Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Comprar o vender una propiedad no es siempre tarea fácil. Ya que requiere conocer el mercado, técnicas de marketing y venta, preparar el inmueble, acompañar a los posibles compradores y un largo etcétera. Algo que requiere de tiempo y esfuerzo y que no siempre nos lleva a obtener los objetivos ansiados: venta rápida y al precio que buscamos.

De ahí que, lo mejor sea contar con el asesoramiento de un profesional. Por ello, hoy queremos hablarte de las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona. Empresas que te harán fácil el proceso y que te ayudarán a conseguir los máximos beneficios durante la transacción.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

En muchas ocasiones nos resistimos a contratar y trabajar con una agencia inmobiliaria, debido principalmente a las comisiones que solicitan algunas por la compraventa de inmuebles. Pero, no debes olvidar que, existen una gran diversidad de ventajas cuando decides trabajar con profesionales del sector.

Además, las agencias inmobiliarias cuentan con agentes que te ayudarán personalmente y que tienen una vasta experiencia negociando. Estos profesionales, a diferencia de compradores y vendedores, pueden eliminar la carga emocional de la transacción, negociando de una mejor manera.

En Barcelona podrás contratar agencias inmobiliarias que llevan años trabajando en el sector. Por lo cual conocen el mercado a la perfección. Adicionalmente, cuentan con una red de contactos entre los cuales se pueden promocionar los inmuebles, realizando ofertas personalizadas.

Top de las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona provincia

Banker & House Inmobiliaria en Cerdanyola, Barcelona

Esta agencia inmobiliaria en Cerdanyola del Vallès se especializa en la compra-venta de inmuebles residenciales. Centra su actividad principalmente en las localidades de Bellaterra, Cerdanyola y Sant Cugat del Vallès. Cuenta con cientos de clientes satisfechos con su experiencia, lo cual avala los buenos resultados de su trabajo.

Las propiedades que ofrece Banker & House son de valor añadido: casas, dúplex, bajos y áticos con terraza, pisos chic, todos en las mejores zonas de las localidades citadas.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Banker & House cuenta con una plantilla de profesionales que conocen el sector inmobiliario y son expertos en el asesoramiento para que las transacciones tengan los mejores resultados. Esta agencia inmobiliaria se destaca por su filosofía basada en la vocación de servicio a sus clientes. Por lo cual, están abocados siempre a ayudar a las personas a cumplir sus metas, encontrando la casa de sus sueños.

Más de 10 años y más de 1000 operaciones de experiencia respaldan el trabajo de esta inmobiliaria, haciendo de la gestión y de la compra-venta de un inmueble un proceso que se basa en la confianza plena con sus clientes.

Datos de contacto:
Dirección: Av. de Canaletes, 9, 08290 Cerdanyola del Vallès, Barcelona
Teléfono: 936 31 32 36
Correo electrónico: info@banker-house.com

Inmobiliaria Vivendex en Barcelona

Esta agencia inmobiliaria destaca por su profesionalidad y por su búsqueda constante de innovar en el sector. Vivendex es una agencia de referencia en Barcelona y en Reus, donde tienen presencia con sus 4 oficinas, pero además trabajan en toda España.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Esta agencia inmobiliaria se caracteriza por su trato cercano, y por su amplia experiencia en el sector inmobiliario, ya que cuentan con diversos departamentos. La tecnología es el gran aliado de Vivendex, la cual es utilizada para tener una mejor comunicación con sus clientes, buscando mejorar en todo momento.

Si estás pensando vender o comprar una vivienda en Barcelona, Reus o en algún lugar de España, no dudes en ponerte en contacto con esta agencia inmobiliaria.

Datos de contacto:
Dirección: Carrer de Folgueroles, 17, 08022 Barcelona
Teléfono: 934 18 49 48
Correo electrónico: folgueroles@vivendex.com

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Inversiones inmobiliarias en Barcelona

Agencia AProperties Real Estate en Barcelona

AProperties es una agencia inmobiliaria que se especializa en los procesos de compra-venta de viviendas exclusivas en las mejores zonas de Barcelona, Madrid y Valencia. Cuentan con un amplio catálogo de propiedades y un equipo de profesionales que te acompañarán en todo el proceso.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Una de las ventajas de trabajar con esta agencia es que podrás seguir paso a paso todo el proceso de compra-venta o alquiler de un inmueble. Un asesor personal te acompañará y atenderá durante todo el proceso, por si surge alguna duda respecto a la transacción.

