¿Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona?

¿Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona?

De aquí en adelante vas a elevar tu curiosidad al descubrir los sitios más icónicos del Barrio Gótico de Barcelona, en La Ciutat Vella de Barcelona, y no sólo eso, nosotros además te daremos la información necesaria para hacer tu experiencia turística más placentera.

A continuación, relaja tus sentidos y toma nota para que vayas planificando desde ya tu itinerario de viaje, sin embargo, ten en consideración que este contenido te dejará algunas sugerencias para que investigues por tu cuenta aquellos lugares que no desarrollaremos aquí, pero de igual forma te los mencionaremos para que tengas la mayor información posible.

Plaza Real

Dentro de los sitios más icónicos del Barrio Gótico de Barcelona, la Plaza Real forma parte del top 5 de los mejores destinos turísticos por su relevancia, historia y arquitectura. Su arquitecto Daniel Molina realizó un diseño trapezoidal con pasajes que conectan las calles medievales que quedaron cortadas por la plaza.

¿Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona?

Esta plaza surge sobre los restos del convento capuchino de Santa Madrona, el cual fue disminuido en el año 1835. Es catalogada como neoclásica y su dinamismo la vuelve de las más acogedoras y animadas de la zona.

Plaza del Rey

Una plaza con muchísima historia, contiene la sede del Palacio Real junto con algunas estructuras medievales que conforman parte del Museo de la Historia de Barcelona. Los edificios más importantes son El Tinell y la Capilla de Santa Ágata, también el palacio de Lloctinent y la Casa Padallás, la cual fue removida piedra a piedra desde su primera ubicación, en la calle Mercaders.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
¿Dónde ver las baterías antiaéreas de Barcelona de la Guerra Civil?

¿Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona?

Hace mucho tiempo atrás, la plaza estaba cerrada por una muralla que la protegía de los peligros foráneos, aunque estaba abierta a la población y tenia diversidad de usos con el paso de la historia. En 1387 se realizó aquí la primera corrida de toros en Barcelona.

Es uno de los sitios más relevantes del Barrio Gótico de Barcelona por lo que representa para la ciudad, por el valor histórico y arquitectónico que tiene para la zona y además por la gran cantidad de estructuras que enaltecen la importancia de esta plaza para el turismo. Visitar esta plaza es deleitarse con la España medieval plasmada en muchas paredes.

Hash Marihuana & Hemp Museum

Si aún no sabes qué ver en Barcelona, haremos un giro a nuestra lista de los sitios más icónicos, saltando de plazas emblemáticas a este fenomenal museo con sede en el palacio modernista Palau Monau, a unos pocos minutos de las Ramblas.

¿Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona?

Este museo surge de la cultura cada vez más grande del Barrio Gótico de Barcelona por el cannabis, y aquí podrás encontrar distintas artes relacionadas a la historia, cultivo, usos, entre otras cosas, de esta planta tan popular. Visitar el museo en la época de cultivo es poder observar el crecimiento de plantas de cáñamo que se encuentran en los balcones del palacio.

Big Fun Museum

Ubicado en la Rambla 88, este enorme espacio ofrece el disfrute de 7 museos diferentes y una zona de descanso. Algo distinto en el corazón de Barcelona, también forma parte de los sitios favoritos del Barrio Gótico de Barcelona.

¿Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona?

Aquí podrás encontrar el Museo de Récord Guinnes, Sweet Museum, la Casa al revés, la casa del Gigante, Food Art, Alicia a través del espejo y el Museo de la locura. En la zona de descanso podrás disfrutar de piscinas de pelotas y muy cerca de este Big Fun Museum también puedes visitar el Museo de las ilusiones que tiene muchos cuadros en 3D interactivos.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
El Castillo de Montjuic y otros sitios que ver en Montjuic

Calle Portal de L´Angel

Esta calle es considerada de las más variadas de la ciudad por su enorme diversidad de establecimientos comerciales, contiene franquicias internacionales sobre todo de moda, así como también lugares de comida rápida de todo tipo. Variado, de tránsito y disfrute coloca a esta calle como una alternativa en nuestra lista de turismo en el Barrio Gótico de Barcelona.

Su diversidad cuenta con puestos en la calle que ofrecen productos artesanales y establecimientos con los alquileres más costosos y exclusivos de toda España, lo que permite la interacción en un mismo espacio de diferentes clientes, transeúntes, turistas y comerciantes enriqueciendo su valor cultural y social.

La Gamba de Mariscal

Una escultura enorme creada en 1989 por el español Javier Mariscal terminó representando los cambios que se dieron en la ciudad antes de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad en 1992. Lugar emblemático que reflejamos aquí como uno de los sitios más llamativos del Barrio Gótico de Barcelona por su significado, su historia y lo imponente de sus dimensiones.

¿Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona?

Este sitio para recuerdos y fotografías representa el reclamo del restaurante Moll de la Fusta y otros más establecimientos que cerraron luego de los JJOO del 92, quedó como parte del Ayuntamiento de Barcelona y se convirtió en un símbolo para la ciudad.

Catedral de Barcelona

Es la catedral gótica de Barcelona, donde se ubica el Arzobispado de la ciudad representa el lugar de culto más importante de Cataluña, por lo que la ubica dentro de los sitios más importantes del Barrio Gótico de Barcelona.

La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia también llamada Seo tiene una historia que data de muchos siglos atrás, tanto así que la actual catedral se construyo entre los siglos XIII y XV sobre los restos de una catedral románica que a su vez fue construida sobre iglesias con mucha más historia.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Descubre la muralla romana de Barcelona

¿Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona?

Esta catedral forma parte del Museo Histórico de Barcelona y posee el título de Bien Cultural de Interés Nacional desde el 2 de noviembre de 1929. El edificio contiene el templo unido perfectamente al claustro y ambos conservan el mismo estilo.

Otros de los sitios más icónicos del Barrio Gótico de Barcelona

Como mencionamos al comienzo de esta lectura, te dejaremos más información para que disfrutes de tu paseo por el Barrio Gótico. Ten presente estos sitios para continuar con tu itinerario turístico por Barcelona: Plaza de San Felipe Neri, Vía Layetana, Casa del Arcediano, Basilica de la Merced, Muralla Romana, MUHBA El Cally más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here