Escapada o puente, Barcelona en 3 días

Escapada o puente, Barcelona en 3 días

Recorrer Barcelona en 3 días puede resultar una excelente aventura. Bien sea porque has decidido disfrutar de una buena escapada o ha coincidido un puente de días libres, esta hermosa ciudad se levanta como una de las mejores opciones para hacer turismo.

Disfruta en tu escapada o puente de Barcelona en 3 días

Conociendo un poco la ciudad: ubicación y otros datos

Si decidimos embarcarnos en este viaje, estaremos adentrándonos y conociendo los rincones de una de las ciudades con más población –después de la ciudad de Madrid– de España y de toda la Península Ibérica. Según los datos recogidos por el censo del año 2020, un millón 664 mil 162 habitantes residen dentro de su territorio.

Este centro urbano ha sido considerado como el más importante de varias regiones, por lo que goza de una triple titulación como capital: de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Cataluña, así como de la comarca del Barcelonés.

Una hermosa ciudad costera, la cual, es posible hallarla a las orillas del Mar Mediterráneo, a 120 kilómetros de la cadena montañosa conformada por los Pirineos, del mismo modo que se encuentra relativamente cerca de la frontera con Francia. Podemos ubicarla, justo, en el pequeño espacio del llano litoral, cuyos límites fronterizos son: por el norte el río Besós, por el sur el río Llobregat, al este el Mar Mediterráneo y al oeste la sierra de Collserola.

Barcelona en la actualidad

En la actualidad, esta fabulosa ciudad cuenta con reconocimiento de la comunidad global como lugar de interés internacional, debido a la riqueza turística de la que goza. A partir de lo cual, es posible disfrutar de playas espléndidas, patrimonios históricos, monumentos y obras arquitectónicas con riqueza artística, parques naturales, entre muchos otros sitios que cuentan con la aceptación como lugar o sitio de atractivo turístico.

Escapada o puente, Barcelona en 3 días

Mucho de esto se debe a los grandes acontecimientos –relevantes para la historia universal y local– que han sucedido dentro de esta región, así como las intenciones de construir espacios que poseen una finalidad filantrópica, lugares donde llegan a confluir el hedonismo y la funcionalidad.

Entre los sucesos que la han llevado a ser considerada como una de las principales ciudades de atractivo turístico de la región podemos hacer mención de: la Exposición Universal (1888), la Guerra Civil (1936-1939), los Juegos Olímpicos (1992)…

Qué ver en Barcelona en 3 días

Si te preguntas ¿qué ver en Barcelona? Puede que sea una buena opción conocer un poco sobre su historia. Por eso, un recorrido de Barcelona en 3 días puede tener una fuerte dosis de contenido histórico.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Sitios para hacer una barbacoa en Barcelona

Pero, esto no lo es todo, porque también en este maravillosa ciudad, residen paisajes naturales de una belleza increíble así como otros lugares más relacionados al área del entretenimiento. Por lo que pasear Barcelona en 3 días puede ser un recorrido muy variado donde el disfrute estaría garantizado.

Lugares para incluir en tu itinerario de visita a Barcelona en 3 días

Si hay algo que caracteriza a esta ciudad capital es la variedad de sitios y lugares con potencial turístico. Playas, montañas, parques, restaurantes, sitios históricos, religiosos… un recorrido por Barcelona en 3 días se puede orientar hacia diversos fines. Conozcamos aquellos lugares o recorridos que ofrecen mayor atractivo:

La rambla

También conocido como Las Ramblas o Les Rambles en Catalán, se trata de un emblemático paseo por el centro urbanístico de la ciudad, el cual, contempla un recorrido por la plaza de Cataluña, luego una parada en el centro neurálgico de la ciudad, hasta llegar al puerto antiguo.

Cuando emprendamos este paseo estaremos rodeados de muchas personas. En primer lugar, de aquellas que desde tempranas horas del día hasta las más tarde de la noche –al igual que nosotros– desean transitar este recorrido. En segundo lugar de los que hacen vida en el lugar: comerciantes de kioscos, artistas callejeros, empleados de: cafeterías, restaurantes y demás comercios, todos orientados a ofrecer opciones de servicios y de entretenimiento para los visitantes.

