En los últimos años, se ha hecho habitual ver en las noticias la imagen de un camión cuba en Barcelona desatascando las tuberías de saneamiento de la ciudad y enfrentándose a gigantescas bolas de toallitas húmedas. Una desagradable situación que se repite en todo el mundo, constituyendo un grave problema de contaminación de las aguas con un residuo que tarda muchos años en degradarse.

Las toallitas húmedas se han convertido en uno de los artículos de higiene más prácticos para la limpieza de la piel de los bebés, pero al arrojarlas al baño y no reciclarlas correctamente también han generado un problema de difícil solución. Una problemática a la que están haciendo frente las empresas de desatascos, siendo uno de los servicios más demandados.

¿Por qué las toallitas húmedas provocan este tipo de atascos?

Aunque en los envases de las toallitas húmedas se especifica cómo estas no han de arrojarse nunca por el inodoro y deben depositarse en una papelera. Al arrojarse al váter, la toallita provoca la acumulación de fibras y tejidos que van formando grandes bolas de residuos en las tuberías de saneamiento. 

Estas bolas que provocan atascos de gran magnitud y que requieren la intervención de empresas de desatascos profesionales para poder retirarlas y poder limpiar las tuberías y dejarlas libres de residuos.

La raíz del problema radica en la composición de las toallitas húmedas. Las toallitas tienen fibras artificiales que añaden suavidad y resistencia, pero también tardan mucho tiempo en degradarse. Así, en dos días en agua se disgrega solo un 36% de la toallita húmeda, mientras que el papel higiénico se deshace casi al poco de estar sumergido en agua.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN
¿Cómo elegir la mejor empresa de desatascos en Barcelona?

¿Cómo actúa un servicio de desatascos?

Si se produce un atasco de las tuberías por una acumulación de toallitas húmedas, lo más práctico es llamar a una empresa de desatascos como Desatascos Polmar. Unos profesionales que cuentan con toda la maquinaria necesaria para solucionar la avería de manera eficaz y resolutiva.

Una de las maquinarias más eficientes para conseguir desatascar las toallitas húmedas es el camión cuba. Un vehículo que entra dentro del grupo de los camiones cisterna y se utiliza para la limpieza de tuberías generales de viviendas, urbanizaciones o de la red municipal del alcantarillado de las ciudades.

Los camiones cuba disponen de la función de realizar una limpieza a presión capaz de desatascar las tuberías, realizar trabajos de succión y el aspirado de todo el lodo y el agua residual que queda tras terminar los trabajos de limpieza.

En el caso de las toallitas húmedas, la capacidad del aspirador del camión cuba es ideal para extraer todos los líquidos, sin importar su espesor. La cuba puede tener entre 2000 y 16000 litros de capacidad y dispone de un aspirador y un depresor para desplazar el agua.

Si precisas hacer un desatasco provocado por toallitas húmedas, en empresas profesionales como Desatascos Polmar podrás encontrar equipamiento y servicio de calidad, además del mejor precio de desatascos económicos en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here