Esta agencia inmobiliaria también cuenta con una unidad que se especializa en la comercialización de oficinas en las zonas más exclusivas de Barcelona y Madrid. aProperties nació con vocación de servicio y procura que este sea eficaz y de proximidad con sus clientes, buscando siempre la mejor alternativa para estos.

Datos de contacto:
Dirección: Passeig de Gràcia, 85, 08008 Barcelona
Teléfono: 935 28 89 08
Correo electrónico: info@aproperties.es

Agencia inmobiliaria Lucas Fox

La agencia inmobiliaria Lucas Fox ofrece un servicio integral, ofertando viviendas residenciales de alta calidad, tanto para clientes nacionales como internacionales. Se caracteriza por contar con un equipo multilingüe, aportando innovación al sector inmobiliario.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Esta agencia inmobiliaria se especializa en propiedades de lujo que se encuentran en el mercado inmobiliario de lujo de España, Portugal y Andorra. Fundada en 2005, Lucas Fox ha sabido hacerse un espacio en el creciente mercado inmobiliario, consiguiendo posicionarse como una de las agencias más dinámicas y diversas de este sector.

Datos de contacto:
Dirección: Carrer de Pau Claris, 108, 08009 Barcelona
Teléfono: 933 56 29 89
Correo electrónico: info@lucasfox.com

Inmobiliaria de lujo Living en Barcelona

Esta agencia inmobiliaria es experta en los procesos de compra-venta de inmuebles de lujo, atendiendo las necesidades de sus clientes de manera personal. En Living entienden a la perfección el lujo, el cual va más allá de lo material y se refleja en la forma de vivir.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

 

Como parte de su servicio, un agente Living te acompañará durante todo el proceso de compra-venta, entendiendo tus necesidades, sueños y ambiciones. Por su amplia experiencia, conocen con profundidad el mercado inmobiliario de lujo.

Para cumplir con los objetivos trazados con cada uno de sus clientes, el equipo de agentes se involucra de manera personal en cada caso y con cada cliente. Esta agencia se especializa en el mercado inmobiliario de Barcelona y de algunas otras localidades, como Sitges o Badalona.

Datos de contacto:
Dirección: Carrer del Tenor Viñas, 6, 08021 Barcelona
Teléfono: 931 60 00 45
Correo electrónico: living@living.es

Agencia inmobiliaria exclusiva en Barcelona Ilivebarcelona – Exclusive Real Estate

Ilivebarcelona es una agencia exclusiva que ofrece un servicio personalizado y de calidad para cada uno de sus clientes. Esta agencia tiene como pilares fundamentales de su trabajo valores como integridad, eficacia e innovación.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Durante todo el proceso de compra – venta, contarás con el apoyo y el asesoramiento de uno de los asesores expertos con los que cuenta Ilivebarcelona. Temas de tipo legal, financiero o fiscal serán resultados con la mayor rapidez y prestancia. Esta agencia inmobiliaria oferta inmuebles en las mejores zonas de Barcelona y sus proximidades, como la Costa Mediterránea de España o las islas de Ibiza.

Además, ofrece un servicio de postventa, teniendo la posibilidad de trabajar con su equipo de arquitectos, decoradores e interioristas. Ofrece una cobertura comercial nacional e internacional en temas de compra – venta de bienes residenciales, gestión de alquileres y reinstalación de bienes.

Datos de contacto:
Dirección: Plaça de Sant Gregori Taumaturg, 1, local 4, 08021 Barcelona
Teléfono: 932 00 94 50
Correo electrónico: info@ilivebarcelona.com

Premium Houses Alella, inmobiliaria en Alella, Barcelona

Esta agencia inmobiliaria trabaja en los más de 100 km de la Costa de Barcelona y cuenta con una cartera de más de 1.000 propiedades, distribuidas en 44 poblaciones diferentes. Además, cuenta con un equipo multilingüe. Y, las propiedades que oferta esta agencia inmobiliaria se encuentran anunciadas en más de 230 portales inmobiliarios, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Gracias a los profesionales del sector inmobiliario que conforman el equipo de Premium Houses Alella, los clientes se encuentran asesorados y respaldados durante toda la transacción.

Datos de contacto:
Dirección: Plaza Antonio Pujades i Nirell, 3, 08328 Alella, Barcelona
Teléfono: 935 40 22 22
Correo electrónico: info@premiumhouses.com

Barcelona Sotheby’s International Realty – Real Estate, propiedades exclusivas

Barcelona Sotheby’s International Realty es una de las agencias de Barcelona que ofrece una amplia variedad de servicios inmobiliarios, pensando siempre en el lujo. Se encuentra enfocada en clientes con un alto poder adquisitivo, ofreciendo siempre propiedades exclusivas en diversas partes de España y del mundo.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Viabilidad económica y financiera en grandes empresas

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Además, no podemos dejar de nombrar que cuenta con el respaldo de la prestigiosa casa Sotheby’s. La Casa de Subastas más importante del mercado de comercialización en el mundo del arte. Entre las propiedades que oferta, podrás encontrar verdaderas joyas arquitectónicas del modernismo catalán o propiedades con unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo.

