¿Qué ver en Ciutat Vella de Barcelona?

¿Qué ver en Ciutat Vella de Barcelona?

Hay mucho que ver en Ciutat Vella de Barcelona. En español se traduce como Ciudad Vieja, y es que se trata del lugar que dio origen a la ciudad como tal. Hoy día ofrece innumerables atractivos turísticos de los que es imposible escapar.

Qué ver en Ciutat Vella

Barcelona está compuesta por 10 distritos, el primero de ellos es Ciutat Vella. Está ubicado en el centro de todo y se le conoce como el núcleo histórico de la ciudad, por lo que muchas de las instituciones importantes de Barcelona y Catalunya tienen su sede en él.

El barrio Gótico, el Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, el Raval y la Barceloneta son los cuatro barrios que componen a este distrito lleno de gran variedad de propuestas gastronómicas, recreativas, áreas naturales, espacios urbanos, patrimonio cultural y arquitectónico. Por donde lo veas hay mucho que ver en Barcelona.

Qué ver en El Barrio Gótico

Se entra por la Plaza de Cataluña, a través de la calle El Portal del Ángel en las que puedes disfrutar de tiendas de todo tipo como El Corte Inglés y también La Iglesia de Santa Anna, famosa por las ayudas a las personas sin hogar.

La calle del Bisbe y Ferrán no escapan a los lugares que ver en Ciutat Vella de Barcelona. Ambas exhiben una arquitectura única y te llevan a la Plaza Sant Jaume. En ella se hallan El Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat de Catalunya.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Descubre la muralla romana de Barcelona

¿Qué ver en Ciutat Vella de Barcelona?

Aquí también está la Plaza del Rey, que acoge al Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). Y no te puedes ir sin conocer el Palacio de la Generalitat de Catalunya, El barrio Judío, El Museo de Ideas e Inventos y el Port Vell.

Qué ver en El Port Vell

Se trata del puerto más antiguo de la ciudad. Desde el Mirador de Colón a la Via Laietana, comprende la parte que ver en Ciutat Vella de Barcelona colindante al mar, lo que lo hace un punto focal muy importante de reseñar.

¿Qué ver en Ciutat Vella de Barcelona?

Justo delante del Mirador se encuentra el amarre de las Golondrinas en el Puerto de Barcelona, un tipo de embarcación turística que ofrece paseos por el puerto.El Muelle Bosch i Alsina, el Muelle de España, el Paseo de Colón, el Imax Port Vell, el Aquarium y Las Reales Atarazanas de Barcelona destacan durante el recorrido.

Qué ver en el Barrio El Raval

Es el barrio más auténtico y multicultural por ver en Ciutat Vella de Barcelona. En el pasado fue apodado como el Barrio Chino, pero tras su remodelación esto se ha olvidado gracias a los diseñadores independientes, galeristas de arte y tiendas de segunda mano que se han apostado en las calles del Raval, otorgándole un toque bohemio y alternativo.

¿Qué ver en Ciutat Vella de Barcelona?

Durante su recorrido asegúrate de visitar algunos de los museos más importantes de Barcelona como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Museo Marítimo de Barcelona.

Qué ver en Las Ramblas

Las Ramblas es la calle más popular que vas a ver en Ciutat Vella de Barcelona, por ello le daremos una mención especial. Comprende un paseo de 1.3 Kilómetros que va desde la Plaza Cataluña al Port Vell y separa los barrios del Raval y Gótico. De hecho, sus principales atractivos pertenecen en sí a uno de estos barrios.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Visitar el Hospital de San Pau, recinto modernista de San Pau

Al conocer Las Ramblas visita La Fuente de Canaletas es la más famosa de Barcelona, y hace circular agua potable. A media altura de La Rambla más o menos verás el Mercado de la Boquería y a unos pasos está El Gran Teatre del Liceu y El Museo del Erotismo de Barcelona, una curiosidad para conocer y ver en Ciutat Vella de Barcelona.

En cuanto a las esculturas El Gato de Botero es una de las más conocidas en los paseos por estas calles. Pero los admiradores de Antoni Gaudí pueden encontrar en La Plaza Real y el Palacio Güell de Gaudí, parte del trabajo de este maestro con el que pueden maravillarse.

El Teatro de la Santa Cruz, El Museo de Cera y El Mirador de Colón son parte de los lugares que deben estar en tu itinerario. No olvides organizar un paseo por La Rambla del Mar, como destino final del recorrido.

Qué ver en Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En el pasado se trataban de tres barrios independientes y a ello hace referencia su nombre. Dentro está el Born, una zona que debes incluir en la lista de lugares que ver en Ciutat Vella de Barcelona. El Born ha conseguido una fama tan grande que muchos lo usan como el nombre del lugar.

Hacia el este del barrio, te encuentras con el Passseig de Lluís Companys, custodiado por el Arco del Triunfo y el Parc de la Ciutadella. Cerca está la calle el Comercio que te lleva directo al Born en donde te consigues con un importante número de restaurantes, bares, galerías, salas de arte, museos y tiendas.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Los mejores lugares para comprar libros en el centro de Barcelona

¿Qué ver en Ciutat Vella de Barcelona?

Entre otros lugares de interés pueden mencionar el Museo Picasso, Museo del Mamut, Museo Europeo de Arte Moderno, Museo del Chocolate, el Palau de la Música Catalana, el Mercado de Santa Caterina, la Plaza de Santa María, Basílica de Santa María del Mar y el Born Centre de Cultura i Memòria.

Qué ver en La Barceloneta

Es un barrio de pescadores, con estrechas callejuelas en las que se pueden degustar ricos platillos con mariscos o hasta una buena paella. Gracias a las asombrosas playas que aquí se encuentran, es una las zonas con más ambiente por ver en Ciutat Vella de Barcelona.

Basta con un recorrido por el Paseo Marítimo de la Barceloneta o por el Paseo de Juan de Borbón para notar el ambiente de fiesta característico de este barrio. Sin duda un lugar que no puede faltar por ver en Ciutat Vella de Barcelona.

¿Qué ver en Ciutat Vella de Barcelona?

En la Barceloneta, los principales atractivos para visitar son la Torre del Teleférico, el Palacio del Mar, el Museo de Historia de Cataluña, el Mercado de la Barceloneta, la Torre del Reloj, la Torre de San Sebastián, el arco de la Maquinista, el parque de la Barceloneta, la Torre de las Aguas, la Plaza del Poeta Boscà y la Biblioteca de la Barceloneta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here