Muebles reciclados en Barcelona 1 - Dónde comprar muebles reciclados en Barcelona

Si te consideras amante de la decoración, es posible que en algún momento te hayas preguntado dónde comprar muebles reciclados en Barcelona. Crear muebles originales a partir de materiales reutilizados no es tan sencillo. La imaginación es algo fundamental a la hora de diseñar piezas increíbles, siendo perfectas para un lavado de cara y para ayudar al medio ambiente.

Madera, vidrio, baldosas hidráulicas, cartón y otros materiales susceptibles de ser reutilizados para crear objetos hermosos. Concede un toque ecológico a tu hogar con muebles sostenibles tan creativos como prácticos, cómodos y modernos.

Muebles reciclados en Barcelona 2 - Dónde comprar muebles reciclados en Barcelona

Los muebles reciclados y la decoración reciclada, cada vez más de moda

Lo que empezó siendo una novedad atractiva para los amantes de la estética vintage y los mercadillos de objetos antiguos, ha terminado siendo una tendencia en auge. Existe un creciente interés por los muebles reciclados y la decoración reciclada, y ahora no solo las tiendas y locales acceden a ello, sino también las viviendas.

Muebles reciclados en Barcelona 7 - Dónde comprar muebles reciclados en Barcelona

Clavos que se ven, pintura algo desconchada, mesas de palets y lámparas fabricadas con botellas de vidrio, todo es posible en el maravilloso universo de lo reciclado. La única regla que existe al respecto es que todo siga un proceso artesanal, es decir, que lo industrial desaparezca y el «handmade» o hecho a mano prevalezca.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Muebles de cocina y baño en Barcelona

A la hora de diseñar mobiliario reciclado es necesario tener cierta habilidad. Además, es fundamental ser cuidadoso y seleccionar los mejores materiales para garantizar un resultado final de calidad. Diferente, único, vistoso y exclusivo, esto es lo que ha de transmitir un objeto o mueble reciclado dotado de estilo y originalidad.

Muebles reciclados en Barcelona 3 - Dónde comprar muebles reciclados en Barcelona

ReDecorArt, los mejores muebles y decoración reciclados de Barcelona

A la hora de saber dónde comprar muebles reciclados en Barcelona, ReDecorArt es una magnífica opción. Cuentan con piezas revolucionarias que se distinguen por su acabado perfecto y su alta calidad.

Muebles reciclados en Barcelona 4 - Dónde comprar muebles reciclados en Barcelona

En su fabricación solo se utilizan materiales reciclados y sostenibles. El fin es materializar las ideas creativas de los ecodiseñadores y plasmar su ingenio con objetos de todo tipo. Para ello se utilizan todo tipo de materiales reutilizables como palets, botellas de vidrio, latas, cajas de madera de frutas, madera de deriva, cartón y papel, e incluso baldosas hidráulicas en desuso.

Muebles reciclados en Barcelona 5 - Dónde comprar muebles reciclados en Barcelona

Accede a su portfolio y toma nota de las maravillosas ideas de muebles reciclados que tienen, todos ellos de estética rústica y vintage. Estos muebles respetan el medio ambiente, se fabrican de manera artesanal y darán un toque muy especial a tu hogar.

Están más que familiarizados con la decoración reciclada y sus muebles, lámparas, espejos, marcos y demás forman parte de un gran proyecto de ecodiseño de calidad. ReDecorArt es un punto de encuentro entre multitud de diseñadores, que ponen sus productos a la venta a los que podrás acceder fácilmente por la red.

Muebles reciclados en Barcelona 8 - Dónde comprar muebles reciclados en Barcelona

Muebles y decoración de diseño único hechos con materiales reciclados

A la hora de adquirir un artículo o mueble reciclado, la originalidad es un factor clave a tener en cuenta. Los elementos o materiales que se emplean deben ser de calidad y lo suficientemente llamativos como para embellecerlo.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Reparación y servicio técnico de electrodomésticos Balay en Barcelona

Estas piezas requieren una dedicación plena y tiempo de trabajo para idear y crear objetos valiosos que den lugar a una decoración interesante. La estructura ha de ser creativa, la materia prima casi perfecta y el estilo vintage, rústico o minimalista según el tipo de objeto y el espacio donde se vaya a colocar.

Otras empresas donde comprar muebles reciclados en Barcelona

L’estoc, piezas únicas y humanitarias

¿Dónde comprar muebles reciclados en Barcelona? Precisamente L’estoc es una empresa dedicada a la venta exclusiva de muebles de diseño creados a partir de otros muebles que se han quedado en desuso o materiales de reciclaje. La finalidad es crear una economía sostenible, así como emplear a personas vulnerables con discapacidad intelectual y desarrollo para normalizar su situación mediante el trabajo.

Muebles reciclados en Barcelona 9 - Dónde comprar muebles reciclados en Barcelona

La decoración sostenible es un recurso muy valioso que parte de un proceso creativo donde se utiliza la imaginación y el empleo de materiales reciclables. De esa forma, son capaces de dar vida a cualquier material o mueble sin sentido y llenarlo de magia y funcionalidad.

El trabajo artesanal es una de sus prioridades, junto con el respeto al medio ambiente y la integración laboral de personas con discapacidad ¿El resultado? Piezas de gran atractivo que destacan por sus diseños frescos, dinámicos e ingeniosos.

Urban Wood, mujeres creativas que apuestan por lo artesanal

Dentro de las empresas en Barcelona que se dedican a crear muebles reciclados también está Urban Wood, dedicada a la creación de muebles artesanales a través del uso de madera y materiales reciclados. Tal y como ellos mismos nos cuentan a través de su web, su empresa está gestionada por mujeres que decidieron introducirse de lleno en un ámbito laboral capitaneado por hombres.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Protección pasiva contra incendios en Barcelona

De ese modo, se dedican a diseñar y fabricar muebles y piezas muy originales a través del proceso del reciclado y de la reutilización de materiales. También llevan a cabo todo tipo de proyectos de renovación para viviendas, locales comerciales, así como exteriores y espacios públicos.

muebles reciclados en Barcelona 9 2 - Dónde comprar muebles reciclados en Barcelona

Su intención es integrar la decoración reciclada en hogares y colaborar con otros profesionales del sector como decoradores o empresas de arquitectura a través de sus creaciones de madera reciclada para dar un paso hacia delante en este mundo en tendencia.

Compartir
Soy Sara y tengo una tienda online de moda con una socia y amiga. Me encanta viajar e ir de compras.

1 Comentario

Dejar respuesta

*