Palau de la Música

Uno de los sitios preferidos para disfrutar de buena música local es el Palau de la Música. Si queremos disfrutar de melodías catalanas este el mejor lugar. Este aclamado auditorio se encuentra ubicado en el barrio de la Ribera en la calle Sant Pere més Alt.

Escapada o puente, Barcelona en 3 días

Este maravilloso lugar integra en él diferentes formas de artes en su estructura: hermosas esculturas, espléndidos mosaicos, solemnes vitrales y más. Un precioso lugar que sirve para el fomento de la cultura catalana, el cual, si queremos conocer y disfrutar este folclor debemos incluir en nuestro paseo por Barcelona en 3 días.

Realiza recorridos por los parques de la ciudad

Ya sabemos que tenemos muchas opciones si paseamos por Barcelona en 3 días. Una que se posiciona entre las principales es la de visitar y recorrer la variedad de parques que podemos encontrar dentro de esta hermosa ciudad.

Para los que no tengan conocimiento, si hay algo que caracteriza a esta urbe es la diversidad de sus parques, pero no se trata solo de la cantidad –que sí es bastante amplia, alrededor de 2784 hectáreas conforman la totalidad de territorio de estos sitios en la ciudad– sino de la propia pluralidad de elementos que podemos encontrar dentro de estos maravillosos espacios.

Caminos llenos de un sinfín de especies vegetales, compuestas por árboles, arbustos, flores y más; una exposición natural de faunas, en su mayoría aves; una rica colección de elementos artísticos relacionados a la arquitectura urbana, como fuentes, cascadas, paseos o edificaciones; y a la escultura, obras de reconocidos artistas. Por mencionar algunos:

El Parc de la Ciutadella, el cual, se encuentra ubicado en el distrito Ciutat Vella es una excelente opción para visitar. Gran extensión de jardines, amplias áreas arbóreas, variedad de paseos por donde transitar, un hermoso lago y una cascada monumental están entre las principales atracciones de este parque. Así también, decenas de esculturas que adornan los senderos y rincones de este hermoso lugar que, aunque es el público más antiguo no es el único.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Qué hacer un domingo en Barcelona

Escapada o puente, Barcelona en 3 días

Dentro de la ciudad existen otra variedad de parque que bien vale la pena recorrer como: el Joan Miró ubicado en pleno centro de la urbe, en él reposa la conocida escultura del artista Miró llamada “Dona i Ocell”. Es un amplio lugar con varias zonas de juego para niños, una vasta biblioteca con Wifi y hasta una cafetería.

Otras opciones de parque, también, buenas son: los jardines del Grec, el parque Cervantes, el park Güell, los parques de Montjuïc, entre otros. Sitios que valen la pena incluirlos en nuestro itinerario de un recorrido por Barcelona en 3 días.

Disfruta de las mejores playas de Barcelona

Los amantes de las zonas costeras y los litorales, seguro querrán pasar un buen tiempo de su paseo por Barcelona en 3 días en las hermosas playas de esta ciudad. ¿Qué encontraran? Un extenso territorio de arenas blancas y aguas cristalinas, además, de cualquier servicio que puedan necesitar durante su estancia en estos lugares. Ya os hablamos de las mejores playas de Barcelona en una anterior publicación.

Si damos un rápido paseo por la costa, podremos disfrutar de la Barceloneta. Considerada como la más popular y concurrida del litoral. Junto con la de Sant Sebastiá es la más grande y antigua del sector. Entre sus principales atractivos sobresale el equipamiento deportivo: pistas de vóley, diferentes zonas de juego para niños, tabla de ping-pong, área de gimnasia y hasta un servicio de biblioteca.

Otra excelente opción es pasar un tiempo durante nuestro recorrido por Barcelona en 3 días de otra maravillosa playa como lo es Somorrostro. Es muy fácil acceder a ella, podemos valernos del transporte público por lo que la hace una de las preferidas de los locales y de algunos turistas.

Por otra parte, también tenemos la oportunidad de pasar un buen rato en Sant Miquel. Es cierto que es una de las más pequeñas, sin embargo, se encuentra entre las más hermosas. Un excelente lugar si queremos pasarla bien. Al igual que ésta, existen otras opciones, por ejemplo, Sant Sebastià, una playa para nudistas.

