Barcelona cuenta con una situación geográfica privilegiada, de ahí que sea una de las opciones más demandadas por los turistas. Posee mar y montaña, lo que da lugar a multitud de planes diferentes. Además, merece la pena visitar sus alrededores, algo que podrás hacer a tu ritmo gracias al alquiler de autocaravanas. Ahora bien, ¿dónde alquilar autocaravanas en Barcelona? En el siguiente post te contamos cuáles son las 5 mejores empresas de alquiler de autocaravanas en Barcelona.

Utiliza la autocaravana alquilada para lanzarte desde Barcelona hacia cualquier punto de España y Europa. Conoce el Parque Natural de Montseny, haz una visita a Montserrat o descubre la magia del Penedés o el Llobregat. También puedes hacer un recorrido por Cataluña y programar un bonito viaje por sus playas para disfrutar de sus calas y acantilados de gran belleza. Conocer el sur de francia o lanzarte a ver otros rincones de España y Europa.

Desde aquí te mostramos algunas empresas en Barcelona de alquiler muy conocidas por sus inmejorables servicios. Toma buena nota de ellas.

Empresas de alquiler de autocaravanas en Barcelona

Barcelona se puede visitar durante todo el año. Normalmente cuenta con un clima mediterráneo sumamente agradable. De hecho, en primavera suele haber aguaceros, pero la temperatura no suele bajar de los 16º. Verano es temporada alta y los días de invierno se presentan fríos pero soportables, con temperaturas que oscilan entre los 5 y los 10º.

En la Ciudad Condal existen varias empresas populares dedicadas al alquiler de autocaravanas. La oferta es bastante amplia y existen promociones muy interesantes para satisfacer las exigencias y necesidades de sus diferentes usuarios. A fin de cuentas, la libertad y comodidad que ofrecen este tipo de vehículos son condiciones indispensables para viajar en familia o con amigos.

Saber dónde alquilar autocaravanas en Barcelona no resulta muy complicado y a cambio podrás viajar a tu aire y descubrir una ciudad maravillosa. Si nunca has disfrutado de unas vacaciones en autocaravana, tal vez puedas organizar una escapada para hacer la prueba. No olvides que gracias a esta alternativa te olvidarás por completo de las reservas de hotel, los precios abusivos y los horarios que coartan tu libertad y tiempo de ocio.

Normalmente, las autocaravanas que se ofrecen en alquiler están equipadas y cuentan con todas las comodidades necesarias para facilitar el trayecto al conductor y al resto de sus ocupantes. El turismo a bordo de estos vehículos resulta muy interesante y estimulante. Y es que es la mejor forma para visitar pueblos muy turísticos o hacer rutas por playas y parques.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Contratar excursiones en Riviera Maya desde Barcelona

Alquiler de autocaravanas con Autocaravaners

¿Dónde alquilar autocaravanas en Barcelona? Autocaravaners es un buen lugar para hacerlo. Los miembros del equipo que compone Autocaravaners son apasionados de los viajes en autocaravana y quieren hacerte partícipe de sus emociones e ilusiones. ¿Cómo? Brindándote el servicio de alquiler de autocaravanas, vehículos que podrás utilizar a modo de viviendas con ruedas.

Empresa Autocaravaners de alquiler de autocaravanas en Barcelona

Las mejores comodidades y servicios te están esperando para que encuentres la mayor libertad. Así podrás acceder a una nueva forma de viajar placentera y sin lugar a dudas inolvidable. Sus autocaravanas son nuevas de última generación y disponen de prestaciones e instalaciones para conferir comodidad.

Alquiler de autocaravanas con Yescapa

Yescapa es una empresa que ofrece un servicio de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares que se encuentran en Barcelona. Disponen de una gran oferta de vehículos idóneos, que incluyen asistencia en carretera las 24 horas y seguro.

Empresa Yescapa de alquiler entre usuarios

Esta plataforma es muy fácil de utilizar. Lo único que hay que hacer es utilizar sus filtros (indicar una dirección o ubicación y elegir una fecha) y el buscador encontrará los vehículos disponibles.

