Vender coche en Barcelona

Vender coche en BarcelonaExisten muchas fórmulas para conseguir legalmente dinero vendiendo parte de tus vienes para conseguir liquidez. Se ha convertido gracias a la crisis en un negocio en auge. Te contaré varias formas para hacerlo y entre otras, la de vender tu coche en sus distintas variantes.

Negocios que ofrecen dinero en metálico

En los primeros tiempos de la crisis de 2008, vimos la proliferación de negocios que ofrecían dinero en metálico a cambio de objetos de valor. Las necesidades mandan y las personas sin recursos y con algunos bienes se desprendieron en los «compro oro» de joyas que no usaban, rotas, hasta llegar a herencias y regalos. Todo por conseguir dinero en metálico. Esto se ha ido repitiendo en las sucesivas crisis que han surgido desde 2008.

En la actualidad, el negocio de los compro oro se encuentran de capa caída. Esto es debido a la gran competencia en el sector, la multiplicación de negocios de ese tipo y que las personas predispuestas a vender su oro ya no lo tienen, se desprendieron de él durante estos duros años. En este tiempo hemos observador otras maneras para conseguir liquidez:

  • Casas de subastas: Las históricas casas de subastas que siguen vendiendo joyas, objetos de colección, monedas, antigüedades, arte, etc.
  • Casas de empeño: Las casas de empeño ofrecen dinero a cambio de artículos de valor como joyas, electrónicos, instrumentos musicales, entre otros. Los bienes son retenidos como garantía de un préstamo, y el cliente tiene la opción de recuperarlos pagando el préstamo con intereses en un plazo acordado.
  • Tiendas de segunda mano: Estos establecimientos compran artículos usados, desde muebles y ropa hasta libros y objetos de colección, hasta instrumentos musicales, dispositivos electrónicos, videojuegos, etc. Luego, los venden a otros consumidores.

Y también, como no, la compraventa de vehículos usados que te dan dinero en efectivo al momento.

Vender tu coche a un concesionario (recomendable)

Detrás de estas empresas hay una estructura legal de compra venta de vehículos de ocasión. Buscan vehículos cuanto más nuevos y menos kilometraje mejor. Ya que son coches que fácilmente van a vender en portales o en sus propios concesionarios.

Al tener la obligación de ofrecer 1 año de garantía a los futuros compradores, buscan modelos fácilmente vendibles: buenas marcas, pocos kilometrajes, buen mantenimiento, modelos atractivos y con pocos años.

Ofrecen tasaciones justas, entendiendo que ellos, como empresa que va a vender tu vehículo, debe tener unos beneficios.

Muchas veces al adquirir un vehículo nuevo, si el actual les es interesante, ofrecen una cantidad económica por el tuyo dependiendo de una tasación.

Vender tu coche a compra ventas no profesionales (no recomendado)

Vender tu coche en Barcelona, es una forma de conseguir dinero en metálico en apenas 24 horas, siempre y cuando tengamos un vehículo que vender y la propuesta de los vendedores nos sea interesante.

Esto no suele ser así, todo lo contrario. Este tipo de compraventas sin escrúpulos se aprovechan de la situación actual de crisis. Se benefician de la urgente necesidad de dinero por parte de personas con deudas y necesidades.

Los conocerás fácilmente. Suelen buscar coches económicos. Muchos de ellos no son profesionales, no declaran impuestos, se anuncian poniendo tarjetas publicitarias en tu coche.

Buscan vehículos que después le son fácilmente vendibles a otros que buscan coches baratos. No descartan vehículos por su estado, si tienen o no ITV pasada, hayan sufrido un accidente o estén averiados. Les da igual que incluso sean coches con cargas y pagos pendientes.

Alternativa de vender tu vehículo de segunda mano (recomendado)

Si necesitas vender tu vehículo en Barcelona para obtener liquidez y tu coche tiene muchos kilómetros o es viejo, por lo que es difícil que lo adquieran concesionarios y profesionales del sector, te recomendamos vender tu vehículo por tu cuenta. Existen muchas webs y apps punteras donde te ofrecen ese servicio de manera gratuita.

Lo venderás por un precio justo y correcto. El mercado de ocasión está en auge y no tendrás que estar supeditado a la arbitrariedad de un compraventa chantajista y poco profesional. Consigue dinero por tu vehículo pero de una forma justa.

5/5 - (1 voto)
+ posts

Me encanta viajar, conocer a gente y experimentar cada día con cosas diferentes. Tengo mi propio negocio online y escribo sobre todo un poco.