La donación de óvulos es algo que se lleva a cabo de manera altruista. La donante desea someterse a este proceso por voluntad propia sin que exista ningún incentivo económico. Ahora bien, las clínicas no pagan por la donación de óvulos pero sí ofrecen una compensación por las molestias de la donante durante el proceso: desplazamientos, por el tiempo invertido, las molestias del proceso médico, etcétera. ¿En qué consiste donar óvulos en Barcelona? Ahora lo verás.

Cómo es el proceso

  1. En la primera visita a la clínica se informa detenidamente a la donante sobre el proceso: medicación, pruebas y consulta de dudas.
  2. Se lleva a cabo una entrevista personal para conocer el estado de salud de la donante: enfermedades, operaciones, salud de familiares, etcétera.
  3. Para asegurarse de que la donante cumple con los requisitos de salud, se realizan unas pruebas médicas: análisis de sangre, revisión ginecológica, valoración psicológica y ecografía.
  4. Lo siguiente es iniciar un tratamiento de estimulación ovárica a través de un tratamiento hormonal. Este proceso puede durar entre 10 y 14 días y se basa en unas inyecciones que se pueden aplicar desde casa.
  5. Después de todos estos pasos llega el día de la extracción o punción folicular. Pese al nombre, la donante no sentirá nada, gracias a una pequeña sedación. La intervención es totalmente segura y al poco tiempo se podrá hacer vida normal.
  6. Después, se realiza un seguimiento y revisión médica para comprobar que todo está bien.

Requisitos para donar óvulos

  • El primero de ellos es estar en edad fértil (de los 18 a los 34 años).
  • No tener infecciones ni enfermedades genéticas.
  • Buena salud física y psicológica.
  • No haber hecho posible el nacimiento de más de 6 bebés en España, sean propios o el fruto de otras donaciones anteriores.
  • Sentir el sentimiento altruista de ayudar a mujeres que desean convertirse en madres.

FerttyDona, una de las mejores clínicas para donar óvulos en Barcelona

FerttyDona es una clínica muy moderna situada en un lugar privilegiado, justo en el centro de Barcelona, donde encontrarás centros comerciales, tiendas y restaurantes. Podrás llegar allí fácilmente en metro, tranvía o línea de autobuses.

Las donantes reciben una atención personalizada desde el minuto uno, siendo uno de los centros más destacados en la donación de óvulos. Su equipo profesional tiene muchos años de experiencia a sus espaldas. Asimismo, esta clínica cuenta con unas instalaciones ultramodernas dotadas de la tecnología más avanzada.

Al donar óvulos en FerttyDona, estarás donando vidas. Se trata de un acto desinteresado que cambiará la vida de parejas que no pueden tener hijos y cuyo mayor deseo es precisamente ese mismo. Además, las donantes se beneficiarán de un completo examen médico totalmente gratuito, con análisis de sangre, pruebas genéticas y pruebas de fertilidad. Así sabrás cuál es tu salud general y reproductiva.

El proceso de donar óvulos es corto. El tiempo que trascurre desde la primera entrevista en la clínica hasta que se lleva a cabo la extracción de óvulos es de tan solo 3 semanas. Después de eso se hace un seguimiento para cuidar en todo momento de la donante.

No hay que olvidar que la donación es un proceso libre, voluntario y anónimo, y este proceso se lleva a cabo con la mayor discreción, asegurando en todo momento la confidencialidad de la donante.

Compartir
Me encanta escribir y todo lo relacionado con la creatividad. Trabajo de asesora de imagen y durante mucho tiempo fui asesora de Mary Kay.

2 Comentarios

    • Hola Luisa!! Yo doné hace un par de meses ahí y la experiencia fue insuperable! Ya había donado antes en otras clínicas (esta era mi tercera vez) y como en FerttyDona ninguna. Me lo explicaron todo super bien, me trataron genial y tienen un teléfono para emergercias 24h. Yo no tuve ninguna complicación… Yo les encontré por Instagram y despúes les escribí a la web https://ferttydona.com/te-contactamos/ y me respondieron super rápido. Suerte, guapisima!

Dejar respuesta

*