equinoterapia barcelona - Equinoterapia en Barcelona

Siempre hay algunas actividades que gustan más que otras. Es verdad que dichas actividades pueden ser meramente dedicadas al ocio y otras tienen un carácter más determinado. Es el caso de la equinoterapia en Barcelona. Una terapia de lo más efectivo para todos aquellos niños o adultos que precisan de una atención personalizada ante sus necesidades especiales.

Índice de contenido

Centro de equinoterapia Cavall de Troya

Hablar de equinoterapia en Barcelona es nombrar a Cavall de Troya como ya comentamos en este artículo. El lugar idóneo para encontrar a un grupo de profesionales con una calidad excepcional que se dedican en exclusividad a todas las personas que se acercan a descubrir sus instalaciones. En Cavall de Troya se pueden aprender unos valores muy importantes y útiles que te acompañarán toda la vida.

Qué es la equinoterapia

La equinoterapia es una terapia alternativa y compatible perfectamente con otro tipo de disciplinas médicas. Indicada para niños con necesidades especiales. Existen 3 modalidades de equinoterapia que se adaptan completamente a la problemática de cada niño. Bajo la supervisión constante de un especialista que se ocupará de darle al jinete todas las indicaciones necesarias para que dicha terapia acabe resultando un éxito.

Estudios recientes han podido demostrar que seguir un tratamiento con caballos puede resultar de lo más interesante. La verdad es que no deja indiferente a nadie y la conexión es total entre el animal y el pequeño. La equinoterapia en Cavall de Troya puede ser una buena solución a tratar alteraciones y enfermedades de una amplia variedad. Desde los afectados por la hiperactividad, la esclerosis, el asma, autismo, pasando por discapacidades de movilidad reducida.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Peluquería canina Barcelona

El vínculo que se crea entre el caballo y el niño es tan estrecho que ambos se ayudan mutuamente. Nacen nuevas sensaciones y sentimientos. Es una experiencia única y recomendable a todos los niveles. Hacer la prueba no cuesta tanto y ver la felicidad en esas caritas no tiene precio.

El factor humano en la equinoterapia

Dejarse asesorar por el equipo humano de Cavall de Troya es fácil. Ellos se encargarán de aconsejarte en tu visita a sus instalaciones y te guiarán en cuanto necesites. Se ponen a tu disposición y te hacen sentir como en casa desde el primer instante que pones un pie en su granja.

En resumen, disfrutar de una actividad tan especial como es la equinoterapia en Barcelona está al alcance de tu mano. Es una terapia resolutiva y muy estimulante tanto para los niños como para los adultos. Es cuestión de dejar atrás los miedos y las reservas y embarcarse en nuevas vivencias.

Dejar respuesta

*