Datos de contacto:
Dirección: Casa Ametller, Passeig de Gràcia, 41, 08007 Barcelona
Teléfono: 934 67 58 10
Correo electrónico: info@barcelona-sir.com

Alting Grupo Inmobiliario en Barcelona

Esta agencia inmobiliaria se caracteriza por aplicar permanentemente una visión de sostenibilidad del valor de la propiedad en el tiempo. Alting Grupo Inmobiliario nace en Barcelona en 1977, aplicando un concepto innovador de consultoría integral de gestión, intermediación y administración de bienes inmuebles.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Su trabajo se distribuye en tres vertientes: inversora-patrimonialista, promotora y de consultoría. Con la finalidad de lograr sus cometidos, cuenta con un equipo profesional multilingüe y del más alto nivel, los cuales se encuentran preparados para generar y aportar valor añadido para sus clientes.

Datos de contacto:
Dirección: Torre Barcelona, Avinguda Diagonal, 477, Planta 14, 08036 Barcelona
Teléfono: 935 05 40 40
Correo electrónico: alting@alting.com

ATIPIKA Lifestyle Properties, agencia inmobiliaria en Barcelona y Castelldefels

ATIPIKA es una agencia inmobiliaria que cuenta con sede tanto en Barcelona como en Castelldefels. Cuenta con los medios necesarios, tanto a nivel personal como logístico, para gestionar de manera adecuada cualquier operación inmobiliaria, acompañando al cliente en cada una de las fases de la transacción.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Trabaja en la comercialización de residencias, oficinas, locales, terrenos, casas y hoteles. A ATIPIKA la respaldan miles de operaciones inmobiliarias de éxito, confirmando el gran trabajo que realizan. Además, acompaña a sus clientes durante el proceso de compra-venta, asesorándolos de manera constante para lograr el mejor resultado posible.

Datos de contacto:
Dirección: Passeig de Gràcia, 20, 2º-1ª, 08007 Barcelona
Teléfono: 934 81 50 32
Correo electrónico: info@atipika.com

Qué funciones realiza una agencia inmobiliaria en Barcelona

Las funciones que realiza una agencia inmobiliaria y sus asesores, corresponden principalmente a la oferta comercial del inmueble, a la negociación con los compradores y al papeleo de la transacción. El equipo de la agencia inmobiliaria se deberá encargar de diversas tareas administrativas, como la redacción de los contratos de compra-venta, contactarse con la notaría y representantes legales y demás trámites similares.

Las funciones comerciales de la agencia son muy diversas, desde reunirse con los clientes para definir el precio del inmueble, hasta la parte de la publicidad, lo cual incluye mostrar el piso en persona. Además, en el proceso, los asesores deberán estar atentos para buscar nuevos clientes y conseguir nuevos contratos.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

En lo que respecta a las funciones de negociación, esta es la parte más decisiva y donde se tendrá que poner toda la carne en el asador. El proceso de negociación demanda muchas horas. De llamadas y visitas, en las cuales se empezará la negociación para conseguir el mejor el resultado final.

La negociación es quizás la parte más importante para conseguir cerrar el contrato, y es donde los asesores del equipo de la agencia inmobiliaria deberán destacar.

Porqué contactar con una inmobiliaria en Barcelona

Al contratar una agencia inmobiliaria en Barcelona para vender una casa o un piso, buscamos asesores que nos orienten durante el proceso. Muchos creen que contratar una agencia inmobiliaria no resulta rentable, puesto que esta se llevará una comisión por la venta.

Esto no es del todo cierto, puesto que, si bien es cierto que la agencia inmobiliaria fijará una comisión del precio del inmueble, habrá más beneficios que problemas. Esto debe verse como una inversión, ya que la agencia pondrá todos sus esfuerzos para lograr la venta al mejor precio posible.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Contratando una empresa en Barcelona dedicada al mercado inmobiliario, te evitarás todos los trámites que trae consigo el proceso de compra-venta de un inmueble. Tramites como las escrituras, el contrato de compraventa o alquiler y todos los demás trámites relacionados, que demandan tiempo y dinero, serán resueltos por la inmobiliaria.