Crear una cuenta en Yescapa para anunciar tu vehículo es gratis. Desde aquí podrás personalizar tu anuncio e incluir fotos de calidad. Los usuarios que deseen alquilar un vehículo deberán enviar una solicitud al propietario y confirmar el alquiler a través de su sistema de pago seguro.

Alquiler de autocaravanas con Motorhome Republic

Motorhome Republic es otra empresa famosa en la que poder confiar a la hora de escoger una buena autocaravana o camioneta camper. Es posible alquilarlas durante unas largas vacaciones o para hacer escapadas de fin de semana.

Las opciones que ofrecen son diversas, con presupuestos, modelos y tamaños diferentes. En total cuentan con 8 flotas de autocaravanas y camionetas, ¿cuál es la tuya? Aprovecha sus ofertas y su excelente servicio al cliente, tal y como ya han hecho sus miles de clientes.

Empresa internacional Motorhome Republic de autocaravanas

Alquiler de autocaravanas con Indiecampers

Las instalaciones de Indiecampers están situadas en Martorell, que se encuentra a unos 25 minutos del aeropuerto de Barcelona-El Prat y a media hora del centro de Barcelona. Empezó siendo una pequeña empresa con 3 autocaravanas y ahora posee una flota que supera los 350 vehículos. De hecho, permanece activa en decenas de ubicaciones diferentes como España, Italia, Francia o Portugal, entre otras.

Empresa Indie Campers de alquiler de autocaravanas en Barcelona

Esta empresa de alquiler de autocaravanas ofrece un servicio de recogida en el aeropuerto para llevarte hasta el centro mismo donde se encuentran sus vehículos. Una vez se devuelve la caravana, te llevarán de nuevo a El Prat. Sus autocaravanas son de bajo consumo y ofrecen mucha confianza por su estupenda relación calidad-precio. Además, cuentan con extras para alquilar, ya sea barbacoa, bicicletas, tablas de surf, mesas y sillas, GPS, Wi-Fi, Kayaks, etcétera.

Alquiler de autocaravanas con Autocaravanic

Autocaravanic lleva en el mercado de alquiler de autocaravanas desde 2017. Muchos de sus clientes repiten y esa precisamente es su mayor garantía de calidad a la hora de prestar un buen servicio.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Contratar excursiones en Riviera Maya desde Barcelona
Empresa Autocaravanic de alquiler y venta de autocaravanas en Barcelona

Los vehículos de Autocaravanic en Barcelona vienen totalmente equipados. Además, todos los modelos son prácticamente nuevos. Si no sabes muy bien cómo funcionan las autocaravanas, disponen de un manual elaborado por ellos para que puedas manejarte perfectamente y buscar cualquier duda que se te presente. De toda formas te facilitarán un teléfono que funciona las 24 horas del día para solucionar cualquier incidencia que tengas.

Alquiler de autocaravanas en el Aeropuerto de Barcelona El Prat

Los conductores que desean un servicio completo pueden optar por el alquiler de autocaravanas desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat. De ese modo podrán disponer de estos vehículos desde el principio para disfrutar de Cataluña o iniciar una ruta por España o Europa, sin esperas y sin tener que preocuparse por nada.

No todas las empresas disponen de este servicio, pero Autocaravaners, por ejemplo, estará esperándote en el aeropuerto hasta que tu avión tome tierra. La empresa se encargará de preguntarte la hora de llegada y de esperarte en la salida de control con un cartel para que identifiques a su personal.

Además, debes saber que encontrarás tu autocaravana completamente equipada para que cuentes con todo cuanto necesitas, desde mesas y sillas hasta ropa de cama, pasando por calefacción y básicos de cocina. Todo estará incluido en el precio del alquiler.

Una vez de vuelta al aeropuerto para regresar a tu ciudad de origen, lo único que tendrás que hacer es devolver el vehículo, dejándolo aparcado en el mismo lugar donde lo recogiste a tu llegada.

Equipamiento incluido en el alquiler de la autocaravana

Antes de mostrarte información sobre este punto, decirte que muy pocas empresas ofrecen un equipamiento completo incluido en el servicio de alquiler. Por esa razón es muy importante que te informes primero antes de hacer la reserva.

