Dónde comprar cristal para chimeneas 1 - Dónde comprar cristal para chimeneas

¿Dónde comprar cristal para chimeneas? Te damos la solución. Hot Fire Door es un fabricante dedicado a la venta de puertas para chimeneas. Sus productos tienen garantía de calidad y aportan numerosas ventajas. En su página online existe una amplia selección de puertas prefabricadas, cuyos tiradores pueden estar a la izquierda o a la derecha.

Sus cristales son de alta resistencia y, sin duda, son la mejor opción para adaptarlas a tu chimenea. Esta empresa, con sede en Barcelona, cuenta con multitud de productos y sus envíos llegan a cualquier punto de Europa. De hecho, la web está disponible en diferentes idiomas. Lo cierto es que aportan muchas soluciones, no solo se pueden adquirir de forma sencilla y rápida a través de Internet sino que es posible comprar el cristal a medida.

Índice de contenido

Ventajas de las puertas para chimeneas Hot Fire Door

La ventajas de estas puertas son varias. Lo cierto es que, al ser tan fáciles de instalar, apenas necesitan mano de obra. En el mercado existen puertas estándar, aunque es posible fabricarlas a medida, de manera que se amolden perfectamente a tu chimenea.

Las puertas para chimeneas consiguen varias cosas. Energéticamente hablando hacen que las chimeneas aumenten su eficiencia, siendo, además, más limpias y seguras. Hot Fire Door ofrece diferentes alternativas y la posibilidad de hacer un presupuesto sin compromiso antes de hacer la compra.

Esta web de cristal para chimeneas te muestra de una manera fácil y amena cómo llevar a cabo su instalación. El objetivo es verlo paso a paso a través de imágenes, de manera que el usuario no se complique demasiado y pueda hacer el trabajo por sí mismo.

Dónde comprar cristal para chimeneas 2 - Dónde comprar cristal para chimeneas

En realidad, no revierte tanta dificultad y esa es la idea que intenta transmitir Hot Fire Door. De todas formas, si tienes alguna duda, lo único que has de hacer es ponerte en contacto con ellos y solicitar información al respecto.

El cristal para chimeneas que necesitas

Puede ocurrir que la puerta de cristal de tu chimenea se haya roto o que simplemente no sea tan eficaz como cabría esperar. A la hora de conservar el calor de la chimenea, lo mejor es adquirir un cristal de calidad.

Puede que en principio no resulte una tarea sencilla, no siempre resulta fácil buscar un producto que destaque por su eficiencia y calidad. Sin embargo, esta firma se adapta por completo a las necesidades de sus clientes, con cristales de gran resistencia al fuego y altas propiedades.

Al fin y al cabo, no hay nada mejor que disfrutar del combo “manta y película” en invierno, con el calor y la imagen idílica de una chimenea encendida.

¿Por qué es tan importante comprar cristal para chimeneas?

No resulta aconsejable tener chimeneas abiertas. El problema de eficiencia generado es brutal, pues desaprovechamos alrededor de un 35% del calor del fuego. El resultado es tener que acercarnos a la chimenea para calentarnos bien.

La solución consiste en incluir una puerta que sea traslúcida para no tener que renunciar a la preciosa imagen del fuego consumiéndose. Las puertas metálicas impedirían esa visión, de ahí que la mejor alternativa sean las puertas de cristal. La sensación de calidez es increíble y el ambiente creado es evocador.

Comprar cristal para chimeneas - Dónde comprar cristal para chimeneas

Los cristales a medida encajarán a la perfección en la chimenea para la que fueron creados. El cristal vitrocerámico soporta unos 750 grados, lo ideal para una chimenea, siendo posible controlar el calor. De esa manera, la habitación alcanzará la temperatura deseada y evitaremos riesgos innecesarios, impidiendo que la chispa salte y pueda original un incendio.

Una buena puerta de cristal influirá de forma positiva en el medio ambiente y en la economía del usuario, pues no hará falta gastar tanto dinero en leña. También se gana en seguridad y confort, pues no hace falta esperar a que el fuego se consuma por completo.

Las chimeneas cerradas son mucho más eficientes energéticamente que las chimeneas abiertas, y ese es un hecho comprobado. El consumo es menor y existe una mejor distribución del calor. Así, controlar la temperatura no consistirá en añadir más leña sino en graduar la entrada de aire.

La limpieza es otro condicionante a tener en cuenta. Claramente, en las chimeneas cerradas no hay forma de que la combustión llegue a las paredes y suelos de la vivienda. Las puertas de cristal harán que los residuos salgan fuera o caigan en la bandeja de la propia chimenea. Apostar por un hogar confortable, cálido y limpio es la prioridad.

Alto rendimiento y eficiencia

Algunos sistemas de calefacción no garantizan una adecuada difusión del calor, algo que no sucede con este sistema. Toda vivienda ha de ser acogedora y cálida en invierno sin necesidad de estar sobre el fuego para entrar en calor.

Comprar cristal para chimeneas1 - Dónde comprar cristal para chimeneas

Ya hemos hablado de su eficiencia y es que las puertas de cristal consiguen calentar las habitaciones en menos tiempo. Para ello es necesario disponer de un cristal a medida para colocar una puerta en tu chimenea de manera sencilla. Si el cristal que tenías se ha roto, cámbialo por uno vitrocerámico, y si tu chimenea es abierta, tan solo apuesta por este sistema seguro y fiable.

Es tan resistente que no tendrás ningún problema. Además, hay diferentes grosores con objeto de adaptarse a cualquier chimenea. Lo único que hay que hacer es preguntar si no tenemos claro cuál escoger. Estos cristales no son más costosos que otros, lo único que cambia es el resultado final. Ya lo comprobarás ipso facto en el momento en el que coloques tu puerta.

Dejar respuesta

*