso, son también otras opciones a considerar para darse una pasadita.

Jardines y parques de la capital barcelonesa para pasear

En esta ciudad como muchas cosas los jardines y parques abundan. Los hay desde los más sencillos y relajados, hasta los más fastuosos y dinámicos. La lista de los mejores jardines y mejores parques de Barcelona no es para nada corta, así que acá te mostraremos los que nos parecen infaltables en tus primeros paseos en Barcelona.

Jardín Botánico de la ciudad barcelonesa

Este jardín le debe su atractivo a los cinco distintos paisajes que lo conforman. Cada uno acoge la flora propia del lugar que representan. Sudáfrica, Australia, California y la cuenca mediterránea están representados en sus paisajes que van de áridos a primaverales. Por otra parte, está el Jardín Botánico Histórico que presenta un paisaje único.

El Laberinto de la Horta

De los jardines más antiguos y ubicado en el barrio de Horta, este parque exhibe una gran cantidad de esculturas, fuentes y edificaciones, además de una cascada y una vegetación decorativa que le otorgan una personalidad distintiva. Entre todas las atracciones, se destaca el laberinto en el que grandes y pequeños pasan un rato entretenido.

Pasear por los miradores de Barcelona

Otra de las cosas que debes incluir en tus paseos en Barcelona es subir a alguno de sus miradores. Desde algunos edificios o parajes naturales puedes apostarte a disfrutar de un atardecer con vista sobre toda la capital. Además del Parque Güell, puedes pasarte por la Basílica Santa Maria del Pi o el Bunkers del Carmel. Pero nuestros favoritos son el Montjuic y el Tibidabo.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Zonas comerciales de Barcelona

En el Montjuic encontrarás jardines, un castillo, el teleférico y el Museo Nacional de Arte de Cataluña cerca del cual se sitúa una fuente mágica que impresiona durante las noches con un lindo espectáculo de agua y luces.

Por su parte el Tibidabo, también es una digna representación de lo que debe ser un mirador, pero entre sus tantos lugares por conocer el más divertido es el Parque de Atracciones Tibidabo.

Pasear por las mejores playas de Barcelona

Entre tus paseos en Barcelona debes incluir alguna de las tantas playas de sus costas. Durante el verano, se convierten en el punto de encuentro favorito por los visitantes y lugareños. A casi todas puedes llegar en menos de 30 minutos en el Tren que parte desde el centro. Las 5 mejores para visitar son la Playa de la Barceloneta, la Pineda, Sant Joan, Calella de Mar y SantSebastià.

Recorre los barrios de Barcelona

Si eres de los que prefieren recorrer algunos paseos en Barcelona a pie puedes considerar caminar los barrios de El Raval, el Gótico, el Born, Gracia o Sarriá por mencionar algunos. Las Ramblas en especial son una parada obligatoria, así como su popular mercado de la Boquería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here