Dicho esto, las compañías que sí disponen de de este servicio, normalmente ofrecen los siguientes accesorios para proporcionar a sus clientes la mayor comodidad para ir de camping, aunque también dependerá de la estación del año que se trate y de tus necesidades y preferencias:

  • Menaje de cocina con los utensilios que necesitas para cocinar.
  • Todo tipo de textiles como edredones, sábanas, almohadas y toallas (de ducha y de mano).
  • Toldo, mesas y sillas de camping para disfrutar del aire libre.
  • Pastillas de WC para limpiar, desinfectar y desodorizar la cisterna.
  • Gas propano para poder viajar por Europa con total tranquilidad y comodidad.
  • Barbacoa para disfrutar del buen tiempo y de una buena parrillada al aire libre.
  • Televisión para que no te pierdas tus series y películas favoritas durante el trayecto.
  • Adaptadores y alargadores eléctricos.
  • GPS de fácil manejo para facilitar la navegación.
PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
Contratar excursiones en Riviera Maya desde Barcelona

¿Alquilo una autocaravana a un particular o a una empresa?

No todo el mundo puede permitirse tener una autocaravana, ya sea por motivos económicos o porque no poseen espacio suficiente para tenerla aparcada hasta que vuelven a necesitarla. En estos casos, el alquiler es la mejor alternativa, aunque en ocasiones pueden presentarse problemas, especialmente cuando se lleva a cabo entre particulares.

Lo más aconsejable es contratar este servicio a través de una empresa por múltiples razones. En primer lugar está el tema del seguro. Si se realiza a través de una compañía seria podemos estar tranquilos durante el viaje, pues contaremos con todas las prestaciones y riesgos cubiertos.

Ahora bien, cuando se lleva a cabo entre particulares, si la autocaravana sufre un incidente cuando está aparcada, el seguro de circulación no se responsabilizará de los daños, por lo que la responsabilidad civil correría por nuestra cuenta.

Siempre que un particular registra una autocaravana, se deja constancia de que es para uso privado. Esto significa que su alquiler conllevaría una práctica ilegal que conllevaría una sanción o multa. Para hacerlo legalmente, el propietario debería darse de alta como autónomo, declarar el IVA y pagar IRPF.

Asimismo, las empresas siempre cuentan con una flota fiable dotada de mantenimientos rigurosos y vehículos jóvenes que ofrecen las máximas garantías. En cuanto a los particulares, habrá un poco de todo y corres el riesgo de encontrarte con problemas y averías serias en mitad del camino.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?

En el alquiler de autocaravanas existen 4 temporadas diferentes y es importante tenerlas en cuenta porque la época del año en la que decidas viajar influirá en el precio de una u otra forma:

  • La temporada baja suele ir del 1 de octubre al 18 de junio, sin contar puentes, Navidad y Semana Santa.
  • Temporada media, del 19 de junio al 30 de julio, mes de siempre, puentes y Navidad.
  • Temporada alta básicamente es julio y Semana Santa.
  • Temporada extra hace referencia al mes de agosto.

De cualquier forma, cada empresa tiene sus propias tarifas, que pueden variar significativamente de una a otra. Autocaravaners es una de las empresas más económicas, con tarifas que se adaptan fácilmente a cualquier bolsillo. Sus precios oscilan entre los 60€ y los 210€ por noche, todo dependerá del tiempo que dure la estancia y la temporada que se trate.

Precio de alquiler de autocaravanas en Motorhome Republic
Precio de alquiler de autocaravanas en Autocaravaners para mismas fechas
Precio de alquiler de autocaravanas en Autocaravaners
Precio de alquiler de autocaravanas en MotorHome Republic para mismas fechas

Sin ir más lejos, hemos hecho una comparativa para que veas la gran diferencia que puede existir de una compañía a otra. En este caso hemos tomado como ejemplo el alquiler de una autocaravana del 1 al 7 de julio para 4 personas en Autocaravaners y Motorhome Republic. En el primer caso, el precio asciende a 1.020€, mientras que en el caso de Motorhome, el precio asciende a 1.713€, una diferencia considerable.

1 Comentario

  1. Hola, gracias por esta publicación, gracias a ella pude contactar con Autocaravaners y comprobando otras empresas de alquiler de autocaravanas, vimos que el precio era más competitivo. La atención de Raul genial y solo nos queda en julio salir de viaje por primera vez en autocaravana. Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here