Espacios religiosos y arquitectónicos

Si hablamos con personas más conservadoras que quieran sumergirse en un turismo religioso durante su paseo por Barcelona en 3 días, esta ciudad sabrá acogerlos. Empecemos nombrando a la iglesia Sagrada Familia, la peculiar belleza de la arquitectura, ha hecho que sea considerada como un lugar icónico dentro del centro urbanístico.

Escapada o puente, Barcelona en 3 días

Otro increíble lugar, es la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. La majestuosidad hecha templo. Es tradicionalmente conocida como la Catedral de Barcelona. Su fecha de construcción data desde finales del siglo XIII hasta terminado el XV. Visita imprescindible en el recorrido de Barcelona en 3 días.

Por último, en esta ocasión podemos destacar como un sitio emblemático y religioso al Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Una interesante arquitectura que combina diversos estilos. Es posible conseguir unas áreas góticas, otras un tanto neo bizantinas y algunas con estilo románico.

Espacios históricos de Barcelona

Es cierto que cada elemento forma parte de la historia, por lo que muy bien podríamos colocar en este apartado todos y cada uno de los lugares que forman parte de esta maravillosa ciudad, que como has podido ver, tiene mucho para ofrecer a sus visitantes.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
¿Qué hacer en Barcelona gratis sin pagar ni un euro?

Pero, en este apartado nos orientaremos a mencionar sobre aquellos lugares que son de relevancia histórica, jugando papeles fundamentales en ciertos periodos. Quienes decidan recorrer Barcelona en 3 días y conocer un poco más de hechos que han repercutido para su evolución, podrán visitar algunos lugares estratégicos.

Uno de ellos puede ser el Barrio Judío, una de las áreas más antiguas de la ciudad ubicada en el actual Barrio Gótico. Si queremos acercarnos a la historia de esta comunidad dentro de Barcelona, este espacio nos brindará una conexión con el pasado.

Escapada o puente, Barcelona en 3 días

Otro increíble lugar que hay que visitar en nuestro recorrido por Barcelona en 3 días es el Turó de la Rovira. En lo alto de una cumbre del barrio de Carmelo hayamos las estructuras de lo que una vez sirvió como zona de defensa contra los ataques aéreos sufridos por la ciudad durante los años de la Guerra Civil Española.

Este sitio ha sido considerado como lugar de Patrimonio Histórico Español. Sin embargo, quienes lo visiten, no solo se llevan la experiencia de estar en lugar que alguna vez fue protagonista de accione beligerantes sino que, además, se llevarán una de las mejores vistas 360 grados de la ciudad. Esto, como advertimos lo hace ser una parada casi obligatoria en un itinerario de Barcelona en 3 días.

Otros lugares para ir de escapada por Barcelona

Existen muchos otros lugares para ir de escapada a Barcelona, que muy bien pueden visitarse durante un recorrido de Barcelona en 3 días. Por ejemplo, esta es una de las pocas ciudades que puede jactase de disponer variedad de mercados de alimentos frescos situados de manera estratégica, lo que hace que la mayoría de los barrios puedan acudir a estos espacios sin mayor dificultad.

La gastronomía local

Visitarlos sería una excelente manera de conocer sobre la gastronomía local. En el mismo tono, otra oferta que no podemos dejar a un lado en un paseo por Barcelona en 3 días es disfrutar de la variedad de sus restaurantes.

Gran oferta de museos para ver en 3 días por Barcelona

Por otro lado, la oferta de museos de la ciudad es muy amplia y diversa. Sería bueno, dedicarle unos cuantos espacios de tiempo de la escapada a Barcelona en 3 días para recorrer algunos. Solo para nombrar algunos: Museo de Arte Contemporáneo, Fundación Joan Miró, Museo de Picasso, el Museo Egipcio, entre muchos otros.

El ocio nocturno si vienes de puente o escapada

Ahora, si hablamos de diversión o entretenimiento nocturno esta ciudad enciende sus luces para recibir a quienes deseen pasar las horas de la noche en animadas actividades. Los bares en la playa se mantienen abiertos para aquellos que quieran visitarlos hasta altas horas. Al igual que los ubicados en la Plaça Reial. Para ambientes un poco más tranquilos podemos disfrutar de agradables platillos en los restaurantes de la ciudad.

Por otro lado, otra excelente opción es recorrer la ciudad en las horas de la noche. Verás que muchas personas se suman a disfrutar de todo lo que tiene esta maravillosa urbe para ofrecer, incluso, cuando el sol ya se ha ocultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here