alimentossingluten1 - Tiendas de alimentos sin gluten en Barcelona

De un tiempo a esta parte, el número de personas con problemas de intolerancia al gluten parece ir en aumento. No hablamos solo de celíacos, sino de gente que puede sufrir desde digestiones pesadas hasta problemas respiratorios debido a esta proteína. Por ello, cada vez más personas buscan alimentos sin gluten, que les permitan mantener una buena nutrición e incluso darse un capricho de vez en cuando.

Índice de contenido

Problemas con el gluten

Y es que tener problemas de alergias no debería obligarnos a renunciar a esos pequeños placeres de la vida. Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar una pastelería sin gluten o alimentos en los supermercados con el sello Gluten Free que certifica que se trata de productos tolerados por quienes tienen algún problema. En ciudades grandes como Barcelona, también es posible encontrar tiendas de alimentación centradas en estos productos.

Tiendas especializadas sin gluten

¿Por qué son necesarias este tipo de tiendas? Porque a menudo nos encontramos con que alimentos que ni siquiera nos imaginábamos tienen gluten en su composición, o que pueden contener trazas. Estas no suelen ser un problema para quienes tienen una intolerancia leve, pero los casos más graves pueden sufrir bastante. Por ello se tienen que estar leyendo las etiquetas de todos los productos que se compran si alguien en casa tiene celiaquía o una alergia profunda. Las tiendas de alimentos sin gluten evitan perder el tiempo en esta tarea, ya que simplemente hay que pedir los productos que se desean y llevarlos con la tranquilidad de que están libres de ello. Incluso se pueden encontrar alimentos para alérgicos a distintos ingredientes, tal y como indica la normativa europea.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Pastelería sin gluten Barcelona

Tienda online sin gluten

Gracias a Internet, no solo se puede acudir a una tienda de alimentos sin gluten y comprar con tranquilidad. Iniciativas como www.alimentosin.com se encargan de seleccionar todo tipo de alimentos según las necesidades específicas de quienes no pueden tomar gluten o deciden eliminarlo de su dieta por alguna razón. Gracias a su buscador, es muy sencillo seleccionar el tipo de alimento que se quiere conseguir y encontrar todo lo que hay disponible conforme a las necesidades de cada uno, tanto para quienes necesitan llevar una dieta sin gluten como para otro tipo de alergias alimentarias, ya que cuentan con una base de datos y un catálogo de productos muy amplio.

Alimentos sin gluten

Una buena alimentación es vital para tener salud. Por eso es tan importante contar con ayudas que faciliten el acceso a los alimentos adecuados, incluso para quienes tienen intolerancias. Y es que muchas veces tenemos la sensación de que las alergias y enfermedades alimentarias, como las que afectan a quienes no pueden tomar gluten, son sinónimo de comer mal o de forma aburrida. Nada más lejos de la verdad, sobre todo con tiendas de alimentos sin gluten en Barcelona como esta de la que acabamos de hablar. No solo se puede comer de forma normal, como cualquier otra persona, sino que además es posible encontrar algún que otro capricho con el que darnos un homenaje. Porque la buena alimentación y la comida sin gluten no están reñidas con tomar alguna chuche de vez en cuando.

Compartir
Soy Sara y tengo una tienda online de moda con una socia y amiga. Me encanta viajar e ir de compras.

Dejar respuesta

*