Visitar los hermosos parques de Barcelona puede ser una excelente decisión si nos encontramos en la ciudad capital y buscamos lugares propicios para despejarse y disfrutar de un tiempo tranquilo.

Además, resguardan dentro de sus fronteras una gran diversidad de elementos, en la mayoría de los casos, valiosos para la tradición cultural, artística e histórica de toda Catalunya que vale la pena conocer.

Top 10 de los mejores parques de Barcelona

Parc Joan Maragall

Empezamos nuestra lista de los mejores parques de Barcelona con jardines dignos de un rey, el Parc Joan Maragall . Y es que esta afirmación no está muy lejos de ser real. Este espacio fue diseñado a principios del siglo XX para el rey, aún se mantiene como parte de la residencia real, cuando sus miembros se encuentran en esta parte de la ciudad.

Elegantes avenidas llenas de arbustos, extensos terrenos de césped y hermosas esculturas están dentro de las maravillas que podemos admirar si lo visitamos. También, es posible encontrar serenidad, disfrutar del sonido de los árboles o del agua que transita por las diversas fuentes.

Dirección: Av Estadi, 69. Sants-Montjuïc. el Poble-sec. Barcelona.
Horario: Sábados, domingos y festivos de 10:00 h a 15:00 h

La Rosaleda de Cervantes

Tanto la La Rosaleda de Cervantes como el parque forman parte de uno de los espacios propicios para alejarse del barullo de la ciudad. Suele ser visitado por personas que quieren ejercitarse y al mismo tiempo conectarse con la naturaleza. Por eso, es habitual encontrar a corredores y ciclistas.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
El Castillo de Montjuic y otros sitios que ver en Montjuic

La primavera es la estación más recomendada para visitar este mágico lugar que se llena de esplendor floral durante esta época del año. Más de 10 mil rosales inundan las hectáreas que componen a este espectacular lugar.

Dirección: Av Diagonal, 706. Les Corts. Pedralbes. Barcelona.
Horario: de 10:00 h a 21:00 h.

Parque del Laberinto de Horta

Un laberinto vegetal se alza dentro de un parque de anchos muros de cipreses, es el Parque del Laberinto de Horta. Si se pierden en el recorrido y llegan al centro, una escultural figura del dios Eros podrá indicarles que están en el sitio adecuado. Para los románticos uno de los mejores parques de Barcelona.

Dirección: Pg Castanyers, 1. Horta-Guinardó. Montbau. Barcelona.
Horarios: de 10:00 h a 20:00 h.

Santa Amelia

Conocido por el nombre de Villa de Amelia, Santa Amelia es un parque ideal para ir con niños. Quienes sabrán disfrutar de la variedad de caminos con estupendas carreras a pie, en patines o en bicicletas. Cuenta con una zona de juego amplia y separada de acuerdo a las edades.

Dirección: Eduardo Conde, 22. Sarrià-Sant Gervasi. Sarrià. Barcelona.
Horario: de 10:00 h a 22:30 h.

Parc de Pedralbes

Una magistral puerta de hierro forjado en un majestuoso muro nos recibe en las más de 7 hectáreas que forman parte de este hermoso parque, el Parque de Pedralbes. Entre la vegetación, es posible vislumbrar esculturas de distintos periodos. Un lugar ideal para pasar una tarde con amigos, resguardándonos del inclemente sol en verano. Lo que hace que merezca un lugar entre los mejores parques de Barcelona.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Paseos en Barcelona, los mejores sitios donde pasear por la ciudad

Dirección: Av Diagonal, 686. Les Corts. Pedralbes. Barcelona
Horario: de 10:00 h a 21:00 h.

Palau de les Heures

Una belleza destacable reina en este espectacular lugar, el Palau de les Heures también conocido por el nombre de Casa Gallart. Un auténtico palacio construido en el periodo de 1894 y 1898. En la actualidad, es sede de la Fundación Bosch i Gimpera.

Dirección: Pg Vall d’Hebron, 171. Horta-Guinardó. Montbau. Barcelona.
Horarios: de 10:00 h a 20:00 h.

Parque del Mossèn Costa i Llobera

Un rincón poco conocido que, sin embargo vale la pena incluir en esta lista de los mejores parques de Barcelona, es el parque de Mossèn Costa i Llobera. Un espléndido jardín compuesto solo de cactus rinde tributo al poeta del cual hereda el nombre. Es considerado como uno de los jardines temáticos y especializados en variedad de cactus como de plantas suculentas más importantes de toda Europa.

Dirección: Ctra Miramar, 38. Sants-Montjuïc. el Poble-sec. Barcelona.
Horarios: de 10:00 h a 21:00 h.

El Jardín Botánico de Montjuïc

Dentro de la montaña de Montjuïc, en el sector de la Foixarda se halla este espléndido lugar, el Jardín Botánico Histórico, creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer. Plantas de todas partes del mundo es posible encontrarlas en este lugar, en donde también pueden verse los árboles más grandes de toda la ciudad.

Vale destacar el afamado trabajo que el centro ejerció con las labores de restitución a su ambiente natural de la especia vegetal Lysimachia minoriscensis, la cual había desaparecido y gracias a los ejemplares conservados dentro de este lugar se pudo evitar su declive en la zona. Esta razón lo hace formar parte de los mejores parques de Barcelona.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
¿Qué ver en el Parc de la Ciutadella de Barcelona?

El Turó Park

Quienes busquen un lugar acogedor pueden dirigirse a este sitio que se encuentra entre los mejores parques de Barcelona por sus elegantes diseños, frondosos bosquecillos y hermosas vistas panorámicas. El Turó Park posee, además, una excelente área de juego infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de un agradable momento.

Dirección: Av Pau Casals, 19. Sarrià-Sant Gervasi. Sant Gervasi – Galvany. Barcelona.
Horarios: de 10:00 h a 21:00 h.

El Parc de la Ciutadella

No podemos finalizar este recuento de los mejores parques de Barcelona sin mencionar al maravilloso Parc de la Ciutadella. 17 hectáreas resguardan estupendas riquezas. Un sitio rico en biodiversidad con su amplia variedad de especies vegetales y las más de 100 especies de aves que habitan el área.

Además, cuenta con un verdadero patrimonio arquitectónico por las innumerables edificaciones históricas que es posible toparse durante el recorrido. Así como por la gran cantidad de esculturas y bustos realizados por reconocidos artistas. Quienes visitan a este lugar, posiblemente no puedan dejar de impresionarse por el escultural mamut y la monumental cascada.

Dirección: Pg Picasso, 21. Distrito: Ciutat Vella. Barrio: Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. Barcelona, España.
Horario oficial: 10:00 h hasta las 22:30 h.

Es importante tener conocimiento que debido a la pandemia se ha restringido la visita a los parques y juegos infantiles desde las 20.00 h hasta las 7:00 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here