¿Dónde ver las baterías antiaéreas de Barcelona de la Guerra Civil?

¿Dónde ver las baterías antiaéreas de Barcelona de la Guerra Civil?

Ver las baterías antiaéreas de Barcelona de la Guerra Civil es una visita casi imprescindible tanto para los locales como si estamos de visita en la ciudad capital. En este lugar, podremos disfrutar de una hermosa vista desde el alto mirador del Turó de la Rovira.

Historia de las baterías antiaéreas de Barcelona

La historia y evolución post guerra de la ciudad pueden ser explicadas con los hechos más representativos de este mirador. Fue construido en el año de 1937 para defender la ciudad de los frecuentes bombardeos que sufría durante la época de la Guerra Civil. Posteriormente, durante el mandato de Franco, este lugar sirvió para albergar uno de los últimos barrios de barraca.

Durante las labores de embellecimiento de la ciudad para la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 los espacios fueron desalojados. Se derribaron las barracas y los habitantes fueron transferidos a nuevos pisos habitacionales.

Visita las baterías antiaéreas de Barcelona de la Guerra Civil

Luego de este desalojo, los vecinos del área, comenzaron a subir y pudieron descubrir el gran tesoro que alberga el sitio y que se extendía a sus pies: una hermosa vista completa de la ciudad. Poco a poco el lugar fue frecuentado por más visitantes quienes querían admirar la belleza del lugar.

¿Dónde ver las baterías antiaéreas de Barcelona de la Guerra Civil?

Para el año 2011 se ejecutaron labores de reconstrucción de lugar para en el 2012 Premio Europeo del Espacio Público Urbano. En la actualidad, esta infraestructura está abierta al público desde 2015.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Los 5 mejores miradores de Barcelona

Ubicación y acceso a los bunkers del Turó de la Rovira

Si deseas recorrer la ciudad en 360º desde un solo punto, las baterías antiaéreas de Barcelona de la Guerra Civil es la mejor opción. Estos bunkers (como la tradición oral los conoce, pese a que nunca ha estado alguno en el área) históricos se encuentran situados en la cima del Turó de la Rovira, en el barrio de Carmelo.

¿Dónde ver las baterías antiaéreas de Barcelona de la Guerra Civil?

Tan solo en 20 minutos es posible llegar a estos miradores si nos dirigimos a pie desde el Park Güell. De igual forma podemos llegar en bus o en coche partiendo desde este mismo punto y siguiendo la carretera de Carmelo y la calle de Mühlberg.

Cuando ir al mirador de las baterías antiaéreas de Barcelona

Al que podemos visitar en cualquier momento ya que cuenta se trata de un espacio de libre acceso. Pero si nos interesa conocer un poco más sobre el sitio es posible visitar los espacios con museografía los miércoles, sábados y domingo desde las 10:00h hasta las 4:00h.

Si te preguntas qué ver en Barcelona, este mágico sitio se encuentra entre las principales atracciones con las que podrás recorrer con la mirada toda la ciudad. Nosotros que lo hemos visitado, podemos decir que es un espacio 100% al aire libre sin tener un lugar para resguardarse del sol.

Por lo que recomendamos visitarlos a horas muy tempranas o a las horas del atardecer. Además, la belleza de la vista se multiplicará con los tonos naranjas del cielo. Un lugar hermoso que debe ser parte del itinerario de los sitios que visitar cuando nos encontramos en la ciudad capital.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Los mejores lugares para comprar en Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here