trat term 3 - Tratamientos del aluminio en BarcelonaEn otros artículo os hablamos de pintores industriales, pavimentos industriales, depuración de aguas industriales o empresas de energías renovables en Barcelona, en el artículo de hoy hablaremos de tratamientos industriales en el aluminio.

Empresa de tratamientos térmicos del aluminio en Barcelona

Encontrar empresas que realicen tratamientos térmicos en piezas de aluminio en Barcelona es conocer a Quinapa. En su equipo se encuentran un grupo humano y profesional, conocedores y expertos en tratamientos del aluminio que le ayudarán a entender las mejores propuestas para sus necesidades. En Quinapa se encargan de darte soluciones y de sugerirte ideas para llevar a buen término el tratamiento a seguir.

Qué es un tratamiento térmico del aluminio

Un tratamiento térmico de piezas de aluminio consiste en la modificación de las propiedades mecánicas y metalográficas de este metal, partiendo de la base de unos aumentos y descensos controlados de la temperatura. El aluminio incluye una serie de procesos de deformación tales como; la disolución, el temple, el recocido y el envejecimiento. Es por todo esto que acudir a un buen profesional nos evitará quebraderos de cabeza y problemas, en Quinapa tendrá el mejor apoyo y asesoramiento.

Tratamientos térmicos posibles en el aluminio

  • Recocido: Es un proceso durante el que usando una temperatura y tiempos de enfriamiento controlados permite reducir la dureza del aluminio y dejarlo preparado para el proceso de disolución y envejecimiento.
  • Disolución: Los procesos de disolución del aluminio se vinculan al calentamiento y enfriamiento del material.
  • Temple: En este proceso se debe enfriar el aluminio en el agua de una manera brusca o a temperatura ambiente, dependiendo de la técnica a utilizar.
  • Envejecimiento: Conocido también como revenido o maduración. Se puede producir en temperatura ambiente o superiores a los 120ºC. Este proceso es el que se encarga de dar la resistencia y dureza finales requeridas al aluminio.

Composición del material y procesos de deformación

En el aluminio y sus aleaciones, el tratamiento térmico está vinculado a la composición del material y los procesos de deformación. Debido a esto y para aumentar las tensiones internas, elevar la resistencia a la tensión y el esfuerzo de fluencia, el aluminio debe recibir procesos combinados de temperatura y deformación, al mismo tiempo que reposo tanto en ambientes naturales como artificiales. La diferencia entre cada tratamiento se basa en la secuencia y la combinación de estos procesos. No lo dude y acuda al equipo de Quinapa que le atenderán en todas las necesidades y cuestiones referentes a los tratamientos térmicos en aluminio.

Dejar respuesta

*