Con la llegada del buen tiempo llega el momento en el que más apetece hacer barbacoas en nuestra terraza o jardín. Y para que estos momentos sean todo un éxito lo mejor es contar con unas barbacoas de hierro fundido.

Estas son prácticas, funcionales y muy resistentes y harán que la carne, verduras y pescado te queden deliciosos. ¿No tienes una? Pues a continuación, te dónde comprar barbacoas de hierro fundido en Barcelona. Además, podrás aprender qué tipos de barbacoa de hierro existen y los cuidados que debes tener para aprovechar al máximo todo su potencial.

Tipos de barbacoa de hierro

Las barbacoas metálicas, al igual que las puertas para chimeneas, destacan por su solidez y su practicidad. Se puede encontrar una amplia oferta de las mismas y ofrecen una gran calidad en formatos compactos. Muchas son las personas que optan por una barbacoa de obra, pero al conocer los distintos tipos de barbacoas de hierro fundido, seguramente encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades.

Barbacoas de hierro sin tapa

Este modelo de barbacoas de hierro sin tapa es el más económicos que podemos encontrar en el mercado. Su sistema es simple, ya que es una barbacoa de hierro fundido compuesta por una o dos parrillas, una pequeña mesa de trabajo y baldas para guardar los utensilios. Por lo general, este tipo de barbacoas son de forma rectangular.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Dónde comprar cristal para chimeneas

Barbacoas con tapa

Se trata de un tipo de barbacoa con tapa que destaca por ser la más óptima para preparar carne, verduras y pescados. Su sistema no difiere mucho del sistema de las barbacoas sin tapa, con la diferencia que este modelo lo podemos encontrar en el mercado con forma redonda o rectangular. Muchas de estas barbacoas cuentan con termómetros que nos permitirán medir la temperatura, así como otras funciones que mejorarán tu experiencia al cocinar.

Barbacoas con ruedas

En estas barbacoas de hierro fundido lo que resalta es su practicidad, ya que puedes cambiarla de lugar fácilmente. Te recomendamos elegir los modelos que tengan ruedas de material diferente al plástico duro.

Barbacoas fijas de hierro fundido

Las barbacoas fijas de hierro fundido están diseñadas para montarlas e instalarlas en un lugar fijo. Y podrás encontrarlas en el mercado con tapa o sin ella.

Barbacoas con chimenea

Las barbacoas de hierro con chimenea es el modelo más reciente que se puede encontrar en el mercado. El diseño de este tipo de barbacoas es similar al diseño de las barbacoas de obra que cuentan con campana o chimenea, con la diferencia de que esta es de hierro fundido. Al igual que las anteriores, estas barbacoas con chimenea tienen que quedar instaladas y fijas en un solo lugar. Además, este tipo de barbacoa, a diferencia de las demás, requiere mayor mantenimiento.

Ventajas de las barbacoas de hierro fundido

Si estás pensando en comprar una barbacoa seguro que este apartado es el que más te interesa. Y es que, las barbacoas de hierro fundido ofrecen ciertas ventajas con respecto a otros tipos de barbacoas.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Fabricantes de chimeneas en Barcelona

Entre sus ventajas destaca que las barbacoas de hierro fundido son mucho más económicas que una barbacoa de obra o una de acero inoxidable. Además, al ser de hierro fundido, mantienen mejor el calor, siendo perfectas para la preparación de todo tipo de carnes o verduras.

Destacan también por su resistencia a los golpes y a condiciones ambientales adversas, por lo tanto, necesitan poco mantenimiento. Pero, no debes olvidar que necesitan de una limpieza constante.

Mantenimiento de una barbacoa de hierro fundido

En primer lugar, no debes olvidar limpiarla después de cada uso. Si no limpias tu barbacoa después de usarla, los trozos de carne se pegarán a esta, así como el carbón. Y retirar estos restos adheridos te resultará muy complicado.

En segundo lugar, deberás realizar una limpieza general, con algo más de profundidad. Este tipo de limpiezas hay que hacerlas después de cinco o seis usos. Y deberás centrarte en quitar el hollín y los restos de carbón y comida más difíciles.

Dónde comprar barbacoas de hierro fundido en Barcelona

Existen distintas empresas en Barcelona donde tendrás la posibilidad de comprar barbacoas de hierro fundido, destacando HotFireDoor. Se trata de una empresa fabricante que se especializa en la elaboración de barbacoas de hierro fundido y cuenta con diseños propios. Además, tiene tienda física y tienda online y cuentan con modelos de barbacoas de hierro para restaurantes.

Su tienda física está ubicada en Cerdanyola del Vallès, en el número 127 de la calle Santa Anna. Así mismo, en HotFireDoor, podrás encontrar una gran variedad de accesorios. Como parrillas pivotantes, quemadores con cajón para cenizas a medida o conjuntos interiores de barbacoa con guías. Todos ellos fabricados con métodos de producción óptimos y con materiales de alta calidad y durabilidad.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Dónde comprar cristal para chimeneas

Si quieres que tu barbacoa cuente con el equipamiento más completo, en HotFireDoor tendrás la posibilidad de comprar los accesorios más prácticos de todo el mercado. Y en la tienda online de barbacoas, encontrarás los mejores accesorios con una excelente relación calidad/precio y con envío inmediato.

Además, gracias a un sistema de módulos y accesorios, tendrás la posibilidad de configurar tu propia barbacoa personalizada, escapando de la barbacoa tradicional. Su configuración, diseño y múltiples opciones te permitirán configurar barbacoas funcionalidades a tu gusto y estilo. Para tener una mayor información de todos estos productos, podrás ponerte en contacto a través de su email: info@hotfiredoor.com o de sus teléfonos (+34) 936 924 560 y (+34) 644 777 969 (sólo WhatsApp).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here