podologia - Podólogo deportivo en Barcelona

Soy atleta de fondo y durante muchos años he corrido sin plantillas. Creía que no las necesitaba, a veces veía la suela gastada pero no sufría lesiones ni fatigas. Después de la maratón de Barcelona empecé a tener dolores de espalda. Fui a un fisioterapeuta durante varias sesiones y los problemas musculares disminuyeron pero cuando volvía a correr tenía los mismos síntomas. Entonces fue cuando hablando con él me recomendó que visitara a un podólogo deportivo en Barcelona ya que mi dolor de espalda casi seguro que se debía a mi pisada.

Qué es un estudio biomecánico

Después de valorar las explicaciones dadas por el fisioterapeuta concerté visita con un podólogo y me hice un estudio biomecánico y, efectivamente, me comentó que corría con una pequeña inclinación interior, llegando a forzar la pierna y automáticamente inclinando mi espalda para compensar el desequilibrio ocasionado por ello. No obstante, si sólo hiciera pocos quilómetros no sería un problema, pero, al ir acumulando muchos a la semana he empezado a tener estas molestias.

Plantillas deportivas a medida

El podólogo me hizo unas plantillas deportivas como puedes ver aquí y gracias a ellas  ahora estoy corriendo largas distancias sin ningún tipo de lesión que pueda perjudicarme tanto a nivel  de rodilla como a nivel de espalda.

Desde entonces, como ya hice con los suplementos deportivos o con las equipaciones deportivas, cualquier síntoma que alguno de mis compañeros puedan tener les recomiendo que recurran a un profesional cualificado que se encargue de hacer un estudio completo sobre la marcha para evitar posibles lesiones perpetuas y no impedir que podamos disfrutar de nuestro deporte favorito.   

Más información en: http://www.clinicapodologicatecnopeu.com/deportiva/podologia-deportiva-barcelona.html

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Estudio biomecánico de la pisada en Barcelona

Dejar respuesta

*