Vivir en una residencia para estudiantes en Barcelona es una experiencia bastante común. Se trata de una convivencia en la que resulta prioritario mantener el orden y unos principios de respeto.

Para contar con un ambiente sano y motivador, cada uno deberá aportar su grano de arena, manteniendo una buena actitud. Cualquier espacio de convivencia tiene unas normas de comportamiento específicas. En las residencias, el entorno viene dado por unos principios ineludibles que hay que cumplir.

Índice de contenido

¿En qué consisten?

El objetivo de cualquier residencia para estudiantes en Barcelona que se precie es alojar a la comunidad estudiantil, de forma que cuenten con un ambiente propicio para el estudio. El alojamiento con el que cuentan es de calidad y suelen gestionar actividades dedicadas a la integración social y cultural.

Residencia para estudiantes en Barcelona 1 - Residencia para estudiantes en Barcelona

Estos centros universitarios y científicos tienen carácter multicultural. Barcelona suele ser un destino universitario muy habitual por muchas razones. De hecho, cada año acuden a la Ciudad Condal miles de estudiantes procedentes de muchos rincones de España y del mundo.

Y es que no siempre es fácil encontrar un alojamiento adaptado a la rutina constante del estudiante. Y pese a que la ciudad se llena de turistas en verano, estos alojamientos sólo se dirigen a estudiantes y universitarios.

Las ventajas de vivir en residencias de estudiantes

Las residencias de estudiantes cuentan con muchas ventajas.  Todas estas hay que tenerlas en cuenta a la hora de plantearse vivir en una de ellas. Puede que la más importante de todas sea la seguridad, es decir, la tranquilidad con la que viven sus estudiantes. Estas residencias cuentan con personal o conserjes que se encuentran disponibles en todo momento ante cualquier problema o dificultad.

Residencia para estudiantes en Barcelona 7 - Residencia para estudiantes en Barcelona

En este tipo de alojamientos se paga una cuota mensual y no hay que estar pendiente de otros gastos ni de las facturas. La única preocupación de sus inquilinos es dedicar su tiempo a estudiar.

La sociabilidad es clave en este tipo de residencias. Es muy fácil hacer amigos cuando vives en espacios compartidos. Cuentan con una serie de espacios comunes como el comedor o la sala de juegos. Lo ideal es hacer amigos para ayudarse mutuamente en los estudios y poder divertirse durante las horas de ocio.

Residencia para estudiantes en Barcelona 6 - Residencia para estudiantes en Barcelona

Residencia para estudiantes en Barcelona 2 - Residencia para estudiantes en Barcelona

En Barcelona existen bastantes residencias para estudiantes, todas ellas repartidas en diferentes barrios. Dentro de sus alternativas se encuentra la Residencia Universitaria Sarriá, un lugar muy demandado que ofrece comodidad y seguridad a partes iguales.

Residencia Universitaria Sarriá para quienes desean un futuro prometedor

Se encuentra en el barrio Sarriá, un espacio muy agradable dotado de multitud de establecimientos y zonas tranquilas para pasear. El objetivo prioritario de esta residencia es ayudar a los estudiantes a la hora de conseguir un alto rendimiento.

Ya sean opositores, profesores o estudiantes universitarios, esta residencia es muy completa y tiene en cuenta todas sus necesidades. La distribución es la siguiente: cuatro edificios comunicados dotados de 165 habitaciones dobles e individuales, y habitaciones dúplex reservadas para residentes Sénior.

También posee 8 salas de estudio de uso común, zonas ajardinadas y otros lugares restringidos para hacer reuniones, leer y poder descansar. Además de todo esto existen otros servicios, desde acceso al centro deportivo y servicio de limpieza hasta restaurante con cocina y parking.

Residencia para estudiantes en Barcelona 3 - Residencia para estudiantes en Barcelona

Residencia para estudiantes en Barcelona 5 - Residencia para estudiantes en Barcelona

A la hora de solicitar una plaza es necesario cumplimentar la inscripción y realizar una entrevista personalizada. El departamento de Admisiones es el encargado de adjudicar las plazas.

Dejar respuesta

*