segundamanobarcelona - Tiendas de segunda mano en Barcelona

Desde una tdt que ya no usamos en nuestra nueva televisión o una de las primeras cámaras de fotos digital, hasta carritos de bebé o películas en dvd. Son algunos ejemplos de objetos que se acumulan en nuestras casas, y que a veces, hasta nos olvidamos de ellos.

Desde hace años existen webs que se dedican a la venta de estos objetos en internet, su popularidad no ha hecho más que aumentar debido a la crisis. A su vez siempre han existido establecimientos físicos de segunda mano en Barcelona, famosa es la cadena de establecimientos Cash & Converters, dedicada precisamente a ello desde hace muchos años. Pero es debido a la longevidad de la crisis lo que ha hecho proliferar este tipo de establecimientos a lo largo y ancho de la ciudad de Barcelona así como del área metropolitana, cada pequeño municipio ya cuenta con una tienda de este tipo, sino dos.

cash5 1 - Tiendas de segunda mano en Barcelona

Como funcionan las tiendas de segunda mano

Este tipo de negocios compran objetos ya usados para luego venderlos a un precio rebajado y muy competitivo. Hay negocios que funcionan bajo el modelo del 50% de depósito, el cliente deja el artículo en la tienda y cuando éste se vende se reparte los beneficios a partes iguales, por un lado la tienda no tiene porque invertir en productos de segunda mano y el propietario original saca mayor partido del artículo que si lo vende directamente a la tienda, pese a que tenga que esperar más tiempo.

Es tal el auge de este tipo de negocios que están floreciendo derivados del mismo, a modo de tiendas de 2ª mano temáticas, cuya línea de negocio está enfocado a un tipo de artículo muy concreto, como es la puericultura, la ropa de niños o adultos, muebles, videojuegos y consolas, informática general o telefonía móvil. Cada una de estas tiendas tiene un alter ego de tienda tradicional, pero debido al escaso poder adquisitivo para la compra de bienes, están proliferando estas tiendas temáticas, más económicas y que el mismo perfil de cliente es el de proveedor de productos, dos en uno. 

Sabemos que la crisis económica está cambiando nuestro modelo de compra, y que hay muchos negocios que están floreciendo bajo ella, lo que nos preguntamos es si las tiendas físicas de segunda mano tendrán una larga vida y se establecerán fuertemente en el tejido comercial de nuestra ciudad o como ha sucedido con los “compro oro”, que han muerto de éxito.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Vender coche en Barcelona

Dejar respuesta

*