Además, cuando contratas una agencia inmobiliaria, lograrás que el inmueble que quieras vender tenga una mayor visibilidad. Desde el inicio estará incluido en el catálogo, llegando a los potenciales compradores, algo que es muy complicado de lograr por ti mismo.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Compra venta de farmacias en Barcelona

La agencia se encargará de todo el proceso, por lo cual tú no tendrás que negociar con el futuro comprador. Muchos piensan que esto no es una ventaja, nada más alejado de la realidad. Disponer de un equipo que esté acostumbrado a relacionarse con compradores y vendedores y sepa negociar, es una gran ventaja.

Qué tener en cuenta antes de contactar con una agencia inmobiliaria

Antes de contactar con una agencia inmobiliaria, deberás tener en cuenta una serie de cuestiones de manera previa. A continuación, te ayudaremos con una serie de cuestiones que te aclararán el panorama.

Resulta muy importante que, cuando quieras vender tu vivienda, tengas en cuenta la especialización de zona. Esto quiere decir que, contactes con una agencia inmobiliaria que se especialice en la zona donde se ubica tu inmueble, ya que Barcelona es demasiado grande y es muy complicado que una agencia se encuentre especializada en la ciudad entera.

Otra cuestión previa es saber el precio medio del metro cuadrado por la zona donde quieres vender, para tener un precio aproximado del inmueble. Con esto, podrás saber si el equipo de la agencia se encuentra preparado o no, ya que un buen asesor conoce con exactitud el precio del metro cuadrado medio dentro de su zona.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Cuando contactes con una agencia inmobiliaria en Barcelona, pregunta acerca de las posibilidades de revalorización de tu inmueble e infórmate acerca de las ventajas que ofrece el home staging a la hora de conseguir un precio de venta más elevado.

No te deberás olvidar de consultar por su plan de marketing, ya que este es un punto clave para decidir la contratación de una agencia inmobiliaria en Barcelona. Finalmente, busca referencias y valoraciones de antiguos clientes, ya que estas suelen ser fiables a la hora de contar su experiencia con una agencia inmobiliaria.

Podrás buscar reseñas en Google o Facebook para ayudarte a conocer la experiencia de personas que también buscaban una agencia inmobiliaria.

Gastos sobrevenidos en la compra venta de un inmueble en Barcelona

Existen una serie de gastos sobrevenidos en la compra-venta de un inmueble en Barcelona, así como impuestos y los posibles gastos hipotecarios. Es así que tenemos los gastos de escritura de compraventa, donde se incluyen notaria, registro de propiedad y gestoría.

Con respecto a los impuestos, si es vivienda nueva, se deberá pagar el IVA que supone el 10 % sobre el precio escriturado. En el caso de una vivienda de segunda mano, se deberá pagar el ITP, el cual es del 10 % sobre el precio escriturado en vivienda libre.

Las 10 mejores agencias inmobiliarias de Barcelona

Finalmente, se pueden tener gastos de hipoteca en la compra de vivienda, como son la tasación, gestoría, comisión de apertura y contratación de seguros adicionales.

Gastos al comprar una vivienda de segunda mano

Además de los gastos sobrevenidos en la compra- venta de un inmueble de segunda mano, como la gestoría, la notaría y el registro de la propiedad, deberemos abonar el ITP, Impuesto de Transmisión Patrimonial, el cual es del 10 % sobre el precio escriturado en vivienda libre y del 7 % en protección oficial.

Impuestos que debe asumir el comprador de la propiedad

Cuando se trata de vivienda de obra nueva, se deberá pagar el IVA que supone el 10 % sobre el precio escriturado, en el caso de una vivienda libre, y del 4 %, en una vivienda de protección oficial.

Para una vivienda de segunda mano, se deberá pagar el Impuesto de Transmisión Patrimonial, es decir, el 10 % sobre el precio escriturado en vivienda libre y del 7 % en protección oficial.

Las viviendas de segunda mano cuentan con un tipo reducido del 5 % si la casa se va a destinar a vivienda habitual, siempre y cuando, el comprador reúne los siguientes requisitos: ser menor de 33 años, ser familia numerosa, ser persona discapacitada de más del 65 %, presentar una declaración de la renta con una base imponible total de menos de 30.000 euros.

¿Cómo calcular el precio de mercado de una vivienda?

Una de las maneras más sencillas de calcular el precio de mercado de una vivienda es aplicando el método de tasación comparativa. Este consiste en valorar la propiedad comparándola con otras seis similares. Con esto lograrás conocer el valor del mercado y te permitirá fijar el precio de venta de tu casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here